Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Eurocup: Victorias para las españolas en Octavos de Final

Montserrat Millán 6 diciembre, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Laura García providencial en el triunfo de su equipo | saintamandhainautbasket

Igualdad es la palabra que describe todos los partidos disputados por los equipos que cuentan con españolas en sus filas. Kayseri ganó de 4 puntos al Mersin por lo que tendrá que defender esa ventaja en casa de su rival la próxima semana. Tarbes logró la machada de ganar por 54-55 al Dynamo de Moscow , uno de los grandes favoritos a conseguir la Eurocup, por lo que se ha ganado el derecho a soñar con pasar de ronda a falta de disputar el día 13 el encuentro de vuelta en su casa. También el Hainaut defenderá ese mismo día en su pabellón los 2 puntos de ventaja que se llevó de su visita a Bielorrusia, donde  logró el triunfo ante el Horizont por 58-60.

Laura García providencial en el triunfo de su equipo | saintamandhainautbasket

Kayseri Kaski Spor 91 – 87 Mersin

Duelo entre equipos turcos que inauguró la ronda de octavos de final. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, al descanso el marcador era favorable al equipo visitante por 45- 46. Tras el paso por los vestuarios el Mersin aumentó su ventaja, afrontando el cuarto final 6 puntos por encima de su rival (70-76). A falta de menos de 2 minutos para la conclusión del encuentro la igualdad del partido siguió viéndose  reflejada con empate a 85. Kayseri aceleró con 6 puntos mientras que las visitantes solo volvieron a anotar 2 puntos desde la línea de tiros libres, dejando el triunfo de este primer asalto en casa del Kayseri (91-87).

Nuria Martínez disputó 26 minutos en los que aportó 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Sus compañeras Maltsi y Asjha Jones fueron fundamentales con 21 y 17 puntos respectivamente. La máxima anotadora del encuentro fue la jugadora del Mersin Shavonte Zellous con 24 puntos.

Dynamo Moscow 54 – 55 Tarbes GB

Vibrante duelo que se saldó con una victoria por la mínima del equipo francés ante el potentísimo equipo ruso. Desde el principio del encuentro el Tarbes salió sin complejos logrando llevarse el primer cuarto 13-14. En el segundo período la ventaja se incrementó para alcanzar el ecuador del encuentro 24-29. Tras el paso por los vestuarios la dinámica del partido no cambió y Tarbes logró mantener la distancia para empezar el asalto final 5 puntos por delante (39- 44). A falta de 2:28 para la finalización del encuentro Langhorne anotó una canasta que puso por delante a las locales (54-53), pero Angelica Robinson respondió encestando dos puntos definitivos, ya que el Dynamo desaprovechó las oportunidades de las que dispuso dejando el triunfo en bandeja para el Tarbes. Destacar la gran defensa del equipo francés que llevó a cometer muchos errores a las locales, nada menos que 24 pérdidas de balón, 9 de ellas de su estrella norteamericana Kristi Toliver.

La base española Gaby Ocete disputó 31 minutos en los que consiguió 7 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo. Angelica Robinson fue una vez más fundamental en el triunfo de su equipo por la canasta del triunfo y pos sus 17 puntos y 9 rebotes.

Horizont 58-60 Hainaut Basket

Tras la disputa de los 10 primeros minutos nada hacía presagiar el ajustado final de encuentro, dominio total del conjunto local que anotó 21 puntos y dejó al Hainaut en tan solo 6. En el segundo período Hainaut mejoró su rendimiento pero no pudo recortar apenas el marcador, al descanso 36 -23. Tras el paso por los vestuarios la reacción francesa empezó a dar sus frutos logrando acercarse a 4 puntos, a falta de disputar el último asalto (47- 42). Un parcial de 2-7 culminado por Laura García ponía el empate a 49 a falta de algo más de 7 minutos. Igualdad que se mantuvo en lo que restaba de encuentro, a falta de 6 segundos Alikina empató a 58. Última posesión del partido para Hainaut y responsabilidad para Amanda Jackson que no se asustó y anotó la canasta del triunfo francés en el último suspiro.

Colosal actuación de Laura García que lideró el triunfo de su equipo con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en los 30 minutos que estuvo en pista.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response