Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: Hogar dulce hogar

Raquel Pascual 7 marzo, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
El Dynamo Kursk de Anna Cruz sufrió para lograr el triunfo. | Foto: Timur Tsnobiladze

Los equipos locales se imponen en los cuartos de final de la Euroliga. UMMC Ekaterimburgo y Nadezhda solventaron con autoridad sus respectivos encuentros, mientras que Dynamo Kursk y Fenerbahce pasaron más apuros para lograr la victoria. Los segundos partidos de las eliminatorias se disputarán este viernes 10 de marzo.

El Dynamo Kursk de Anna Cruz sufrió para lograr el triunfo. | Foto: Timur Tsnobiladze

El Dynamo Kursk de Anna Cruz sufrió para lograr el triunfo. | Foto: Timur Tsnobiladze

Fenerbahce 78-68 Perfumerías Avenida

El equipo local estaba más acertado en los primeros compases del encuentro y tuvo que ser Elonu la que inaugurase el marcador para el conjunto español. Los dos equipos se mostraban bastante imprecisos en el aspecto ofensivo, hasta que Verameyenka rompía la mala racha con un triple. Gruda y Parker hacían daño en la pintura y a Perfumerías Avenida le costaba mover el balón con fluidez en ataque. Milovanovic salió a la pista muy enchufada y lideró la reacción visitante, que estaba muy cerca en el marcador en el primer cuarto (18-14). Lavender y Milovanovic intercambiaban canastas al inicio del segundo periodo y Erika de Souza empezaba a despertar, contrarrestando el acierto de Parker y Gruda en el área contraria. Dos buenas acciones de Givens al final del cuarto permitían que Perfumerías Avenida se mantuviera en el partido al descanso (36-31). Tras el paso por vestuarios Quigley y Parker afinaban la puntería desde la línea de tres puntos, pero entre Milovanovic y Silvia Domínguez lograban empatar el partido a 44 mediado el tercer periodo. Sin embargo, la alegría no duró demasiado, ya que Lavender emergió en las filas del equipo turco, que ampliaba su ventaja al final del cuarto (60-52). Milovanovic mantenía a Avenida en el partido en el último periodo, pero la diferencia seguía en torno a los 10 puntos. El equipo español recortaba distancias desde la línea de tiros libres, pero un triple de Parker con poco más de 2 minutos para la conclusión enterró las opciones de victoria para las visitantes.

La estadounidense Parker fue la máxima anotadora del Fenerbahce con 23 puntos, Lavender aportó 14 puntos y 8 rebotes, Gruda añadió 13 puntos y 4 rebotes, Verameyenka acabó con 9 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y Vardarli sumó 6 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 6 recuperaciones. Milovanovic sobresalió en las filas de Perfumerías Avenida con 27 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, Erika de Souza finalizó el encuentro con 10 puntos y 6 rebotes y Givens aportó 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 7 recuperaciones.

UMMC Ekaterimburgo 92-47 Famila Schio

El equipo ruso cumplió con los pronósticos que lo señalaban como favorito y se llevó sin demasiadas complicaciones el primer partido de la eliminatoria. Taurasi y Griner eran las principales bazas locales en el primer cuarto y las visitantes eran incapaces de frenar el vendaval ofensivo del equipo ruso (26-10). Después de este inicio arrollador, UMMC Ekaterimburgo no se detuvo en el segundo periodo y con un parcial de 7-0 lograban que la diferencia sobrepasase los 20 puntos (33-10). Cuando el equipo italiano empezaba a recuperar la fluidez en ataque la puntería de Taurasi aumentaba el abismo en el luminoso, aunque Miyem mantenía las esperanzas de su equipo al descanso (50-31). Visto lo visto en la primera mitad, la remontada se antojaba prácticamente imposible y, en efecto, tras el paso por vestuarios las locales seguían abriendo hueco en el marcador. Faltaba un cuarto por jugarse, pero el destino del partido estaba claro (68-41). El potencial anotador del equipo ruso, unido al poco acierto de cara al aro del equipo italiano, propició un abultado resultado final. UMMC Ekaterimburgo terminó el encuentro con un 61% en tiros de 2 (25/41) y un 39% en triples (11/28), frente al 37% (17/46) y 18% (2/11) de Famila Schio.

