Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: Lucha encarnizada por los cuartos de final

Raquel Pascual 9 febrero, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga, Europa No hay comentarios
Nuria Martínez con el balón. | Foto: Paolo Marcato

En el grupo A, Dynamo Kursk venció al segundo clasificado (ZVVZ USK Praha) y cuenta todos sus partidos por victorias. Por otro lado, Famila Schio logró un triunfo vital ante BLMA, su rival directo en la lucha por los cuartos de final. En el grupo B UMMC Ekaterimburgo continúa como líder destacado, mientras que Perfumerías Avenida da un paso de gigante, prácticamente definitivo, para estar entre los ocho mejores.

Nuria Martínez con el balón. | Foto: Paolo Marcato

Nuria Martínez con el balón. | Foto: Paolo Marcato

Grupo A

ZVVZ USK Praha 49-73 Dynamo Kursk

El equipo ruso entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez sigue sin perder ningún partido en Euroliga esta temporada. Praha, a pesar de la derrota, es segundo con 9 victorias y 3 partidos perdidos. Se preveía un partido igualado, pero Dynamo Kursk se encargó de que no lo fuera. Parcial de 5-20 en el primer cuarto que dejaba muy tocadas a las locales. En el segundo periodo, el equipo checo iba a seguir a merced del ruso, que al descanso controlaba cómodamente el encuentro (13-36). Tras el paso por vestuarios, Praha vio aro con más facilidad que en la primera mitad, pero la desventaja era ya insalvable.

Petrovic fue la máxima anotadora del conjunto local con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Laia Palau acabó con 3 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias y Marta Xargay sumó 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. La máxima anotadora del equipo visitante fue Kirillova con 16 puntos, Ogwumike terminó con 6 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias y Anna Cruz aportó 7 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Fenerbahce 71-60 Wisla Can-Pack

Empatado a victorias y derrotas con el Praha está el Fenerbahce turco (9-3), tercero, que venció al Wisla de José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés. El equipo polaco es sexto con 3 triunfos y 9 partidos perdidos. La igualdad fue la tónica del primer cuarto (18-19), mientras que en el segundo periodo un parcial de 10-0 empezaba a distanciar a las locales, pero las visitantes reaccionaron para mantener el partido parejo al descanso (35-30). Sin embargo, en la reanudación solo Morrison sostenía a Wisla y el equipo turco se alejaba peligrosamente en el luminoso al final del tercer cuarto (57-42). Fenerbahce controlaría con tranquilidad la diferencia en el marcador y certificaría una nueva victoria.

Lavender (14 puntos y 8 rebotes) y Quigley (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacaron en las filas del Fenerbahce. Morrison (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Gidden (8 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) sobresalieron en el bando visitante, al igual que la española Sandra Ygueravide, que finalizó con 12 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

Famila Schio 70-53 BLMA

Importante victoria del equipo entrenado por Miguel Méndez, que es cuarto con 6 triunfos y 6 derrotas, mismo balance que el BLMA, quinto. Los dos equipos se jugaban mucho esta jornada y ninguno daba su brazo a torcer en el primer cuarto (20-17). En el segundo periodo la igualdad era evidente, aunque Famila Schio gozaba de ligeras ventajas que le permitieron marcharse al descanso por delante en el marcador (36-31). Tras el paso por vestuarios el equipo local logró desnivelar la balanza gracias a su buen hacer y a la falta de puntería de su rival y encaraba el último cuarto con el partido en el bolsillo (55-37). El conjunto italiano no desperdició su ventaja y, finalmente, se alzó con el triunfo.

Miyem fue la máxima anotadora local con 10 puntos y la española Nuria Martínez jugó un papel destacado en el encuentro, acabando con 9 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperaciones. Sacko destacó en BLMA con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Perfumerías Avenida no falló ante su afición. | Foto: Vir Pintado

Perfumerías Avenida no falló ante su afición. | Foto: Vir Pintado

Grupo B

Perfumerías Avenida 84-67 Uniqa Sopron

Gracias a este triunfo el equipo español es tercero con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, mientras que el equipo húngaro es séptimo con 4 triunfos y 8 partidos perdidos. Alana Beard, que sustituía a Erika de Souza en Euroliga, salió muy enchufada a la cancha, pero las visitantes aguantaban el envite al final del primer cuarto (22-17). Al inicio del segundo periodo la diferencia en el marcador superaba los 10 puntos, favorable a Perfumerías Avenida (28-17). Era el momento de marcharse en el luminoso y no dejar recuperar al rival, al que se le complicaba el encuentro al descanso (48-34). Aun así, Perfumerías Avenida no debía confiarse y no falló tras el paso por vestuarios. Con todas las jugadoras aportando, el equipo salmantino cerraba el tercer cuarto con una renta más que suficiente (73-47). Las visitantes redujeron la diferencia en el último periodo, pero la victoria local nunca peligró.

