Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Esther Montenegro, segunda pieza del Ciudad de La Laguna Tenerife

La jugadora Esther Montenegro (37 años, 188 cm) es la segunda pieza de la plantilla del Ciudad de La Laguna Tenerife 2020/2021. La pívot grancanaria ya ha firmado su renovación y cumplirá su tercera temporada vistiendo el morado.

Monty llegó al Ciudad de La Laguna Tenerife en el verano 2018/2019 como uno de los fichajes más importantes del curso en el que la entidad morada consiguió el ascenso. Una campaña en la que la interior tuvo un papel protagonista y que cerró con unas estadísticas de 10.8 puntos, 7.8 rebotes, 1.8 asistencias y 14.7 de valoración en algo más de 20 minutos de juego.

Tras sus grandes actuaciones en Liga Femenina 2 y tras alcanzar el ascenso, quedó justificada su renovación para la pasada campaña 2019/2020 y una vez más, la grancanaria se consolidó, demostró sus virtudes como jugadora y su valor humano tanto dentro del grupo como de cara a la afición morada.

Esta última temporada, la jugadora ha acabado con 4.1 puntos, 3.4 rebotes, 1.3 asistencias y 4.3 de valoración en una media de 15 minutos de juego en 19 encuentros disputados.

El entrenador del equipo, Claudio García, ha destacado que Monty es “una jugadora muy importante para el club porque tiene claro su rol y está dispuesta a ayudar al equipo en todo momento”.

García ha comentado que esta renovación aportará “experiencia y saber estar en los momentos complicados” pues la pívot ha disputado más de 400 partidos en competiciones FEB.

A esta veteranía se suma su calidad como jugadora y su lectura de juego, además de su gran tiro de tres que le convierte “en una interior muy especial”.

Departamento Comunicación CB Clarinos

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response