Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga y Eurocup: ¡Qué espectáculo!

Los enfrentamientos entre los mejores clubes europeos ya han comenzado y la primera jornada de la Euroliga y la Eurocup nos ha deparado sorpresas, prórrogas, actuaciones estelares y, sobre todo, mucho baloncesto. Además de lo sucedido con los clubes españoles, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, te contamos los resultados del resto de la representación española en Europa.

Sandra Ygueravide (Wisla Can-Pack) ante Maria Vadeeva (Dynamo Kursk). | Foto: FIBA Europe

Sandra Ygueravide (Wisla Can-Pack) ante Maria Vadeeva (Dynamo Kursk). | Foto: FIBA Europe

Euroliga

Perfumerías Avenida 83-72 UMMC Ekaterimburgo

¡Sorpresa en Salamanca! Con el apoyo de una afición incansable, Perfumerías Avenida derrotó contra todo pronóstico al actual campeón, que desde el primer cuarto se vio por debajo del luminoso. Milovanovic destacó en el conjunto local con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. También sobresalieron Elonu con 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia y Silvia Domínguez, que acabó el encuentro con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. En las filas del equipo ruso las mejores fueron Meesseman (18 puntos y 5 rebotes) y Griner (12 puntos y 7 rebotes). Alba Torrens terminó el partido con 16 puntos y 5 asistencias.

Wisla Can-Pack 61-67 Dynamo Kursk

Duelo de entrenadores españoles en Polonia: José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés en el banquillo local y Lucas Mondelo y César Rupérez en el visitante. El conjunto ruso se presentaba a la primera cita de la competición europea como el favorito, pero tuvo que luchar hasta el final para lograr la victoria a domicilio. Al final del tercer cuarto el partido estaba prácticamente igualado (50-53), pero la estadounidense McCoughtry (16 puntos) se encargó de inclinar la balanza a favor de su equipo. La española Sandra Ygueravide acabó el encuentro con 10 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.

CCC Polkowice 82-90 Uniqa Sopron

Dos prórrogas hicieron falta para derrotar a Polkowice en su cancha. La primera mitad tuvo un claro dominio visitante, pero al final del tercer cuarto el equipo polaco igualaría el encuentro (49-49) e, incluso, daría la vuelta al luminoso. Sin embargo, Fegyverneky no fallaría desde la línea de tiros libres y el partido se iba a la prórroga (65-65). Tampoco fue suficiente ese tiempo extra para desempatar la contienda y, finalmente, las locales se desplomarían en la segunda prórroga. La española Mariona Ortiz terminó el encuentro con 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y su compañera Rezan sumó un descomunal doble-doble de 27 puntos y 23 rebotes.

Famila Schio 73-75 Fenerbahce

Este partido también tuvo que resolverse en la prórroga, aunque en este caso solo necesitaron una. La jugadora del Fenerbahce Quigley (35 puntos) resultó determinante para forzar la prórroga (64-64) y en el tiempo extra también fue clave para que su equipo se llevara la victoria. Nuria Martínez terminó el encuentro con 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Hatay BB 58-70 Nadezhda

Un gran segundo cuarto parecía encarrilar la victoria del equipo entrenado por Roberto Íñiguez, pero las locales se volvieron a acercar en el marcador en el tercer periodo (43-46). Una eficiente Anoikina (6 puntos) al inicio del último cuarto permitió a Nadezhda sofocar el intento de remontada. Cristina Ouviña destacó en el Nadezhda con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que su compañera Zahui acabó el encuentro con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Uni Györ 51-90 ZVVZ USK Praha 

El equipo visitante salió muy enchufado al partido (14-29) y, aunque las locales trataron de frenar la sangría en el segundo cuarto, tras el paso por vestuarios el conjunto checo arrasó a su rival. Laia Palau terminó el encuentro con 4 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, mientras que su compatriota Marta Xargay añadió 18 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Eurocup

Queralt Casas con el balón. | Foto: Tastet Romain

Queralt Casas (Basket Landes) con el balón. | Foto: Tastet Romain

Rutronik Stars Keltern 66-83 Spar Citylift Girona

Gran estreno del equipo español en la Eurocup, que desde el inicio ya dejó claras sus intenciones y al descanso ganaba por un amplio margen (32-49). Doble-doble de Ibekwe (15 puntos y 11 rebotes) para el equipo visitante, en el que también destacaron Peters (20 puntos) y Alminaite (12 puntos y 5 rebotes).

Namur 43-64 Ragusa

Después de algunos tropiezos en la liga italiana, el Ragusa enderezó su rumbo en Europa. En un partido con poca anotación por parte de ambos equipos, el conjunto visitante desplegó su arsenal ofensivo en el tercer cuarto (31-56) para sentenciar el encuentro. En el bando local Anna Gómez terminó el partido con 4 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En las filas visitantes Laura Nicholls aportó 9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, mientras que Astou Ndour añadió 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Basket Landes 78-57 Nice

Duelo francés en Europa, arbitrado por una española (Susana Gómez), que se saldó del lado del equipo de Queralt Casas. El partido prometía ser un festival ofensivo por lo visto en el primer cuarto (24-25), pero las locales se encargaron de frenar a su rival, que solo anotaría 4 puntos en el último cuarto. Queralt Casas finalizó el encuentro con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Good Angels Kosice 82-67 Aluinvent DVTK Miskolc

Derrota del equipo húngaro entrenado por Maikel López. Al descanso las visitantes ya se encontraban por debajo en el marcador (41-34), pero tras el paso por vestuarios se mantuvieron en la lucha por obtener la victoria. Al comienzo del último periodo (59-54) el triunfo aún era posible, pero la gran actuación de Jurcenkova (17 puntos y 7 rebotes) impidió culminar la remontada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response