Gran trabajo colectivo del Perfumerías Avenida, con Milovanovic como máxima anotadora con 23 puntos. Elonu aportó 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Givens acabó con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En las filas visitantes, Turner, Krnjic y Johnson anotaron cada una 15 puntos.

UMMC 91-69 Villeneuve d’Ascq

El equipo francés necesitaba ganar, pero su rival está jornada no era otro que el líder del grupo, por lo que la tarea se antojaba complicada. En el primer cuarto el partido estuvo bastante igualado (23-21), pero en el segundo periodo las visitantes no aguantaron el ritmo anotador del comienzo y tampoco pudieron frenar la ofensiva local (55-33). Tras el descanso, UMMC Ekaterimburgo siguió aumentando su ventaja en el luminoso, que llegó hasta los 30 puntos al final del tercer cuarto (77-47). Con esta derrota el equipo francés se complica el pase a cuartos de final, ya que ocupa la quinta plaza con 5 victorias y 7 derrotas.

Griner fue la máxima anotadora de las locales con 19 puntos, mientras que Taurasi y Toliver calcaron sus estadísticas, ya que las dos acabaron el encuentro con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En cuanto a la representación española, Sancho Lyttle aportó 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Alba Torrens añadió 8 puntos y 1 rebote. Bremont fue la jugadora más completa en el bando visitante al finalizar el encuentro con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Nadezhda 69-61 Bourges

El equipo ruso entrenado por Roberto Íñiguez es segundo con 9 triunfos y 3 derrotas, mientras que el equipo francés es cuarto con 6 victorias y 6 partidos perdidos. La victoria era importante para los dos equipos, quizás más para las visitantes, pero las locales tampoco podían relajarse demasiado. Igualdad absoluta en el primer cuarto (15-15), que parecía que continuaría en el segundo periodo, hasta que Zhedik empezó a distanciar a las locales. Sin embargo, Filip mantenía a Bourges en el partido al descanso (36-30). No iba a resultar sencillo descolgar al equipo francés, aunque la efectividad de Williams allanaba el camino al Nadezhda tras el paso por vestuarios. El equipo ruso gozó de ventajas en torno a los 10 puntos, pero el francés siempre conseguía recuperar el terreno perdido y, a falta de 10 minutos, el partido estaba bastante abierto (56-47). Un parcial de 0-6 al inicio del último cuarto ponía a Bourges a tan solo 3 puntos (56-53), pero Nadezhda iba a reaccionar y se mantendría en cabeza hasta el final del encuentro.

Doble-doble de Williams en las filas locales gracias a sus 15 puntos y 12 rebotes. Su compañera Cristina Ouviña completó una gran actuación y acabó con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Filip fue la máxima anotadora visitante con 12 puntos, mientras que Johannes y Chartereau anotaron 11 puntos cada una.

Hatay 58-54 CCC Polkowice

Gracias a esta victoria el equipo turco mantiene sus opciones de clasificarse para la ronda de cuartos de final, ya que es sexto con 5 triunfos y 7 derrotas. El equipo polaco es colista con solo 1 victoria en su casillero. Los dos equipos se mostraron bastante imprecisos en los primeros minutos del encuentro, pero las locales estuvieron más acertadas con el paso de los minutos y cerraron el primer cuarto con ventaja (22-10). Todo lo contrario sucedió en el segundo periodo, ya que la visitantes eran las únicas capaces de anotar y los únicos tres puntos de Hatay en este cuarto llegaron casi al descanso (25-27). Tras el paso por vestuarios, las tornas volvieron a cambiar y el equipo turco recuperó la puntería. Gracias a un parcial de 13-0 Hatay volvió a tener el control del encuentro y encaraba el último periodo con un importante colchón (47-36). ¿Volvería Polkowice a devolver la jugada? Lo cierto es que lo intentó y a falta de poco más de dos minutos para la conclusión llegó a ponerse a cuatro puntos (54-50), pero no pudo culminar la remontada.

Paris rozó el doble-doble en las filas locales y acabó con 8 puntos y 10 rebotes, su compañera Snytsina sumó 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Ozturk aportó 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En las filas del Polkowice, la española Mariona Ortiz terminó el encuentro con 4 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 5 recuperaciones.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response