En las filas locales la máxima anotadora fue Diana Taurasi con 21 puntos y, además, repartió 6 asistencias. Vieru rozó el doble-doble al acabar con 12 puntos y 9 rebotes, Griner aportó 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Sancho Lyttle sumó 6 puntos y 5 rebotes y Alba Torrens finalizó el encuentro con 8 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. En el bando visitante destacaron Miyem (13 puntos y 4 rebotes) y Zandalasini (11 puntos y 6 rebotes), mientras que Nuria Martínez terminó el partido con 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Nadezhda 80-57 ZVVZ USK Praha

El conjunto local entrenado por Roberto Íñiguez salió muy enchufado a la cancha, pero las visitantes no se amilanaban y el partido se mantenía igualado. Cuatro puntos seguidos de Anoikina otorgaban una ligera ventaja al Nadezhda al final del primer cuarto (18-12). Praha recuperaba el terreno perdido al inicio del segundo periodo, pero entre Shilova y Mitchell lograban un importante parcial de 11-0 favorable al equipo ruso (32-18). Nadezhda había conseguido distanciarse en el luminoso y conservaba una ventaja significativa al descanso (41-30). En la reanudación Nadezhda era quien dominaba en la cancha y Laia Palau estaba muy sola para contrarrestar la acometida rusa. Al final del tercer cuarto, el equipo ruso había sentenciado el encuentro (61-42). A pesar de los esfuerzos de las visitantes por reducir la desventaja, Nadezhda controló el resultado y no dio ninguna opción a la remontada.

Zahui y Anoikina destacaron en el Nadezhda con 18 puntos puntos cada una y, además, la primera añadió 8 rebotes. Shilova aportó 10 puntos y 7 rebotes, Mitchell anotó 13 puntos, Williams completó el encuentro con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Cristina Ouviña sumó 8 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Laia Palau fue la máxima anotadora de Praha con 13 puntos, añadiendo 2 rebotes y 2 asistencias. Su compañera Petrovic terminó el encuentro con 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Marta Xargay finalizó con 5 puntos y 5 rebotes.

Dynamo Kursk 76-71 Bourges

A punto estuvo el equipo francés de dar la sorpresa, pero el Dynamo Kursk entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez se acabó imponiendo. Los dos equipos presentaron una batalla sin tregua en el primer cuarto, con Leedham y Chartereau como principales bazas del Bourges y McCoughtry sobresaliendo en las filas locales. Un parcial de 0-7 al final del primer periodo desnivelaba la balanza a favor del equipo visitante (17-25). Dynamo Kursk se acercaba en el marcador al inicio del segundo cuarto, pero el acierto de Alexander mantenía a Bourges en cabeza. Bojovic también tenía la puntería afinada y el equipo local veía como aumentaba su desventaja al descanso (32-43). Tras el paso por vestuarios el equipo ruso era incapaz de remontar el encuentro y Bourges mantenía ventajas de 10 o más puntos, hasta que Ogwumike desplegó su potencial y el partido se decidiría en el último periodo (53-59). Entre McCoughtry y Ogwumike dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del último cuarto (62-61), pero Bourges reaccionaba y el partido se decidiría por pequeños detalles. A falta de poco más de dos minutos y medio para la conclusión el luminoso reflejaba empate a 69, pero un parcial de 7-0 otorgó una sufrida victoria al equipo local.

En las filas de Dynamo Kursk brillaron McCoughtry (25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Ogwumike (22 puntos y 14 rebotes) y Vadeeva (10 puntos y 12 rebotes). Además, Anna Cruz aportó 7 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. En el bando visitante sobresalieron Chartereau (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Leedham (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response