Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Esther Moreno: “Hacer esto cada vez más atractivo pasa porque todos sumemos”

Esther Moreno durante un partido | Foto: cdcref.com

El C.R.E.F. es, desde el pasado fin de semana, el líder del grupo B de la Liga Femenina 2. Ahora, tras haber derrotado consecutivamente a sus dos rivales más cercanos, hablamos con una de las capitanas del equipo, Esther Moreno, sobre las buenas sensaciones que está aportando el combinado y la posibilidad de que este año sea, finalmente, en el que se hagan con el ascenso.

Esther Moreno durante un partido | Foto: cdcref.com

Esther Moreno durante un partido | Foto: cdcref.com

Victoria cómoda (48-65) en Sant Adrià, en el que, en un primer momento, parecía uno de los partidos más complicados de toda la temporada, ¿qué nos puedes contar del encuentro y de esa diferencia de casi veinte puntos?

No fue una victoria cómoda, solo en el resultado. Tuvimos que trabajar muy duro en defensa, eso nos dio más tranquilidad para atacar con más confianza. Es una pista difícil contra un gran equipo: llevan mucho tiempo jugando juntas y se conocen muy bien, juegan casi de memoria.

¿Cómo se va alguien al parón navideño después de lograr derrotar al Fundal Alcobendas?

Nos fuimos muy contentas. Fue un partido muy difícil. Tienen una gran plantilla y ganarles en casa fue muy importante para irnos de vacaciones felices.

Sois las únicas que han ganado al Fundal Alcobendas y al Snatt’s Femení Sant Adrià, ¿crees que esto se puede ver como un golpe de autoridad de la plantilla?

Trabajamos a diario para mejorar como equipo e individualmente. Queremos estar arriba. Estas dos victorias son importantes para nosotras pero no para sentenciar ni mucho menos, sino para saber que estamos en una buena línea de trabajo. Son dos victorias más y han sido tan importantes como las otras seis.

Decías a finales de octubre en una entrevista que os encontrabais a un porcentaje muy bajo sobre cómo podríais estar, ¿cómo os veis ahora?

Creo que los conceptos los tenemos más claros. Asimilamos mejor los cambios que vamos haciendo y sobretodo nos conocemos más entre nosotras. Nos buscamos mejor que al principio. Pero creo que podemos hacerlo mejor y más rápido. Tenemos que seguir mejorando en cosas nuevas que trabajamos y controlar mejor nuestros ataques.

¿Cómo afrontas tu papel de capitana? ¿Te cambia en algo a nivel profesional el hecho de serlo en un equipo con tantas aspiraciones como este?

Estoy encantada de estar con mis compañeras. Intentamos tanto Espín como yo estar pendientes de todas, pero es sencillo pues entre todas nos ayudamos mucho. Como capitana solo intento estar al máximo nivel que puedo y ayudar en lo que necesiten.

¿Qué sensación os da cuando os veis arriba en la tabla? ¿Qué os paráis a pensar?

La verdad que no nos hemos parado mucho a pensar. Solo tuvimos desde que llegamos el domingo por la noche a Madrid hasta la tarde del lunes para “celebrarlo”, pues ese mismo lunes fue un entreno duro, pero trabajar duro cuando ganas cuesta un poco menos. Nuestro objetivo de mejorar no cambia, y si nos relajamos sería un error.

Estás muy implicada con las categorías inferiores, además has jugado en equipos que se caracterizan por tenerlas muy presentes, ¿cómo ves el futuro del basket femenino? ¿Crees que después de los triunfos que está teniendo a nivel mundial empieza a tener más público?

Me gusta ver todo lo que saben hacer cuando son peques, ver su entusiasmo por jugar y ver cómo van evolucionando.

En cuanto al futuro, hay jugadoras jóvenes con ganas de trabajar y mejorar, que lo están haciendo muy bien y creo que es el camino para que cada vez tenga más repercusión nuestro deporte.

Evidentemente los triunfos a nivel mundial ayudan a que todos vayamos creciendo en difusión, pero, sin duda, somos todos: jugadoras, entrenadores, clubes, árbitros, Federación y vosotros, la prensa, los que tenemos que hacer un esfuerzo diario en crecer, mejorar y cada vez ir cuidando más detalles para profesionalizarlo cada vez más. Hacer esto cada vez más atractivo pasa porque todos sumemos. Desde las jugadoras el compromiso de la mejora me parece fundamental para que la gente quiera venir a ver un buen espectáculo. Hay que hacerlo cada vez mejor.

Tanto el equipo como tú tenéis un gran porcentaje en tiro, ¿es una de vuestras mejores bazas? ¿cuáles crees que son los puntos fuertes del C.R.E.F.?

Creo que en el porcentaje de tiro pueden influir muchas cosas y no solo los aspectos físicos, técnicos y tácticos, que también. Una de ellas sería estar intenso en defensa nos ayuda a estar más concentradas en ataque.

El volumen de tiro durante la semana es muy importante, pero creo que el éxito también está en saber cuándo y desde dónde tirar. En los entrenamientos y partidos tratamos de encontrar las mejores situaciones para hacer esos tiros.

Otro sin duda es que seguís invictos en casa, ¿cuánto empuja esa afición?

Nos sentimos muy cómodas en nuestro pabellón. Toda la gente que viene a vernos nos anima mucho y se nota. ¡Nos gusta mucho ver a las peques de Cref en las gradas!

Conoces muy bien esta Liga: además de los datos estadísticos, ¿qué te hace pensar que este puede ser realmente el año del equipo?

De momento el año está siendo bueno, pero aun queda mucho. Tengo buenas sensaciones por cómo es el grupo, todos muy comprometidos y dispuestos a trabajar duro. Más adelante veremos donde nos pone la liga.

Próximo encuentro contra un equipo que conoces bastante, ¿cómo afrontáis el partido contra el Estudiantes? ¿Cómo ves la juventud de su plantilla?

Tenemos muchas ganas de jugar contra Estudiantes y en nuestra casa. Nos conocemos bien ambos equipos y seguro que será un partido difícil. Es un equipo joven pero ambicioso, tiene jugadoras con talento y alguna veterana, como Mariana, que les ayuda con su calidad y experiencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response