Zona Dos Tres

Euroliga: La última jornada será decisiva

Raquel Pascual 16 febrero, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
Anna Cruz mantiene invicto a Dynamo Kursk. | Foto: Timur Tsnobiladze

En el grupo A, Dynamo Kursk mantiene la racha de victorias y ya van 13 en otros tantos partidos. En la lucha por la segunda posición, Fenerbahce sale victorioso en detrimento de ZVVZ USK Praha, mientras que en la pelea por entrar en cuartos de final de la Euroliga Famila Schio sufrió un duro revés. En el grupo B, UMMC Ekaterimburgo sigue líder y Nadezhda ocupa la segunda plaza. A pesar de la derrota, Perfumerías Avenida ya está clasificado para cuartos de final y el último billete para la siguiente ronda se lo jugarán Bourges y Hatay en la última jornada.

Anna Cruz mantiene invicto a Dynamo Kursk. | Foto: Timur Tsnobiladze

Anna Cruz mantiene invicto a Dynamo Kursk. | Foto: Timur Tsnobiladze

Grupo A

Dynamo Kursk 70-64 Famila Schio

El 13 no da mala suerte a Dynamo Kursk, ya que el equipo de Lucas Mondelo y César Rupérez consigue la decimotercera victoria de la temporada en Euroliga en otros tantos partidos. Por el contrario, debido a esta derrota y a la victoria de BLMA sobre Uni Györ, el Famila Schio de Miguel Méndez ocupa la quinta posición (6-7) y se complica su pase a cuartos de final. Aunque el equipo italiano se jugaba más en este encuentro, era el conjunto ruso el que mandaba en el marcador tras unos primeros minutos de intercambio de canastas. El acierto desde el triple de Kirillova hundía a las visitantes y McCoughtry aumentaba la diferencia local, que lideraba al final del primer cuarto (24-15). La fluidez ofensiva desaparecía en el segundo periodo y, de la mano de Bestagno, las visitantes se ponían a solo 1 punto (29-28) a falta de tres minutos para llegar al descanso, pero Anna Cruz mantenía a su equipo por delante (35-30). Ogwumike aparecía tras el paso por vestuarios para aumentar la ventaja local, pero las visitantes no se rendían y tenían la victoria al alcance de la mano con solo un cuarto por jugarse (53-49). En el último periodo es cierto que estuvieron muy cerca de Dynamo Kursk en el luminoso, pero nunca llegaron a dar la vuelta a la situación y ponerse en cabeza.

Anna Cruz destacó en Dynamo Kursk con 16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Su compañera Ogwumike rozó el doble-doble y acabó con 9 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias y McCoughtry aportó 9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 5 tapones. Miyem sobresalió en Famila Schio con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que la española Nuria Martínez terminó el encuentro con 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

ZVVZ USK Praha 63-71 Fenerbahce

El equipo turco asciende a la segunda plaza gracias a esta victoria (10-3), mientras que el checo desciende a la tercera posición (9-4). Se preveía un encuentro igualado y así sucedió. Fenerbahce mandaba en el marcador en el primer cuarto, pero no conseguía despegar al equipo local (12-18). Praha se acercaba en el luminoso en el segundo periodo y empataba el encuentro a 20 puntos al inicio del cuarto. Intercambio de canastas en los minutos siguientes, hasta que Gruda rompía el empate al descanso (29-31). Tras el paso por vestuarios Lavender aumentaba la ventaja visitante y Stricklen hacía daño con el tiro exterior, propiciando que Fenerbahce abriera hueco en el luminoso. Sin embargo, Hanusova también estaba acertada de cara al aro y volvía a empatar el encuentro a 47, resultado con el que finalizaría el tercer cuarto. Todo se decidiría en el último periodo y Praha llevaba la voz cantante, con Dupree sobresaliendo en esos minutos y poniendo a su equipo siete puntos arriba a falta de 6 minutos para la conclusión (57-50). Entonces llegó la reacción visitante y Stricklen igualaba la contienda de nuevo a menos de 3 minutos para la conclusión (62-62). En los minutos finales, la balanza se inclinó hacia el Fenerbahce.

Dupree destacó en las filas locales con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que su compañera Petrovic acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Laia Palau sumó 3 puntos, 3 rebotes y 14 asistencias y Marta Xargay añadió 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. En el bando visitante sobresalieron Lavender (15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) y Gruda (11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias). Además, Quigley y Stricklen anotaron cada una 16 puntos.

Mersin 74-83 Wisla Can-Pack

Con esta victoria el equipo de José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés es sexto en el grupo A (4-9). Mersin ocupa la séptima plaza con 2 triunfos y 11 derrotas. Entre Kobryn y la española Ygueravide lograban las primeras ventajas para el equipo visitante, que cerraba el primer cuarto por delante en el luminoso (13-22). En el segundo periodo Dogan y Robinson recuperaban el terreno perdido, aunque Gidden lograba frenar el intento de remontada (22-31). Sin embargo, un parcial de 7-0 para Mersin prácticamente igualaba la contienda y a menos de 3 minutos para el descanso el marcador reflejaba empate a 35, hasta que apareció nuevamente Gidden y Wisla se marchaba a los vestuarios con una ligera ventaja (39-43). Abdi salió muy enchufada a la cancha en esta segunda mitad y lograba poner a su  equipo por delante en el marcador en los primeros compases del tercer cuarto (48-47), aunque un parcial 0-8 de las visitantes devolvía el liderato a Wisla, que acabaría este periodo también mandando en el luminoso (55-64). La diferencia se mantuvo en el último cuarto y el equipo polaco sumó su cuarta victoria de la temporada en Euroliga.

