Zona Dos Tres

Eurocup: Girona y Ragusa eliminados

Raquel Pascual 16 febrero, 2017 Baloncesto Femenino, Eurocup, Europa No hay comentarios
Astou Ndour no pudo evitar la eliminación del Ragusa. | Foto: Alessio Mauro

Girona y Ragusa pierden sus respectivos encuentros y los dos equipos quedan eliminados de la Eurocup. Bellona AGÜ, Galatasaray, Yakin Dogu Universitesi y Good Angels Kosice son los equipos que avanzan a la ronda de cuartos de final, que se completará con los conjuntos provenientes de la Euroliga.

Astou Ndour no pudo evitar la eliminación del Ragusa. | Foto: Alessio Mauro

Astou Ndour no pudo evitar la eliminación del Ragusa (foto del partido de ida). | Foto: Alessio Mauro

Bellona AGÜ 85-54 Spar Citylift Girona

Semana aciaga para el equipo español. Primero cayó en la final de la Copa de la Reina y ahora es eliminado de la Eurocup, por lo que deberá centrar sus esfuerzos en la Liga Femenina. Las locales debían remontar la desventaja de 8 puntos del partido de ida y en los primeros minutos del encuentro endosaban a su rival un parcial de 8-0. A Girona le costó entrar en el partido, pero logró frenar al equipo turco al final del primer cuarto (14-11). El equipo español “sujetaba” a las locales en los primeros minutos del segundo periodo, pero Sanders hacía daño en la pintura y el equipo turco sobrepasaba la barrera de los 10 puntos al descanso (38-24). Tras el paso por vestuarios Gray y Wauters resultaban imparables para Girona y la diferencia aumentaba hasta los 20 puntos. Leonor Rodríguez y Alminaite intentaban mantener a su equipo en la eliminatoria, pero el acierto en el triple de las locales dejaba muy tocado al equipo español al final del tercer cuarto (74-41). La remontada se antojaba complicada, aunque Spanou tiró de su equipo al inicio del último periodo para intentar conseguir un milagro que nunca llegó.

Bellona AGÜ acabó el encuentro con un 53% en triples (8/15) frente al 8% de Girona (2/24), una diferencia de acierto que se tradujo en una amplia diferencia en el luminoso. Gray fue la máxima anotadora de las locales con 23 puntos, sumando también 3 rebotes y 7 asistencias, mientras que su compañera Wauters añadió un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes. Alminaite sobresalió en el equipo local gracias a sus 12 puntos y 8 rebotes. Rosó Buch terminó el partido con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Leonor Rodríguez y Spanou anotaron 8 puntos cada una.

Galatasaray 68-66 Ragusa

El equipo italiano perdió también el partido de vuelta de la eliminatoria y queda apeado de la Eurocup. Intercambio de canastas en los primeros compases del encuentro que favorecía al equipo local, ya que Ragusa tenía que remontar una desventaja de 10 puntos. Al final del primer cuarto ninguno de los dos conjuntos lograba abrir hueco en el marcador (14-15). Jefferson afinó la puntería al inicio del segundo periodo, pero Consolini impedía que el equipo turco se marchara en el luminoso. Una canasta de Ndour, muy activa todo el partido, ponía las tablas en el marcador al descanso (34-34). Tras el paso por vestuarios el trío Nicholls-Larkins-Ndour era el bastión de Ragusa y mediado el tercer cuarto el marcador reflejaba empate a 45. Para el conjunto italiano este resultado no era suficiente y consiguió una mínima renta al final del tercer cuarto (50-55). Traore no estaba dispuesta a permitir la remontada y, aunque Galatasaray seguía por debajo en el luminoso, la eliminatoria era favorable al equipo turco. Empate a 63 con poco menos de 3 minutos para la conclusión y Jefferson acabaría otorgando la victoria al equipo local.

En las filas del Galatasaray destacaron Jefferson (24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), Traore (12 puntos y 6 rebotes) y Alben (14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Doble-doble de Larkins en el Ragusa gracias a sus 19 puntos y 18 rebotes, Laura Nicholls acabó el encuentro con 14 puntos y 3 rebotes y Astou Ndour aportó 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Resto de la jornada:

Yakin Dogu Universitesi 66-45 Reyer Venezia (El equipo turco se clasifica para cuartos de final).

VBW CEKK Ceglèd 70-77 Good Angels Kosice  (El conjunto eslovaco avanza a la ronda de cuartos de final).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response