Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: Definida la Final Four

Raquel Pascual 15 marzo, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
Cristina Ouviña no ha podido conducir a Nadezhda a la Final Four. | Foto: Ivan Anisimov

ZVVZ USK Praha y Fenerbahce acompañarán a Dynamo Kursk y UMMC Ekaterimburgo en la Final Four de la Euroliga femenina, que se disputará del 14 al 16 de abril. En una semifinal Dynamo Kursk se enfrentará a ZVVZ USK Praha y en la otra semifinal Fenerbahce se verá las caras con UMMC Ekaterimburgo, por lo que podríamos ver una final con dos equipos rusos.

Cristina Ouviña no ha podido conducir a Nadezhda a la Final Four. | Foto: Ivan Anisimov

Cristina Ouviña no ha podido conducir a Nadezhda a la Final Four. | Foto: Ivan Anisimov

Fenerbahce 87-80 Perfumerías Avenida

El equipo español salía a la cancha con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Givens, Elonu, Milovanovic y Erika de Souza, mientras que el conjunto local empezaba el partido con Vardarli, Quigley, Verameyenka, Parker y Gruda en pista. Quigley y Silvia Domínguez intercambiaban canastas al inicio del cuarto. La base española lideraba a Perfumerías Avenida en ataque y Parker no tenía afinada la puntería en el aro contrario, lo que propiciaba que las visitantes abrieran hueco en el marcador (8-15). Un triple de Parker rompía la sequía ofensiva del Fenerbahce y la suya propia, pero Laura Quevedo impedía la remontada. La pívot francesa Gruda empezaba a ser una amenaza para los intereses españoles, pero Givens se encargó de que las visitantes cerraran el primer cuarto con ventaja (21-22). El partido se mantenía igualado mediado el segundo periodo, pero un parcial de 9-0 permitía al equipo turco dar la vuelta al luminoso y marcharse a los vestuarios con una ventaja significativa (43-34).

Tras el descanso, Silvia Domínguez se erigió en la líder de su equipo para remontar el partido, pero Lavender hacía daño en la pintura. Además, una efectiva Quigley ponía el partido más cuesta arriba para los intereses salmantinos, que perdía por 10 puntos mediado el tercer cuarto (54-44). Sin embargo, Perfumerías Avenida iba a recortar de 3 en 3 y encaraba el último periodo con opciones de victoria (65-60). Elonu ponía a su equipo a tan solo un punto al inicio del último cuarto, pero Quigley estaba siendo imparable para las visitantes. Milovanovic y Gil volvían a acercar a Perfumerías Avenida en el luminoso, pero Quigley y Parker no permitían la remontada. A falta de poco más de tres minutos para la conclusión el marcador reflejaba un resultado de 77-71 y Miguel Ángel Ortega pedía un tiempo muerto para apurar sus opciones de estar en la Final Four. Sin embargo, las imprecisiones del equipo salmantino en ataque y el acierto desde la línea de tres puntos de Fenerbahce certificaron la victoria local.

Quigley fue la máxima anotadora del Fenerbahce con 28 puntos y, además, repartió 8 asistencias. Lavender aportó 16 puntos y 7 rebotes, Gruda sumó 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Verameyenka añadió 8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Parker acabó el encuentro con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por parte de Perfumerías Avenida Silvia Domínguez destacó con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Milovanovic terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Elonu añadió 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Laura Quevedo y Givens anotaron 13 puntos cada una.

Nadezhda 57-70 ZVVZ USK Praha

El equipo checo dio la vuelta a la eliminatoria y estará entre los cuatro mejores equipos de la competición. El Nadezhda de Roberto Íñiguez empezó mandando en el marcador gracias al acierto de Cristina Ouviña desde el triple y dominaban el encuentro mediado el primer cuarto (15-2). Dupree reaccionó en el bando visitante y Xargay despertó al final del periodo para evitar que el equipo local abriera un hueco demasiado grande (24-13). Praha quería reducir la desventaja cuanto antes y su trabajo dio sus frutos, pero Anoikina mantenía la ventaja local. Sin embargo, el partido estaba prácticamente empatado al descanso (37-34). Tras el paso por vestuarios Petrovic dio la vuelta al encuentro, pero el marcador se movía en un rango de puntos muy estrecho. Quedaba un cuarto y solo un equipo podía clasificarse (45-48). Nadezhda no tenía el acierto del primer cuarto y las visitantes se alejaban hasta los 10 puntos a falta de 5 minutos para la conclusión (50-60). Williams se negaba a que su equipo fuese eliminado, pero la omnipresente Petrovic otorgó a Praha el billete que da derecho a luchar por el título.

En las filas de Nadezhda, Cristina Ouviña aportó 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Sus compañeras Zhedik y Anoikina anotaron 10 puntos cada una. En el bando visitante Dupree acabó con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, Petrovic añadió 18 puntos, Marta Xargay sumó 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Laia Palau terminó el encuentro con 3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response