Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Eurocup: Un paso importante

Raquel Pascual 18 enero, 2017 Baloncesto Femenino, Eurocup No hay comentarios
Victoria de Girona en el partido de ida de la ronda de dieciseisavos. | Foto: FIBA Europe

La ronda de dieciseisavos ha comenzado bien para Girona y Ragusa, ya que ambos han logrado la victoria en el partido de ida. Sin embargo, la diferencia en el marcador no es demasiado amplia, por lo que las eliminatorias se presentan bastante abiertas. El próximo miércoles 25 de enero conoceremos qué equipos se clasifican finalmente para la ronda de octavos.

Victoria de Girona en el partido de ida de la ronda de dieciseisavos. | Foto: FIBA Europe

Victoria de Girona en el partido de ida de la ronda de dieciseisavos. | Foto: FIBA Europe

TSV 1880 Wasserburg 62-66 Spar Citylift Girona

El equipo español se lleva la victoria a domicilio, aunque por un estrecho margen. Girona comenzaba el encuentro mandando en el marcador gracias a una sensacional Ibekwe y acabaría el primer cuarto con ventaja (19-25). Sin embargo, en el segundo periodo las locales iban a mantener el ritmo de anotación, pero Girona no estaba tan acertado de cara al aro y al descanso tocaba volver a empezar (38-38). Ningún equipo lograba abrir hueco en el luminoso tras el paso por vestuarios y la puntería se resentía, aunque para alivio del conjunto español el desacierto ofensivo era compartido por los dos equipos. Al final del tercer cuarto, un parcial de 5-0 otorgaba una ligera ventaja a las locales (52-47). Girona buscaba un resultado positivo en este partido de ida y entre Silva, Ibekwe y Leonor Rodríguez se encargaron de remontar el encuentro con un parcial de 0-15 al inicio del último cuarto. Las locales lograrían acercarse en el marcador, pero la victoria en este partido ya se les había escapado.

En las filas locales sobresalieron Tobin (14 puntos y 9 rebotes) y Fontaine (10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias). Por parte del Girona brillaron Leonor Rodríguez con 15 puntos, Peters también con 15 puntos y 6 rebotes, Ibekwe aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y Spanou sumó 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Nymburk 53-57 Ragusa

Estos dos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos con una victoria para cada uno. La igualdad fue la tónica de esos dos enfrentamientos y el guión volvió a repetirse en el partido de ida de la eliminatoria. Nymburk salió muy enchufado a la cancha y sorprendió a su rival en el primer cuarto (16-9), pero gracias a Larkins, flamante nuevo fichaje del equipo italiano, Ragusa iba a dar la vuelta al partido en el segundo cuarto (29-30). Tras el paso por vestuarios la anotación se enfriaría, pero las visitantes seguían por delante al final del tercer cuarto (38-43) y continuarían en cabeza hasta la conclusión.

Khomenchuk destacó en las filas de Nymburk con un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes. En las visitantes Larkins fue la máxima anotadora con 15 puntos, Gorini añadió 11 puntos y 7 rebotes, Laura Nicholls acabó también con 11 puntos y 7 rebotes y Astou Ndour aportó 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response