Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Eurocup: Girona y Ragusa ya están en octavos

Raquel Pascual 25 enero, 2017 Baloncesto Femenino, Eurocup, Europa No hay comentarios
Leonor Rodríguez destacó en la victoria de Girona. | Foto: Xavier Marquès

Girona y Ragusa se han clasificado para los octavos de final de la Eurocup gracias a sus victorias sobre TSV 1880 Wasserburg y Nymburk, respectivamente. En la próxima ronda, que dará comienzo el 9 de febrero, Girona se enfrentará a Bellona AGÜ y Ragusa tendrá como rival al Galatasaray.

Leonor Rodríguez destacó en la victoria de Girona. | Foto: Xavier Marquès

Leonor Rodríguez destacó en la victoria de Girona. | Foto: Xavier Marquès

Spar Citylift Girona 79-71 TSV 1880 Wasserburg

El equipo español se trajo de Alemania una victoria por tan solo 4 puntos (62-66), por lo que la eliminatoria se presentaba bastante abierta. Girona no quería dar opción a la sorpresa y salió a la cancha con las ideas muy claras y la puntería afinada, como demuestra el parcial 9-0 de inicio. Esto solo era una muestra de lo que estaba por venir, ya que con otro parcial 12-0 encarrilaban el partido (30-11 al final del primer cuarto). Las locales no bajaron el pie del acelerador en el segundo periodo y se marchaban a los vestuarios con la tranquilidad del trabajo bien hecho (50-27). Tras el descanso, entre Ibekwe y Peters prácticamente certificaban el billete a octavos para el Girona (70-44 al final del tercer cuarto). Gracias al rebote ofensivo y a una presión asfixiante el equipo alemán reducía la desventaja en el último periodo y con un parcial de 0-15 lograba que el miedo sobrevolara Fontajau, pero Leonor Rodríguez devolvía la tranquilidad al pabellón con cinco puntos consecutivos y aseguraba el pase a la siguiente ronda.

En las filas locales destacaron Ibekwe con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Peters con 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia y Leonor Rodríguez con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. En el bando visitante sobresalió Tarasava, que anotó 18 puntos, Peddy añadió 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Tobin aportó un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes.

Ragusa 71-57 Nymburk

El equipo italiano partía con una ventaja de cuatro puntos en la eliminatoria, gracias a su victoria en el partido de ida (53-57). Todo hacía presagiar que veríamos un partido igualado por lo visto en sus anteriores enfrentamientos, pero la realidad iba a ser muy diferente. Ragusa quería resolver la eliminatoria por la vía rápida y de la mano de una efectiva Consolini lograba su objetivo en el primer cuarto (28-15). Ndour ampliaba la ventaja con un triple al inicio del segundo periodo y con otro triple cerraba un parcial de 9-0 para su equipo a falta de menos de cuatro minutos para el descanso (41-17). Nymburk reaccionaba con un parcial de 0-10 y mantenía sus opciones al final de la primera mitad (44-27). Tras el paso por vestuarios Ursu lideraba la remontada visitante y la diferencia se reducía mediado el tercer periodo (48-37). En ese momento, Nicholls resurgía para devolver la ventaja a Ragusa y, a falta de los últimos 10 minutos, las locales tenían el pase a octavos en su mano (56-43). Pavel intentaba por todos los medios devolver la esperanza a Nymburk, pero Ndour y Consolini impidieron que la remontada se hiciera efectiva.

Consolini fue la máxima anotadora local con 18 puntos, Vanloo añadió 16 puntos, Astou Ndour acabó el encuentro con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes y Laura Nicholls sumó 4 puntos y 12 rebotes. En las filas visitantes Pavel aportó 12 puntos y 7 rebotes y Khomenchuk finalizó el partido con 12 puntos y 9 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response