Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga: Año nuevo, mismos vencedores

Los favoritos han comenzado el 2017 sin fallo. Dynamo Kursk es el único equipo que no ha perdido en Euroliga esta temporada y lidera el grupo A con 7 victorias. En el grupo B, UMMC Ekaterimburgo y Nadezhda se encuentran en lo más alto de la clasificación con 6 victorias y 1 derrota. El único equipo español en la competición, Perfumerías Avenida, se mantiene tercero del grupo B (4-3) a pesar de perder el último encuentro.

El Dynamo Kursk de Anna Cruz no ha perdido en Euroliga. | Foto: FIBA Europe

El Dynamo Kursk de Anna Cruz no ha perdido en Euroliga. | Foto: FIBA Europe

Grupo A

Dynamo Kursk 90-55 Uni Györ

El equipo dirigido por Lucas Mondelo y César Rupérez comenzó el año con victoria para seguir invicto en Euroliga esta temporada. Las locales comenzaron a abrir hueco en el marcador mediado el primer cuarto gracias a un parcial de 10-0, aunque las visitantes aguantaban la embestida. En el segundo cuarto Dynamo Kursk llegó a alcanzar los 10 puntos de ventaja, pero Györ se mantenía en el partido al descanso (44-37). El equipo ruso siempre iba por delante en el luminoso, pero no lograba desembarazarse del húngaro. Sin embargo, un parcial de 12-0 al final del tercer cuarto iba a decantar la balanza definitivamente hacia las locales (65-47), que aumentaron la diferencia en el marcador en el último periodo.

22 puntos y 6 rebotes sumaron tanto Vadeeva como McCoughtry en las filas del equipo ruso, mientras que Anna Cruz añadió 8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Hruscakova destacó en las filas visitantes con 15 puntos y 7 rebotes.

BLMA 74-68 Wisla Can-Pack

El equipo entrenado por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés es sexto en el grupo A con 2 victorias y 5 derrotas. Tras unos primeros minutos de igualdad las locales dominaron el encuentro, llegando al descanso por delante en el marcador (40-32). Un parcial de 6-0 al comienzo del tercer periodo complicaba aún más la situación al conjunto polaco, al que le costaba reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos. Sin embargo, Wisla no había tirado la toalla y contraatacaba con un parcial de 0-6 al inicio del último cuarto (63-58), aunque sus esfuerzos por dar la vuelta al marcador resultaron insuficientes.

Robert sobresalió en el equipo francés con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes y Skrela y Godin sumaron 12 puntos cada una. En las filas visitantes tanto Kobryn como Simmons acabaron el encuentro con 19 puntos, mientras que Ygueravide aportó 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

ZVVZ USK Praha 74-73 Famila Schio

El partido más igualado de la jornada se vivió entre dos equipos con representación española y se saldó con victoria para el equipo checo después de dos derrotas consecutivas en Euroliga. Por el contrario, el equipo dirigido por Miguel Méndez suma su tercera derrota seguida. Las visitantes salieron muy enchufadas a la cancha, adjudicándose el primer cuarto (14-20) y logrando ventajas de más de 10 puntos en el segundo periodo. Sin embargo, las locales reaccionaron tras el mal inicio de partido de la mano de una acertada Petrovic y llegaron al descanso con una desventaja salvable (37-42). Tras el paso por vestuarios Famila Schio volvió a distanciarse a más de 10 puntos, pero nuevamente las locales lograban reducir la diferencia al final del tercer cuarto (51-57). Petrovic, que acabó el encuentro con 23 puntos, fue fundamental mediado el último periodo para volver a acercar a su equipo en el luminoso. Su compañera Hanusova (11 puntos) afinó la puntería desde la línea de tres puntos para igualar el partido a 69 con menos de dos minutos para la conclusión y entre Xargay y la propia Hanusova terminaron por dar la vuelta a un partido en el que nunca perdieron la fe.

En lo que respecta a las españolas, en el conjunto local Laia Palau terminó el encuentro con 3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y Marta Xargay aportó 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. En el bando visitante Nuria Martínez sumó 6 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Marta Xargay fue decisiva en la última victoria de su equipo. | Foto: FIBA Europe

Marta Xargay fue decisiva en la última victoria de su equipo. | Foto: FIBA Europe

Grupo B

Perfumerías Avenida 49-64 Nadezhda 

El equipo salmantino no había perdido en su feudo en Euroliga, pero los equipos rusos están siendo los grandes dominadores de la competición y lograr la victoria no iba a ser tarea fácil. Perfumerías Avenida empezó mandando en el marcador y acabó el primer cuarto con ventaja (16-9), sin embargo, el equipo dirigido por Roberto Íñiguez logró frenar a las locales para llegar al descanso con igualdad en el luminoso (26-27). La lluvia de peluches al descanso no ablandó al Nadezhda, que aprovechó el poco acierto ofensivo del equipo español para cerrar el tercer cuarto con una importante renta (35-43). Perfumerías Avenida cometía demasiados fallos en ataque y las visitantes controlaron el encuentro impidiendo cualquier intento de remontada.

Elonu fue la jugadora más destacada de las locales con 15 puntos y 6 recuperaciones. Mitchell sobresalió por parte del Nadezhda con 26 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Zahui añadió un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes y la española Cristina Ouviña aportó 4 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

CCC Polkowice 64-77 UMMC

UMMC Ekaterimburgo comparte el liderato del grupo B con el Nadezhda con 6 victorias y una derrota, mientras que CCC Polkowice todavía no ha estrenado su casillero de triunfos en la Euroliga. Tras un buen arranque del equipo local, el conjunto ruso dio la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0-7 y con otro parcial idéntico empezaron a distanciarse en el luminoso (20-27 al final del primer cuarto). El equipo polaco necesitaba ganar y recuperó el terreno perdido al descanso (39-41). En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos lograba romper la igualdad, pero en el último periodo las locales no aguantaron la ofensiva visitante y terminaron claudicando.

La española Mariona Ortiz destacó en CCC Polkowice con 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, mientras que su compañera Rezan aportó 10 puntos y 12 rebotes. Diana Taurasi (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Griner (21 puntos y 11 rebotes) sobresalieron en el equipo visitante, en el que Alba Torrens sumó 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Sancho Lyttle añadió 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response