Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga y Eurocup: Sin sobresaltos

A diferencia de la semana pasada, esta jornada hemos visto menos finales ajustados y todos los partidos se han decidido en el tiempo reglamentario. Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona siguen invictos en la Euroliga y en la Eurocup, respectivamente. Además, te contamos la actuación del resto de la representación española.

Esta temporada Nuria Martínez defiende los colores de Famila Schio. | Foto: FIBA Europe

Esta temporada Nuria Martínez defiende los colores de Famila Schio. | Foto: FIBA Europe

Euroliga

Perfumerías Avenida 92-62 Hatay BB

El conjunto español ha comenzado con muy buen pie su andadura europea y tras derrotar al actual campeón la semana pasada, esta jornada no ha dado opciones al Hatay turco. Milovanovic ha vuelto a destacar en las filas salmantinas con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que en el bando visitante sobresalió Courtney Paris con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

UMMC 82-61 Uniqa Sopron

Después de su tropiezo la semana pasada, el conjunto ruso supo resarcirse y conseguir su primera victoria en la Euroliga esta temporada. Salvo unos primeros minutos de igualdad, UMMC dominó con claridad el encuentro. Alba Torrens volvió a ser clave para el Ekaterimburgo y acabó el encuentro con 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Su compañera Griner aportó 17 puntos y 5 rebotes.

Nadezhda 58-48 Villeneuve d’Ascq

A pesar de ganar el primer cuarto con solvencia (21-10), no fue un partido sencillo para Nadezhda, que tuvo que pelear hasta el final para lograr el triunfo. Al inicio del último cuarto el equipo dirigido por Roberto Íñiguez solo ganaba por 3 puntos (40-37), pero supo frenar el intento de remontada. Buena parte de culpa de que la victoria se quedase en Rusia la tuvo la española Cristina Ouviña, que acabó el encuentro con 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Sus compañeras Williams (13 puntos y 12 rebotes) y Zahui (15 puntos y 11 rebotes) también completaron un gran partido.

Dynamo Kursk 73-67 Mersin

Ajustada victoria del equipo entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez, que al descanso parecía que tenía el partido controlado (45-31). Las visitantes se acercarían en el luminoso gracias a una efectiva Petronyte (20 puntos y 9 rebotes), pero no pudieron culminar la remontada. En las filas del Dynamo la MVP de la temporada WNBA, Nneka Ogwumike, ha vuelto a Europa en plenitud de facultades como demuestran sus 21 puntos y 19 rebotes. La española Anna Cruz acabó con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la victoria.

ZVVZ USK Praha 84-63 Wisla Can-Pack

Nuevo duelo de la representación española en Europa, en el que venció el conjunto local, que lleva un inicio de temporada intratable. El equipo entrenado por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés se vio claramente superado por su rival y no tuvo ninguna opción de remontada. Petrovic destacó en las filas locales con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Marta Xargay aportó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Laia Palau sumó 3 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. En el bando visitante Sandra Ygueravide acabó el encuentro con 12 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.

Bourges Basket 65-60 CCC Polkowice

Uno de los encuentros con más emoción se vivió en Bourges. Polkowice salió muy enchufado a la cancha y logró una ventaja considerable al final del primer cuarto (11-20), manteniéndose por encima del marcador hasta el último cuarto. Sin embargo, en este periodo final las locales iban a dar la vuelta al luminoso y, gracias al liderazgo de Leedham (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), endosaron a su rival un parcial de 19-3 que fue definitivo. Mariona Ortiz aportó 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en la derrota.

Famila Schio 77-65 Uni Györ

Primera victoria en Euroliga del equipo italiano entrenado por Miguel Méndez. Tras el descanso Famila Schio mantuvo una ventaja en el luminoso en torno a 10 puntos y supo administrarla, e incluso aumentarla, hasta obtener la victoria final. Miyem fue la jugadora más destacada en las filas locales con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que su compañera Nuria Martínez aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Ify Ibekwe destacó en la última jornada de Eurocup. | Foto: Marc Martí

Ify Ibekwe destacó en la última jornada de Eurocup. | Foto: Marc Martí

Eurocup

Spar Citylift Girona 74-60 Castors Braine

El Girona salió a por el partido desde el primer segundo y encarriló el encuentro con un parcial de 28-14 en el primer cuarto. Las visitantes reaccionaron a la acometida inicial española y se acercaron en el marcador al descanso (39-33), pero otra oleada local tras el paso por vestuarios impidió cualquier intento de remontada y certificó el triunfo del equipo español. En Girona mencionar el buen papel de Ibekwe, que terminó el partido con 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Leonor Rodríguez también completó un buen partido y sumó 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Reyer Venezia 89-78 Basket Landes

La racha victoriosa del Basket Landes se rompió en Europa. Las visitantes se descolgaron en el primer cuarto (24-14) y aunque intentaron acercarse en el marcador, las locales controlaron bien el encuentro y no permitieron la remontada. Queralt Casas fue una de las mejores jugadoras de Basket Landes, acabando el partido con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Walker estuvo intratable en las filas locales y finalizó el encuentro con 29 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Ragusa 67-50 Nantes Rezé

A pesar de verse inmerso en una dinámica negativa en Italia, el Ragusa está teniendo éxito en Europa y suma su segunda victoria de la temporada. El conjunto local no entró con buen pie al partido (8-19 al final del primer cuarto), pero supo dar la vuelta a la situación, sobre todo en la segunda mitad, para llevarse la victoria. Astou Ndour fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes, mientras que su compañera en el Ragusa Laura Nicholls aportó 6 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Nymburk 70-41 Namur

El equipo belga volvió a caer derrotado en Europa y lo hizo de manera contundente, siendo incapaz de anotar más de 13 puntos en toda la segunda mitad. Khomenchuk sobresalió en las filas locales con 19 puntos y 12 rebotes. En el bando visitante Anna Gómez aportó 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Aluinvent DVTK Miskolc 60-61 Olympiacos

Partido muy igualado que, lamentablemente, no cayó del lado del equipo entrenado por Maikel López. Dos tiros libres de Johnson (9 puntos y 13 rebotes) a falta de 18 segundos para la conclusión terminaron por ser definitivos en un partido en el que ninguno de los dos equipos gozó de grandes ventajas en el marcador.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response