Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Esther Montenegro premiada en la Gala de los TeleDeportivos 2015

DSC_1084

La capitana del Club Baloncesto Bembibre recibió el premio a la mejor jugadora de baloncesto en la XVIII Gala de los TeleDeportivos, los premios del deporte berciano otorgados como cada año por La 8 Bierzo, el canal comarcal de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL).

DSC_1084

“Monty” recibiendo su premio | Foto: CB Bembibre

Horas antes de incorporarse a la concentración de la selección española de 3×3 que participará en los Juegos Europeos que se celebran en Azerbaiyán, la pívot canaria recibió este galardón que vino a premiarla por su gran temporada realizada a nivel individual, en la que fue la jugadora española con más valoración de la Liga Femenina. Además del reconocimiento a la capitana del equipo rojillo, su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, que se encuentra en Ecuador disputando la final de la liga nacional, estuvo entre los nominados de la categoría de ‘Mejor labor técnica’, en la que el premiado fue finalmente el entrenador de Sociedad Deportiva Ponferradina, José Manuel Díaz.

El premio principal de la gala fue para la haltera Lydia Valentín, campeona de Europa y que fue distinguida como mejor deportista absoluta del Bierzo. Por su parte, la lanzadora de disco Sabina Asenjo recibió el premio especial del jurado, mientras que la corredora Nuria Lugueros fue designada mejor atleta. El Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014 consiguió dos premios, uno como mejor labor directiva-organizativa y otro, el Francisco Cabo a los valores deportivos, gracias a su trabajo de voluntariado.
Los premios para el deporte de formación fueron para el Júnior Masculino del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada como mejor equipo de base, mientras que María Emma López Crespo fue nombrada mejor deportista de base.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response