Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga (f): Final con acento español

Raquel Pascual 22 marzo, 2013 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

Aunque ningún equipo español logró clasificarse para la Final Eight, en la final se verán las caras Roberto Íñiguez (Fenerbahce) y Silvia Domínguez (UMMC Ekaterinburg), que ya levantaron el trofeo el año pasado cuando militaban en las filas del desaparecido Ciudad Ros Casares.

Candace Parker fue imparable para el conjunto francés. | FIBA Europe/Elio Castoria

UMMC Ekaterinburg 73-44 Bourges Basket

El anfitrión era el gran favorito para ganar la primera semifinal, ya que se ha mostrado intratable durante, prácticamente, toda la temporada. Bourges Basket buscaba dar la sorpresa, aunque no podría contar con Miyem, lesionada.

Un parcial 0-9 de salida del conjunto francés hacía saltar todas las alarmas, aunque UMMC Ekaterinburg no tardaría en desplegar su potencial. De la mano de Candace Parker y Diana Taurasi el equipo ruso se recuperaría del susto inicial (16-18).

Bourges acusaba el desacierto de Dumerc y, aunque las estrellas de Ekaterinburg no estaban realizando su mejor partido, la intensidad defensiva hacía que se marchasen al descanso con una importante renta en el luminoso (34-25).

Tras el paso por vestuarios, el equipo francés seguía siendo incapaz de anotar con facilidad y ante un rival como el que hoy tenían enfrente iba a ser determinante. Ekaterinburg cada vez se encontraba más cómodo sobre la pista, lo que se traducía en una gran efectividad ofensiva (56-33).

La victoria iba a ser claramente para el equipo anfitrión que, pese a ir ganando por un amplio margen, no levantaba el pie del acelerador (73-44).

Candace Parker destacó en las filas del vencedor gracias a un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes. Diana Taurasi también tuvo un papel importante en el triunfo de su equipo, acabando con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Silvia Domínguez estuvo 21 minutos sobre la cancha en los que aportó 4 asistencias y 2 rebotes.

Tan solo Dumerc y Coleman fueron capaces de anotar más de 10 puntos en las filas francesas, 12 y 13 respectivamente. Leedham rozó el doble-doble al lograr 8 puntos y 10 rebotes.

Fenerbahce 68-56 Good Angels Kosice

Cappie Pondexter está siendo una de las más destacadas en su equipo. | FIBA Europe/Elio Castoria

Estos dos equipos ya se enfrentaron en la fase regular, con una victoria ajustada para cada uno. Si nos basamos en esos antecedentes, el encuentro podría decidirse en los minutos finales. Fenerbahce no conoce la derrota en la Final Eight, mientras que su rival solo ha sucumbido ante UMMC Ekaterinburg.

El encuentro comenzó con Quigley afinando la puntería desde la línea de tres puntos, mientras que su compañera Kulichová se hacía dueña y señora de la pintura. Entonces, Fenerbahce recurrió a Matovic para igualar la contienda (14-15).

El segundo cuarto seguía la tónica del primero, con continuos intercambios de canastas y sin un dominador claro. Pierson se convertía en la principal baza del conjunto eslovaco, que se marchaba a los vestuarios con ventaja (28-35).

Tras el descanso, Cappie Pondexter y Angel McCoughtry encabezaban la remontada turca, empatando el encuentro transcurridos cuatro minutos del tercer cuarto (39-39). Pierson era la única jugadora de Kosice con acierto ofensivo y si a eso sumamos alguna decisión arbitral polémica, el resultado es que las pupilas de Roberto Íñiguez iban a dar la vuelta al partido (51-45).

Al inicio del último cuarto se atisbaba un intento de recuperación por parte del equipo eslovaco, pero un par de jugadas de 2+1 de Verameyenka y McCoughtry sentenciarían el encuentro (68-56).

Destacar en las filas del Fenerbahce a Cappie Pondexter, con 19 y 6 rebotes, y a Angel McCoughtry, que logró un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes.

Plenette Pierson fue la mejor de Good Angels Kosice con 23 puntos y 8 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response