Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga y Eurocup: Máxima igualdad

Puede parecer un tópico, pero es la realidad. No hay rival fácil en la competición europea. En lo que respecta a la representación española en Euroliga Praha y Dynamo Kursk siguen invictos en el grupo A, mientras que Nadezhda lidera en solitario el grupo B con tres triunfos y ninguna derrota. En Eurocup mala jornada para la representación española, ya que solo Girona pudo obtener la victoria.

Nuria Martínez (Schio) y Sandra Ygueravide (Wisla) se enfrentaron la última jornada. | Foto: Marcin Pirga

Nuria Martínez (Schio) y Sandra Ygueravide (Wisla) se enfrentaron la última jornada. | Foto: Marcin Pirga

Euroliga

Villeneuve d’Ascq 69-68 Perfumerías Avenida

Primera derrota en Euroliga del equipo español esta temporada, que contaba con la baja de Silvia Domínguez. Perfumerías Avenida era incapaz de ver aro en los primeros compases del encuentro y, gracias a un parcial de 21-0, las locales abrieron un importante hueco en el marcador (25-11 al final del primer cuarto). A pesar del nefasto arranque, el conjunto español iba a remontar el encuentro y llegaría al último cuarto con opciones de victoria. Sin embargo, en un ajustado final, la balanza se inclinó del lado francés. Ayayi fue la jugadora más destacada en el bando local, acabando el encuentro con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Elonu (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Krivacevic (14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) y Givens (10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) sobresalieron en las filas visitantes.

Hatay BB 64-73 UMMC

Con esta victoria el conjunto ruso presenta el mismo balance de triunfos y derrotas que Perfumerías Avenida (2-1). Las visitantes cimentaron su victoria en un gran primer cuarto (11-24) y, aunque las locales se acercaron en los últimos minutos del encuentro, UMMC supo administrar bien su ventaja en el luminoso. Marina Bas fue la mejor jugadora del Hatay y finalizó el partido con 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Por parte de UMMC Ekaterimburgo sobresalieron Alba Torrens (14 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) y Griner, que acabó el encuentro con 19 puntos y 6 rebotes.

CCC Polkowice 46-70 Nadezhda

El Nadezhda de Roberto Íñiguez y Cristina Ouviña lidera el grupo B con 3 triunfos y ninguna derrota. Por el contrario, el Polkowice de Mariona Ortiz aún no conoce la victoria en la competición europea. Después de un primer cuarto con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos (9-9), el conjunto ruso afinó su puntería y mostró más variantes que el equipo polaco, logrando una cómoda victoria. Por parte del Polkowice destacaron Harrison (14 puntos y 6 rebotes) y Mariona Ortiz (8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). En las filas del Nadezhda Cristina Ouviña tuvo una completa actuación, terminando el encuentro con 4 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Mersin 69-75 ZVVZ USK Praha

El grupo A lo lidera otro equipo con representación española, concretamente el Praha de Laia Palau y Marta Xargay. El conjunto checo no faltó a su cita con la victoria y dejó muestras de su potencial desde el primer cuarto (11-27). Tras el paso por vestuarios las locales despertaron y llegaron a empatar el encuentro a 65 a falta de unos tres minutos para la conclusión, pero a Marta Xargay no le tembló el pulso y con 6 puntos consecutivos dio la victoria a su equipo. La jugadora española acabó el encuentro con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y su compatriota Laia Palau, que la semana pasada se convertía en la primera jugadora en la historia de la Euroliga en repartir más de 1000 asistencias, engrosó su espléndida estadística con 13 asistencias, a las que añadió 3 puntos y 6 rebotes. Petronyte fue la mejor de las locales con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

BLMA 50-88 Dynamo Kursk

El equipo entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez presenta el mismo balance de victorias y derrotas que el Praha (3-0). En el último encuentro el equipo ruso demostró su superioridad y no pasó apuros para lograr un nuevo triunfo. Nneka Ogwumike volvió a destacar en las filas del Dynamo Kursk con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, mientras que su compañera Anna Cruz sumó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sacko fue la máxima anotadora local con 11 puntos, aportando también 7 rebotes.

