Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: Derrotas de Spartak y Wisla

Montserrat Millán 21 diciembre, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

En la última jornada de Euroliga antes del parón navideño Amaya Valdemoro volvió a caer ante su ex equipo, Rivas Ecópolis, por segunda vez esta temporada. Por su parte Fenerbahce, Galatasaray y Ekaterimburg lograron cómodos triunfos, mientras que el Polkowice de Laia Palau consiguió una victoria que deja al borde del abismo al Perfumerías Avenida. Además El Spartak cayó en la siempre complicada cancha del Bourges y el Wisla ante un sorprendente Uni Györ.

Dumerc se llevó el duelo frente a Elisa Aguilar | FIBA

GRUPO A

Tarsus 62 – 74 Rivas Ecópolis

Cuarta victoria en Euroliga del equipo español ante el Tarsus que por su parte sigue con un solo triunfo a su favor en la competición.

Un gran segundo cuarto del Rivas permitió al equipo español irse con +10 al descanso (37-47). Tras el paso por los vestuarios Rivas manejó el marcador manteniendo las diferencias. En el asalto final un arreón liderado por Amaya Valdemoro hizo que a falta de 5 minutos del  final el electrónico señalara 59-65. Fue entonces cuando Anna Cruz volvió a mostrarse infalible y con unos impresionantes minutos lideró la victoria del equipo ripense por 62-74.

Gran partido de Amaya Valdemoro que jugó 39 minutos en los que logró 21 puntos (9/21 TC), 3 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, la parte negativa fueron sus 7 pérdidas de balón. En el conjunto de Miguel Méndez una vez más la mejor fue Anna Cruz con 22 puntos (10/15 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo que le han valido para ser MVP de la jornada.

Bourges Basket 77 – 72 Sparta&K M.R. Vidnoje

Segunda derrota del Spartak en Euroliga, esta vez ante el Bourges, que deja a ambos conjuntos con un balance de 6 victorias y 2 derrotas.

En el primer cuarto de dominio visitante (18-23). Bourges sin embargo supo remontar para alcanzar el descanso con empate a 38 en el electrónico. Tras el paso por los vestuarios Spartak volvió a dominar para acabar el tercer asalto con una pequeña ventaja de 4 puntos (52-57). En el cuarto final apareció la figura de Dumerc que con unos minutos espectaculares decantó la balanza del lado del equipo francés tras una parcial de 25-15, que dejó el marcador final en 77-72.

La española Elisa Aguilar aportó 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 3 robos en 25 minutos. La máxima anotadora del encuentro fue Cathy Joens con 26 puntos (8/12 TC).

GRUPO B

Municipal Targoviste 60 – 89 Fenerbahce

Plácido partido para el conjunto del español Roberto Íñiguez que superó sin problemas al Targoviste.

Tras la disputa de los 20 primeros minutos el equipo turco ya dominaba el marcador con tranquilidad (34-49). Tras el paso por los vestuarios un parcial de 7-24 dejó el encuentro visto para sentencia (41-73). El último período fue un trámite hasta acabar con el marcador final de 60-89.

En el equipo de Íñiguez la máxima realizadora fue Agnieszka Bibrzycka con 21 puntos (9/13 TC), cerca de ella se quedó su compañera Matovic con 18. En el equipo local la más destacada fue Gabriela Marginean con 14 puntos.

GRUPO C

Novi Zagreb 70 – 101 UMMC Ekaterinburg

El equipo ruso sumó una victoria ante el Novi Zagreb por lo que sigue manteniéndose como único equipo invicto en la Euroliga.

Aplastante dominio desde el principio del partido por parte del Ekaterimburg que al descanso ya mandaba por más de 20 puntos (35-57). La segunda mitad del encuentro solo sirvió para que el conjunto visitante superara la barrera de los 100 puntos, ya que el encuentro finalizó 70-101.

Silvia Domínguez consiguió 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Gran trabajo de todo el conjunto ruso, hasta 6 compañeras de la catalana sumaron más de 10 puntos. En las locales la más destacada fue Mirna Mazic con 17 puntos y 8 rebotes.

ZVVZ USK Prague 52 – 66 Galatasaray

El Galatasaray cosechó su séptima victoria en máxima competición a costa del USK Prague.

El tanteo en el primer cuarto fue de tan solo 11-12. El segundo asalto Galatasaray consiguió algo de ventaja para irse por delante en el ecuador del encuentro (26-33). En la segunda mitad del encuentro la ventaja continuó aumentando hasta el resultado final de 52-66.

Sancho Lytlle  no tuvo su mejor día en el tiro (3/9 TC) pero aportó 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en los 19 minutos que estuvo en pista. La mejor del encuentro fue su compañera Sylvia Fowles con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes en tan solo 22 minutos.

CCC Polkowice 74 – 63 Perfumerias Avenida

Nueva derrota del equipo español que ve como sus opciones de pasar a la siguiente fase se alejan de manera preocupante tras caer ante un rival directo como el Polkowice de Laia Palau, que sumó su tercer triunfo en la presente Euroliga.

El encuentro comenzó con un primer período de dominio local (24-14). El segundo período Avenida logró recortar distancias y marcharse tan solo un punto por debajo en el marcador (36-35). Tras el paso por los vestuarios una tremenda “pájara” del conjunto de Alberto Miranda hizo que el Polkowice se marchará en el marcador tras un parcial de 21-4 (57-39). El cuarto final Avenida maquilló algo el marcador y acabó perdiendo por una diferencia de 11 puntos (74-63).

Laia Palau aportó 3 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón en 38 minutos. La ex de Avenida Belinda Snell fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos. Por el equipo charro la más destacada fue Marta Fernández que logró 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

Uni Györ 83 – 67 Wisla Can-Pack

Sorprendente derrota del Wisla que tras haber mejorado mucho en las últimas semanas ha vuelto a dar la mala imagen del principio de Euroliga, perdiendo claramente ante el Uni Györ.

El primer cuarto fue el único que consiguió ganar el Wisla de José Ígnacio Hernández, lo hizo por la mínima (18-19). En el segundo período la igualdad se reflejaba en el marcador con empate a 38. Tras el paso por los vestuarios el equipo local se mostró mucho más acertado y con un parcial de 19-9 abrió brecha en el marcador (57-47). El último asalto el Wisla no fue capaz de recortar la distancia por lo que la victoria fue para el equipo Húngaro por 83-67.

Cristina Ouviña no estuvo acertada en el tiro y solo logró 2 puntos (1/5 TC)  pero consiguió 7 asistencias, 3 rebotes y 1 robo. La mejor del encuentro fue la base australiana del equipo local, Natalie Hurst, que logró 19 puntos (4/6 T2 y 3/4 T3) además de 5 rebotes y 3 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response