Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Eurocup: Cara para Girona, cruz para Ragusa

Raquel Pascual 9 febrero, 2017 Baloncesto Femenino, Eurocup, Europa No hay comentarios
IMG_0809

El Spar Citylift Girona gana el partido de ida de octavos de final y viajará a Turquía con una renta de 8 puntos. Por su parte, el Ragusa cayó derrotado en casa ante el Galatasaray y deberá remontar para avanzar a la siguiente ronda. Los partidos de vuelta se disputarán los días 15 y 16 de febrero, respectivamente.

Victoria del Girona en casa. | Foto: Irene Pantrigo

Victoria del Girona en casa. | Foto: Irene Pantrigo

Spar Citylift Girona 71-63 Bellona AGÜ

Intercambio de canastas en los primeros minutos del encuentro, hasta que las locales pudieron abrir hueco en el marcador gracias a un parcial de 8-0 (16-8). Dubljevic mantenía a las visitantes en el partido desde la línea de tiros libres, pero Girona cerraba el primer cuarto con sensaciones muy positivas (21-12). Con una estelar Wauters las visitantes empataban el partido a 22 en el segundo periodo; tocaba volver a empezar y Girona alzó el vuelo de nuevo gracias al acierto de Ibekwe, que inició un parcial de 11-0. Al descanso las locales seguían por delante del luminoso (39-30). Leonor Rodríguez encestó un triple nada más reanudarse el encuentro y Girona mantenía una ventaja en torno a los 10 puntos, pero no lograba sentenciar el encuentro al final del tercer cuarto (56-48). Wright y Wauters recortaban la diferencia y ponían a su equipo a tres puntos con más de 6 minutos para la conclusión (59-56), encendiendo todas las alarmas locales. Girona aguantaría en cabeza, pero su rival estaba demasiado cerca en el luminoso y cada jugada podía ser decisiva. Finalmente, un parcial de 5-0 cerraba el partido con un resultado favorable al equipo español, aunque por un estrecho margen.

En las filas locales destacaron Ibekwe (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Alminaite (15 puntos y 11 rebotes) y Leonor Rodríguez (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). La veterana Wauters sobresalió en el equipo visitante con 20 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Ragusa 67-77 Galatasaray

Laura Nicholls se hacía fuerte en la pintura en los primeros compases del encuentro, pero Sofía Gomes da Silva iba a responder en los minutos siguientes y Galatasaray se distanciaba en el marcador al final del primer cuarto (13-25). De la mano de Consolini el equipo italiano empezaría a recuperar el terreno perdido y el acierto en el tiro exterior de su compañera Vanloo hacía que la igualdad imperase al descanso (37-40). La lucha era de igual a igual en el tercer cuarto y Ragusa daba la vuelta al encuentro para ponerse por delante al comienzo de este periodo. Sin embargo, Vitola y Traore devolverían la ventaja al equipo turco con un parcial de 0-10 (53-57). Ragusa aguantó en el partido hasta mediados del último cuarto, pero un parcial de 0-9 para el equipo visitante resultó ser una losa demasiado pesada.

Las españolas del Ragusa tuvieron una actuación destacada en el partido. Laura Nicholls acabó con 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y Astou Ndour aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Vitola fue la jugadora más eficiente del Galatasaray y finalizó el encuentro con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Resto de la jornada:

Reyer Venezia 65-56 Yakin Dogu Universitesi

Good Angels Kosice 79-64 VBW CEKK Ceglèd

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response