Wisla Can-Pack 75-76 Famila Schio

El duelo más español de la jornada cayó del lado del Famila Schio de Miguel Méndez. En el banquillo local se sentaban José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, que vieron como su equipo golpeaba primero y finalizaba el periodo inicial por delante del luminoso (21-12). Famila Schio respondería en el segundo cuarto y el marcador tan ajustado hacía presagiar un final de infarto. Un triple de Simmons a falta de poco más de un minuto para la conclusión acercaba a Wisla a tan solo un punto (73-74), las visitantes no aprovecharían su siguiente ataque y Morrison (23 puntos y 10 rebotes) ponía a las locales por encima del luminoso (75-74) a falta de 37 segundos para el final. Cuando Wisla ya soñaba con su primera victoria en Euroliga esta temporada, dos tiros libres de Sottana (17 puntos) y el posterior fallo de Ben Abdelkader darían el triunfo al equipo italiano. Los 15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias de Ygueravide no fueron suficientes para que su equipo se llevase la victoria. En el bando contrario Nuria Martínez aportó 2 rebotes y 2 asistencias y Yacoubou sumó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

El gran partido de Astou Ndour no impidió la derrota de su equipo. | Foto: Alessio Mauro

El gran partido de Astou Ndour no impidió la derrota de su equipo. | Foto: Alessio Mauro

Eurocup

União Sportiva 54-81 Spar Citylift Girona

Tres victorias en otros tantos partidos para el conjunto español, que dominó el encuentro de principio a fin. Tras unos minutos iniciales de intercambio de canastas, Girona puso el pie en el acelerador y ya no lo levantó. El parcial de 9-20 en el primer cuarto fue una losa demasiado pesada para las locales, que se vieron claramente superadas ante el potencial visitante (61,5 % en tiros de 2). Olkhovyk, con 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, sobresalió en el conjunto portugués. En Girona la anotación estuvo bastante repartida; 16 puntos para Rosó Buch, 12 sumó Noemí Jordana, 11 puntos anotaron Leonor Rodríguez y Hailey Peters y doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes para Ibekwe.

Ragusa 50-52 Nymburk

El conjunto italiano vio truncada su racha victoriosa en Europa. Nymburk se distanciaba en el marcador en el primer cuarto gracias a una efectiva Khomenchuk, pero el poco acierto de ambos equipos de cara al aro permitió a las locales igualar la contienda (25-26). Las visitantes llegaron a distanciarse en el luminoso y lograron una ventaja de 10 puntos, pero Ragusa seguía teniendo opciones de victoria. Cada posesión era importante y dos tiros libres de Ndour acercaban a su equipo a tan solo dos puntos (50-52) a falta de más de 2 minutos para la conclusión. Sin embargo, el marcador ya no se movería. Astou Ndour tuvo una actuación destacada en las filas locales, consiguiendo un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, Laura Nicholls aportó 5 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Ursu fue la máxima anotadora visitante con 11 puntos.

Nantes Rezé 74-52 Namur

El conjunto belga sigue sin conocer la victoria en Europa. Después de un primer cuarto con problemas de anotación de los dos equipos, sobre todo del visitante (14-6), Nantes Rezé desplegó su arsenal ofensivo y al descanso dejó prácticamente sentenciado el encuentro (40-20). Isis Arrondo destacó en las filas locales con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En el bando visitante sobresalió Linskens con 17 puntos y 10 rebotes. Anna Gómez no pudo dar la victoria a su equipo a pesar de sus 13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Aluinvent DVTK Miskolc 53-71 Yakin Dogu Universitesi

Nueva derrota del equipo entrenado por Maikel López, que desde el primer cuarto estaría por debajo del luminoso y su desventaja iría aumentando con el paso de los minutos. Jovanovic con 12 puntos y 9 rebotes fue una de las jugadoras más destacadas en las filas locales, mientras que en el bando visitante destacó una vieja conocida de nuestra liga como Angel Robinson, que terminó el encuentro con 25 puntos y 12 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response