Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga: Jornada de sorpresas

En el grupo A, Dynamo Kursk sigue como líder destacado con nueve triunfos y ningún partido perdido. UMMC lidera en solitario el grupo B después de la derrota del Nadezhda y Perfumerías Avenida cae al quinto puesto tras perder en Turquía.

Laia Palau dirigiendo a su equipo. | Foto: Marcin Pirga

Laia Palau dirigiendo a su equipo. | Foto: Marcin Pirga

Grupo A

Wisla Can-Pack 70-90 ZVVZ USK Praha

El equipo polaco entrenado por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés es sexto con 2 victorias y 7 derrotas, mientras que el checo es segundo con el mismo balance de triunfos y derrotas que el tercero (7-2), el Fenerbahce turco. Después de la igualdad del primer periodo (18-23), el encuentro estuvo dominado por las visitantes, que gracias a un parcial de 0-12 lograron marcharse a los vestuarios con una renta importante (31-44). Otro arreón al principio del tercer cuarto parecía decantar definitivamente el partido para las visitantes, pero Morrison y Ben Abdelkader mantenían la esperanza local antes del último cuarto (52-66). Sin embargo, se trataba de un espejismo, ya que el equipo checo no dio ninguna opción de remontada.

Ben Abdelkader fue la máxima anotadora de Wisla con 23 puntos, Morrison añadió un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, Szott-Hejmej acabó con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y la española Sandra Ygueravide sumó 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. En las filas del Praha Petrovic finalizó con un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, Vaughn añadió 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Hanusova sumó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Laia Palau acabó con 4 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias y su compatriota Marta Xargay aportó 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Mersin 70-84 Dynamo Kursk 

Mersin aún no ha estrenado su casillero de victorias y es último del grupo A, mientras que el Dynamo Kursk entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez no sabe lo que es perder en Euroliga. El colista comenzó el encuentro sorprendiendo al líder con un parcial 10-0 de inicio y manteniendo a raya a su rival al final del primer cuarto (22-14). El conjunto ruso reaccionaba en el segundo periodo con un parcial de 0-7 y McCoughtry lograba dar la vuelta al encuentro, aunque las locales se marcharon al descanso con una mínima ventaja (38-34). Tras el paso por vestuarios Henry mantenía a Mersin en cabeza a duras penas, hasta que el dúo estadounidense formado por McCoughtry y Ogwumike tomó las riendas del encuentro. Al final del tercer cuarto las tornas habían cambiado (59-63). Como le ha sucedido en otros encuentros de Euroliga, el equipo turco se desplomó en el último cuarto y fue superado por el potencial de su rival.

En las filas locales Henry acabó con 18 puntos y 5 rebotes, Petronyte aportó 17 puntos y Robinson sumó 14 puntos y 8 asistencias. Por parte de las visitantes sobresalieron Ogwumike (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), McCoughtry (14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y la española Anna Cruz (15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

Uni Györ 46-91 Famila Schio

El Famila Schio de Miguel Méndez rompe, por fin, su racha negativa en la Euroliga y es quinto con 4 victorias y 5 derrotas. Su rival, por el contrario, solo ha sumado un triunfo en la competición europea. Tras unos primeros minutos de imprecisiones por parte de ambos equipos, las visitantes se hicieron con el control del partido y gracias a un parcial de 0-12 lograron cerrar el primer cuarto por delante en el luminoso (15-30). Las locales parecían recuperar la desventaja gracias a un parcial de 9-0 al comienzo del segundo cuarto, pero entre Ress, Sottana y Nuria Martínez mantuvieron a su equipo en cabeza (36-46). Tras el paso por vestuarios el equipo italiano volvía a encontrar la fluidez en ataque, sobre todo Macchi. Todo lo contrario le sucedía a las locales, que eran incapaces de anotar y en toda la segunda mitad solo sumaron a su marcador 10 puntos, un registro muy pobre para poder luchar por la victoria.

Likhtarovich fue la mejor de Uni Györ con 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Macchi fue la máxima anotadora de Famila Schio con 17 puntos y además sumó 3 rebotes y 4 asistencias. Su compañera Sottana añadió 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Miyem aportó 14 puntos, 1 rebote y 5 asistencias y la española Nuria Martínez finalizó con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Erika de Souza lanzando a canasta. | Foto: FIBA Europe