Abdi fue la máxima anotadora de Mersin con 21 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 5 asistencias. Su compañera Petronyte aportó un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, Robinson añadió 12 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias y Nevlin acabó el encuentro con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el bando visitante Gidden sumó 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Sandra Ygueravide finalizó el partido con 18 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperaciones y Kobryn terminó con 18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Silvia Domínguez conduce a Perfumerías Avenida a la siguiente ronda. | Foto: Anne Perrinet

Silvia Domínguez conduce a Perfumerías Avenida a la siguiente ronda. | Foto: Anne Perrinet

Grupo B

Bourges 69-63 Perfumerías Avenida

7 victorias y 6 derrotas para los dos equipos, con el conjunto español ocupando la tercera posición y el francés la cuarta. A pesar de perder el partido, Perfumerías Avenida ya está clasificado para la ronda de cuartos de final, no así Bourges, que se enfrentará a Hatay en la última jornada en busca del billete a la siguiente ronda. El equipo salmantino sufre a domicilio y, aunque empezaron mandando en el marcador, una gran Alexander daba la vuelta a la situación. Johannes tomó el relevo de su compañera y Bourges dominaba el primer cuarto (25-16). Perfumerías Avenida logró frenar a su rival en el segundo periodo, pero no era capaz de reducir la desventaja y se marchaba a los vestuarios por debajo en el luminoso (37-28). La diferencia se mantenía en torno a los 10 puntos tras el paso por vestuarios, pero la buena noticia era que el equipo salmantino seguía con opciones de victoria a falta de un cuarto por jugarse (56-43). Erika de Souza y Givens iniciaban la remontada en el último periodo, pero Dos Santos estaba muy acertada en el bando rival. A pocos segundos para el final, Elonu ponía a Perfumerías Avenida a 6 puntos (69-63), pero ya era demasiado tarde para lograr la victoria.

Alexander destacó en las filas de Bourges con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que sus compañeras Salagnac, Dos Santos y Tanqueray anotaron 12 puntos cada una. Givens fue la máxima anotadora de Perfumerías Avenida con 15 puntos, Elonu añadió 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Erika de Souza acabó el partido con 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias.

UMMC 88-81 Nadezhda

El duelo entre equipo rusos se saldó del lado del equipo local, que está en lo más alto de la clasificación de este grupo con un balance de 12 victorias y 1 derrota. Nadezhda es segundo con 9 triunfos y 4 partidos perdidos. UMMC Ekaterimburgo intentaba abrir hueco en el marcador en los primeros compases del encuentro, pero Williams mantenía a su equipo en el partido. Su compañera Zahui empataba el encuentro a 15 puntos a falta de minuto y medio para el final del primer cuarto, periodo que acabaría liderando Nadezhda (21-23). La igualdad también era la tónica del segundo cuarto y las locales no lograban recuperar el control del encuentro. Taurasi empataba el partido a 30 puntos a falta de 5 minutos para el descanso, pero el acierto de Zahui impidió que las locales se distanciaran en el marcador (40-39). Tras el paso por vestuarios, Nadezhda daba la vuelta al partido de la mano de Petrushina y endosaba a su rival un parcial de 0-9 y, mediado el tercer cuarto, una canasta de Ouviña aumentaba significativamente la ventaja visitante (42-55). Sin embargo, entre Torrens y Griner lograron reducir la diferencia y todo se decidiría en el último cuarto (60-59). Shilova lideraba la resistencia del Nadezhda y mediado el último periodo el luminoso reflejaba empate a 70. Cuando parecía que las locales lograban imponerse, una estelar Zahui ponía a su equipo a 3 puntos a falta 30 segundos para la conclusión (84-81), pero no pudo culminar la remontada.

Griner fue la máxima anotadora del equipo local con 22 puntos y, además, capturó 7 rebotes. Toliver añadió 17 puntos, Alba Torrens acabó el encuentro con 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia y Sancho Lyttle sumó 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Doble-doble de Zahui en las filas de Nadezhda gracias a sus 28 puntos y 10 rebotes. Williams terminó con 16 puntos y 9 rebotes y Cristina Ouviña aportó 4 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

CCC Polkowice 77-68 Villeneuve d’Ascq

A pesar de la victoria el equipo polaco es colista de grupo con 2 triunfos y 11 derrotas. Al perder el partido, el conjunto francés se despide de la ronda de cuartos de final de la Euroliga, ya que ocupa la sexta plaza con 5 victorias y 8 derrotas. El acierto desde el triple daba las primeras ventajas a Polkowice, aunque las visitantes también atinaban con los tiros lejanos, pero final del primer cuarto el equipo polaco estaba en cabeza (24-16). Iagupova recortaba distancias en el segundo periodo, pero una omnipresente Rezan mantenía a las locales por delante del marcador. Los dos equipos planteaban la batalla en la línea de 6,75 y al descanso Polkowice seguía mandando en el marcador (43-35). La puntería desde la línea de tres puntos no había desaparecido tras el paso por los vestuarios y. mediado el tercer periodo, un triple de Bremont ponía a su equipo a tan solo 1 punto (48-47). La española Mariona Ortiz anotaba 5 puntos consecutivos para alejar el peligro y su equipo encaraba el último periodo con 10 puntos de ventaja (63-53). A falta de cinco minutos para la conclusión las visitantes reducían sustancialmente la desventaja (68-64), pero Polkowice supo frenar la remontada para lograr la segunda victoria de la temporada en Euroliga.

En las filas locales destacaron Musina (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Rezan (16 puntos y 9 rebotes) y Faulkner (15 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias). La española Mariona Ortiz terminó el encuentro con 13 puntos y 3 asistencias. En el bando visitante sobresalieron Ayayi (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Diop (10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Iagupova (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Bremont (13 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response