Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: Cada partido es una final

Raquel Pascual 26 enero, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga, Europa No hay comentarios
Alba Torrens en la línea de tiros libres. | Foto: Andrey Petukhov

Dynamo Kursk se mantiene como el único invicto de la competición y lidera el grupo A con 10 victorias. En el grupo B la sorpresa se produjo con la victoria de Polkowice ante Nadezhda, ya que el equipo polaco no había estrenado aún su casillero de triunfos y el conjunto ruso solo había perdido dos partidos hasta la fecha. UMMC Ekaterimburgo consolida su liderato en este grupo B con una nueva victoria y Perfumerías Avenida pone fin a su dinámica negativa con un necesario triunfo. De momento, solo el Dynamo Kursk y el UMMC Ekaterimburgo han asegurado su plaza en los cuartos de final.

Anna Cruz con el balón. | Foto: Timur Tsnobiladze

Anna Cruz con el balón. | Foto: Timur Tsnobiladze

Grupo A

Dynamo Kursk 65-43 BLMA

El equipo dirigido por Lucas Mondelo y César Rupérez sigue a lo suyo, es decir, a ganar partido tras partido y ya van 10 victorias. BLMA es cuarto con 6 triunfos y 4 derrotas. En el primer cuarto los dos equipos estuvieron imprecisos, pero eran las locales las que mandaban en el marcador (14-9). El equipo ruso iba afinando la puntería con el paso de los minutos, pero el francés se atascó en la mitad del segundo cuarto. ¿Resultado? Parcial de 10-0 para Dynamo Kursk y el triunfo cada vez más cerca (31-18). Tras el descanso las visitantes se mantenían en el partido, pero no lograban reducir la desventaja (45-33 al final del tercer cuarto). Daba la sensación de que las locales tenían controlado el encuentro y, en efecto, su décimo triunfo consecutivo no peligró en ningún momento.

En las filas locales destacó Ogwumike con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, Ciak acabó el encuentro con 8 puntos y 8 rebotes, Vadeeva añadió 8 puntos y 7 rebotes, McCoughtry finalizó con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y la española Anna Cruz sumó 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Godin fue la jugadora más completa de BLMA con 7 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

ZVVZ USK Praha 96-47 Mersin

El conjunto checo sigue segundo con 8 victorias y 2 derrotas, mientras que Mersin es el colista del grupo y aún no conoce la victoria. Con un parcial 9-0 de inicio las locales dejaron claro que querían conseguir el triunfo por la vía rápida y no bajaron la intensidad en todo el cuarto (19-8). En el segundo periodo mostraron todo su potencial y con un parcial de 22-0 dejaron muy tocado a Mersin, que se marchaba a los vestuarios con una montaña demasiado alta para escalar (47-20). Los dos cuartos restantes también fueron dominados por Praha, imparable para las visitantes.

Hanusova fue la máxima anotadora del equipo local con 18 puntos, Dupree añadió 12 puntos y Vyoralova acabó con 10 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. En lo que respecta a la representación española, Laia Palau sumó 4 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, mientras que Marta Xargay finalizó con 12 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. Petronyte fue la máxima anotadora visitante con 14 puntos.

Famila Schio 80-54 Wisla Can-Pack

El equipo italiano entrenado por Miguel Méndez se acerca a los puestos que dan acceso a la siguiente ronda con la quinta victoria de la temporada. El Wisla de José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés es sexto, un puesto por debajo de Schio, con 2 triunfos y 8 derrotas. Macchi otorgaba a Schio las primeras ventajas del encuentro, bien secundada por Nuria Martínez, pero Gidden mantenía la igualdad en el marcador. Al final del primer cuarto ambos equipos solo anotaban desde la línea de personal y la ventaja era italiana (20-15). En el segundo periodo las locales intentaban distanciarse en el luminoso, pero Szott-Hejmej lo impedía. Sin embargo, un parcial de 7-0 antes del descanso empezaba a inclinar la balanza hacia Famila Schio (39-27). Ygueravide lideró la remontada visitante en el tercer periodo y su equipo llegó a los últimos 10 minutos con opciones de victoria (51-42), pero en el cuarto periodo el dominio local impidió cualquier atisbo de remontada.

