Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Estreno contundente en el Mundial U19 en Tailandia

Jonay González 20 julio, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera No hay comentarios
Piera

La selección española U19 femenina ganó con contundencia a una Colombia que empezó fría pero acabó con buenas acciones en defensa y ataque.

Piera

Foto: FIBA

La U19 ha empezado de la mejor manera en el Mundial U19 que se celebra en Bangkok (Tailandia) este año. El conjunto español arrasó a una selección colombiana que poco fue capaz de hacer en los 40 minutos de juego. La principal diferencia la marcó España en los primeros compases del partido. Con un 0-16 en el marcador, las de Fabián Téllez ponían en el luminoso lo que muchos esperaban de este partido, una victoria de España, solo faltaba el “¿Por cuánto?”.

Colombia estuvo desacertada en los primeros minutos, y la diferencia de España se fue prácticamente a los 30 puntos en los dos primeros cuartos, cosa que hizo que Colombia tirara la toalla en la primera parte. A pesar de lo que pudiera parecer y nada más lejos de la realidad, las colombianas se lavaron la cara en el descanso e hicieron un partido totalmente diferente en la segunda parte. Aunque con las mismas imprecisiones, las habituales del primer partido de un Mundial (Y el primero en la historia de Colombia en cualquier Mundial U19), Colombia cambió el patrón del partido, algo que tampoco vino mal a España.

Tras dos cuartos en los que España ganó por 5-20 y 7-18 en la primera parte, las colombianas aguantaron el tipo en la segunda, redujeron diferencias, aumentaron un poco la anotación y, pese a no reducir la anotación de España, apretaron los dientes en defensa.

España se salió en el triple. Un más que buen 37% en la línea del triple fue la otra parte positiva de España en este partido. También lo fueron sus casi 60 rebotes, 20 de ellos en ataque. La cruz fueron las excesivas pérdidas en un equipo que tampoco arriesgó tanto como para cometerlas. Pases que no llegaban a su destino o acciones típicas de un primer partido, como comentábamos previamente.

Las mejores de España fueron Nerea Hermosa y Helena Pueyo con 16 de valoración ambas. Hermosa se fue hasta los 10 puntos y 7 rebotes con 2 asistencias y 2 robos. Pueyo se quedó con 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Las españolas esperan ahora a la segunda jornada con Japón como rival, antes de afrontar el partido más complicado de grupo el próximo martes contra Alemania. Ambos equipos, se enfrentan hoy en su primera jornada con Alemania como campeona de Europa U18, un paso por delante de cualquier selección europea el pasado año.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response