Erika de Souza lanzando a canasta. | Foto: FIBA Europe

Grupo B

Hatay 68-64 Perfumerías Avenida

El equipo español sigue con su gafe a domicilio y baja hasta el quinto puesto con 4 victorias y 5 derrotas. Hatay es séptimo con 3 triunfos y 6 partidos perdidos. Intercambio de golpes en el primer cuarto, que finalizó con las locales por delante en el marcador (19-17). La igualdad también fue la tónica del segundo periodo y con los dos equipos sin demasiada fluidez ofensiva se llegó al descanso con empate en el luminoso (31-31). Tras el paso por vestuarios el rumbo del partido cambió, las locales afinaron la puntería desde la línea de tres puntos y Erika de Souza y Silvia Domínguez estaban muy solas para frenar a las artilleras locales. Al final del tercer cuarto el partido se complicaba para Perfumerías Avenida (57-43). El equipo salmantino no iba a tirar la toalla tan pronto y poco a poco lograron frenar a Hatay y acercarse en el marcador. Elonu ponía a su equipo a tan solo 1 punto con 3 minutos y medio para la conclusión, pero el equipo español no fue capaz de culminar la remontada.

En Hatay destacó Courtney Paris con un doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes, Snytsina sumó 22 puntos y Hurst añadió 14 puntos. Por parte de Perfumerías Avenida brillaron Elonu con con 15 puntos, 9 rebotes  y 2 asistencias, Erika de Souza con 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y Silvia Domínguez, que acabó el encuentro con 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Uniqa Sopron 56-82 UMMC

El equipo ruso lidera en solitario el grupo B con 8 triunfos y 1 derrota, mientras que el húngaro es sexto con 4 victorias y 5 derrotas. Aunque Uniqa Sopron gozó de ligeras ventajas, fueron las visitantes quienes acabaron por delante en el primer cuarto (20-23). Ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el luminoso en el segundo periodo, llegando al descanso con el partido prácticamente empatado (44-43). Por lo visto en la primera mitad parecía que las locales podían dar la sorpresa o, al menos, vender muy cara la derrota. Sin embargo, tras el paso por vestuarios Uniqa Sopron fue incapaz de anotar más de 6 puntos por cuarto, lo que le condenó a una amplia derrota.

Johnson destacó en las locales con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, su compañera Crvendakic aportó 12 puntos y 9 rebotes y Fegyverneky anotó otros 12 puntos y repartió 6 asistencias. Griner fue la máxima anotadora de UMMC Ekaterimburgo con 22 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 2 asistencias. Taurasi y Meesseman anotaron 13 puntos cada una, Sancho Lyttle acabó con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Alba Torrens finalizó con 7 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Villeneuve d’Ascq 83-71 Nadezhda

Segunda derrota del equipo entrenado por Roberto Íñiguez, que es segundo del grupo. Por su parte, el equipo francés es cuarto con 5 triunfos y 4 partidos perdidos. Gracias a una inspirada Mitchell, Nadezhda lograba las primeras ventajas del encuentro (2-10), pero las locales recuperarían el terreno perdido al final del primer cuarto (20-22). En el segundo periodo ninguno de los equipos lograba abrir hueco en el luminoso y se llegó al descanso con un resultado parejo (36-38). Tras el paso por vestuarios la igualdad seguía predominando y todo se decidiría en el último cuarto (54-55). El equipo francés golpeaba primero gracias a un parcial de 8-0, pero Williams mantenía al Nadezhda en el partido. Zahui empataba el partido a 71 a falta de poco más de 4 minutos para la conclusión, pero el equipo ruso ya no volvería a anotar.

En las filas locales destacaron Diop (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Ayayi (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Bremont (15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) e Iagupova (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias). Mitchell fue la máxima anotadora de Nadezhda con 26 puntos, Williams añadió 11 puntos y 6 rebotes y Zahui acabó el partido con 12 puntos y 8 rebotes. La española Cristina Ouviña aportó 4 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

CCC Polkowice 59-65 Bourges

¡No hay manera! El equipo polaco sigue sin ganar esta temporada en Euroliga, mientras que Bourges ascienda a la tercera plaza gracias a sus 5 victorias y 4 derrotas. Después de un primer cuarto igualado (18-17), el segundo periodo transcurría por los mismos senderos, con pequeñas y efímeras ventajas para cada equipo, pero fue Polkowice quien se marchó a los vestuarios por delante en el marcador (31-26). Las locales se mantenían en cabeza tras el descanso, pero un parcial de 0-11 permitía al equipo francés dar la vuelta al encuentro, aunque Polkowice lograba prevalecer al final del tercer cuarto (45-44). Todo se decidiría en el último periodo y ahí Bourges estuvo más acertado que su rival. Las locales anotaron sus primeros puntos del cuarto cuando habían transcurrido casi seis minutos, pero estaban a solo 6 puntos de su rival (47-53). Sin embargo, permanecerían por debajo en el marcador hasta el final del encuentro.

Por parte de Polkowice destacaron Valeriya Musina (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Faulkner (21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias). La española Mariona Ortiz aportó 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. En las filas de Bourges sobresalieron Dos Santos con 20 puntos, Bojovic con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Alexander con 6 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response