Por parte de Famila Schio destacaron varias jugadoras como Macchi (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Zandalasini (16 puntos y 7 rebotes), Anderson (11 puntos y 9 rebotes), Miyem (10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) o Sottana (13 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias). Además, la española Nuria Martínez acabó el encuentro con 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias. En las filas visitantes la máxima anotadora fue Ben Abdelkader con 17 puntos, Gidden logró un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes y la española Sandra Ygueravide aportó 11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Alba Torrens en la línea de tiros libres. | Foto: Andrey Petukhov

Alba Torrens en la línea de tiros libres. | Foto: Andrey Petukhov

Grupo B

Perfumerías Avenida 79-70 Villeneuve d’Ascq

Importante victoria del equipo español, que es cuarto del grupo B con un balance de 5 triunfos y 5 derrotas, el mismo que el equipo francés. Perfumerías Avenida no comenzó bien el encuentro y encajó un parcial 2-10 de inicio que hacía saltar todas las alarmas. El equipo salmantino era incapaz de frenar a su rival y cerraba el primer cuarto con un resultado preocupante (12-22). Afortunadamente, la reacción local no se hizo esperar demasiado y con una entonada Laura Gil reducían la desventaja mediado el segundo periodo (25-26). Al descanso el equipo francés seguía por delante en el marcador (31-37), pero la diferencia era salvable. El paso por vestuarios sentó bien a Perfumerías Avenida y entre Givens y Elonu lograban volver a igualar la contienda a mitad del tercer cuarto (43-44). En un combate sin tregua las visitantes resistían la acometida local, pero el equipo español comenzaba el último periodo con ventaja (55-53). Ninguno de los dos equipos cedía terreno, conscientes de la importancia de obtener la victoria, pero de nuevo el dúo Givens-Elonu iba a resultar determinante. A falta de tres minutos para la conclusión, dos tiros libres de Givens encarrilaban el partido para Perfumerías Avenida (75-62), que no desperdiciaría su ventaja.

En las filas de Perfumerías Avenida Givens acabó con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Elonu sumó 20 puntos y 5 rebotes, Silvia Domínguez añadió 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y Marginean y Laura Gil anotaron 10 puntos cada una. En el bando visitante Ayayi finalizó con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, Amant rozó el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes, Iagupova anotó 14 puntos y Bremont aportó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

UMMC 103-40 Hatay

Dominio aplastante del equipo ruso, que es líder del grupo con 9 triunfos y 1 sola derrota. Su rival esta jornada es penúltimo con 3 victorias y 7 derrotas. El acierto desde la línea de tres puntos de Snytsina mantenía a las visitantes en el partido en los primeros minutos de juego, pero un parcial 9-0 comenzaba a distanciar a las locales, que cerraron el primer cuarto con una amplia ventaja (35-14). El ciclón ofensivo de UMMC Ekaterimburgo no cesó en el segundo periodo y se llegó al descanso con el partido sentenciado (63-22). Tras el paso por vestuarios el guión de la primera mitad se repitió y la diferencia en el luminoso no dejó de aumentar.

La anotación estuvo bastante repartida en el equipo vencedor, destacando Griner con 20 puntos, a los que añadió 5 rebotes y 4 asistencias. Meesseman sumó 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Alba Torrens acabó el encuentro con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Snytsina fue la máxima anotadora del equipo visitante con 12 puntos.

Nadezhda 50-60 CCC Polkowice 

La sorpresa de la jornada la protagonizó el colista de grupo, que estrena su casillero de victorias. El Nadezhda entrenado por Roberto Íñiguez ha perdido sus dos últimos partidos y se aleja del liderato del grupo, aunque se mantiene en una cómoda segunda posición gracias a sus 7 triunfos y 3 derrotas. El primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos, que tenían serias dificultades para anotar (11-8). En el segundo periodo la puntería seguía sin estar afinada y al descanso la diferencia entre los dos equipos era mínima (20-23). Tras el paso por vestuarios las locales solo eran capaces de anotar desde la línea de tiros libres y, sin hacer mucho ruido, el equipo polaco iba abriendo hueco en el marcador mediado el tercer cuarto (22-32). Williams inició la reacción del Nadezhda y, junto con su compañera Zahui, lograron mantener a su equipo con posibilidades de remontar en los últimos 10 minutos (35-40). Sin embargo, Polkowice buscaba su primera victoria de la temporada en Euroliga y no iba a desperdiciar su renta. Una canasta de Petrushina ponía a su equipo a dos puntos con más de dos minutos por jugarse (49-51), pero el acierto de las hermanas Musina decantaría la balanza hacia las visitantes.

Zahui destacó en Nadezhda con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes y su compañera Williams aportó otro doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes. La española Cristina Ouviña acabó el encuentro con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En las filas de Polkowice Faulkner y Harrison anotaron 14 puntos cada una, Valeriya Musina añadió 12 puntos y Rezan sumó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. La española Mariona Ortiz finalizó con 2 rebotes y 1 asistencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response