Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Esther Montenegro, contenta en Ecuador

12932696_205677316473660_5469892945135005298_n

El pasado sábado concluyó la fase regular de la Liga Femenina en España, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre acabó en octava posición. Sin embargo, la temporada no acabó ahí para una de sus jugadoras, Monty, que al comienzo de esta semana llegaba a Ecuador para disputar el campeonato nacional. La capitana del equipo rojillo, a la que aún le resta un año de contrato con el club del Bierzo Alto, jugará durante las próximas semanas en el Juvenil de Vinces. Será su segunda experiencia en el país sudamericano, donde ya estuvo en 2007. “La otra vez jugué La Espe de Quito, de la que guardo un bonito recuerdo. Ganamos la Liga y el equipo era genial”, resume.

ttt

Montenegro está disputando la Liga Ecuatoriana | Foto: Juvenil de Vinces

La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre será este año la representante del conjunto berciano en Ecuador, después de que hace apenas un año, su entrenador en Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se proclamara campeón de la Liga Ecuatoriana con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Este año le toca a Monty, que jugará en un campeonato en el que participan seis equipos. La competición se prolongará hasta finales de este mes de abril. “Espero que la experiencia sea positiva”, declara la canaria, que de momento, explica, es “feliz” en su nuevo equipo. “Los primeros días están siendo muy buenos. Me han acogido bien y me han arropado mucho”, confiesa.

Sin duda, aunque ya jugó en Ecuador con anterioridad, ésta es una nueva experiencia para la pívot rojilla, que el año pasado ganó la medalla de bronce en los Juegos Europeos celebrados en la capital de Azerbaiyán, Bakú. Una oportunidad que, según relata, surgió por mediación de su representante. “No me desagradó la idea”, explica la jugadora isleña, que recuerda que la Liga Femenina en España “es muy corta. Poder seguir haciendo lo que me gusta es un privilegio”, apostilla.

Sin tiempo para descansar, la jugadora canaria llegó a principios de semana a Ecuador y ya ha disputado tres encuentros, todos resueltos a favor de su equipo. En el estreno de Monty el Juvenil de Vinces venció por 47-91 a Piratas UTA de Ambato. Como local, derrotó (91-63) a Triple E de Cuenca y la madrugada de este sábado (hora española) se impuso por 73-61 a un C.D. Victoria que sólo había perdido un encuentro. Tres victorias consecutivas encadena el equipo de Monty después de tres derrotas en el arranque liguero. En su estreno cayó 87-55 ante C.D. Victoria en Quito, mientras que en el segundo compromiso cedió (79-56) ante el potente Uruguay. Como local, perdió por 57-64 ante Santa María, vigente subcampeón.

Cuatro encuentros le restan ahora al Juvenil en la fase regular de la Liga Ecuatoriana, que posteriormente afrontará dos eliminatorias para decidir el campeón. Según Monty, el nivel de la competición es muy parejo. “Hay buenas jugadoras nacionales y muy buenas extranjeras”, remarca la pívot canaria, que comparte equipo con la norteamericana Taysha Pye, que jugó la última temporada en SPAR Gran Canaria y fue una de las máximas anotadoras de la Liga Femenina. Como Monty, la estadounidense realizó una gran campaña, lo que invita al optimismo a la canaria. “Estoy aquí para intentar ganar el campeonato”, finaliza.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response