Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

EuroBasket 2017, próximo reto para la Selección Femenina

Loida Cabeza 12 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
19050447998_8650b52199_z

Cinco meses después de haber alcanzado el bronce europeo y la clasificación para el torneo preolímpico, la Selección Femenina empieza este mes a luchar por obtener su plaza en el EuroBasket 2017.

19050447998_8650b52199_z

España luchará por estar en el próximo EuroBasket | Foto: FEB

El combinado dirigido por Víctor Lapeña -ya que Lucas Mondelo está dirigiendo al  Shanxi Rui Flame) comenzará su concentración el próximo martes 17 de noviembre en Pinto, Madrid. El encuentro ante Suecia tendrá como escenario Södertälje (será el sábado 21 a las 17:00 horas). Por otra parte, jugará contra Finlandia en Zamora (el miércoles 25 a las 20:00 horas). Ambos choques podrán seguirse en directo a través de Teledeporte.

Para esta primera concentración preeuropea, España contará con 13 de las jugadoras que han logrado los últimos tres grandes éxitos: la medalla de oro en el Eurobasket 2013, la de plata en el Mundial 2014 y la de bronce en el Eurobasket 2015. La lista está formada por: Laia Palau (ZWZ USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Wisla Krakow), Anna Cruz (Nadezhda Orenburg), Marta Xargay (ZWZ USK Praga), Laura Quevedo (Uni-Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu), Laura Nicholls (Wisla Krakow), Laura Gil (Cadi La Seu), Lucila Pascua (Conquero), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Astou Ndour (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Mann Filter).

Tres de las jugadoras que disputaron el último EuroBasket -Alba Torrens, Nuria Martínez y Leticia Romero- no podrán estar en la concentración debido a las lesiones que padecen las dos primeras y por temas lectivos de la tercera. “Hemos hecho todo lo posible por llegar pero aún no estoy recuperada. A mí sólo me queda ponerme a tope para febrero y estos días estar con ellas desde la distancia”, ha afirmado Torrens en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto. Por su parte, Martínez ha explicado: “Tenía muchas ganas de ayudar al equipo pero en esta ocasión no va a poder ser. Espero que en los próximos partidos -en febrero y noviembre 2016- esté bien físicamente y que me llamen”. Romero no podrá estar por el inicio de las clases en la Universidad de Florida State y ha indicado: “Seguiré desde la distancia a mis compañeras. Me da mucha pena no poder estar pero con el inicio del curso no ha podido ser”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response