Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: Perfumerías Avenida quiere seguir en Europa

Raquel Pascual 10 marzo, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
Perfumerías Avenida fuerza el tercer partido de la eliminatoria. | Foto: Alejandro López

Dynamo Kursk y UMMC Ekaterimburgo ya están clasificados para la Final Four. Perfumerías Avenida y ZVVZ USK Praha fuerzan el tercer partido, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo, y los dos equipos se jugarán su pase a la ronda final a domicilio.

Perfumerías Avenida fuerza el tercer partido de la eliminatoria. | Foto: Alejandro López

Perfumerías Avenida fuerza el tercer partido de la eliminatoria. | Foto: Alejandro López

Perfumerías Avenida 76-66 Fenerbahce

Perfumerías Avenida no podía fallar ante su público y las jugadoras salieron con un gran intensidad defensiva y pasando por encima de su rival en los primeros instantes del encuentro. El equipo español no levantó el pie del acelerador, Givens estaba acertada de cara al aro y dos 2+1 consecutivos de Laura Gil permitían a las locales cerrar el primer cuarto con una importante ventaja (24-12). El acierto desde la línea de tres puntos acompañaba a Avenida en el segundo periodo, pero Gruda mantenía al equipo turco en el partido. Fenerbahce estaba siendo superado por el equipo español, que se marchaba a los vestuarios con la mitad del trabajo hecho (43-28). Milovanovic no había perdido la puntería tras el descanso y era la principal figura ofensiva de Avenida. Además, la garra y el acierto de Erika de Souza, que se crece en los partidos de alta tensión, contribuyeron a que el equipo salmantino encarase el último cuarto con la sensación de que no sería su último partido de Euroliga esta temporada (66-45). Sin embargo, no se puede menospreciar el potencial del equipo turco, que despertó en el último periodo y con un parcial de 0-14 recortaron diferencias. Avenida aguantó el intento de remontada, controló su ventaja en el luminoso y se jugará el pase a la Final Four en Turquía.

Doble-doble de Erika de Souza en las filas locales con 13 puntos y 12 rebotes, Milovanovic aportó 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Elonu y Givens anotaron 11 puntos cada una. Gruda fue la jugadora más completa de Fenerbahce con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, sumando también 3 asistencias. Parker añadió 12 puntos y 8 rebotes y Lavender finalizó el encuentro con 10 puntos y 7 rebotes.

Famila Schio 67-102 UMMC Ekaterimburgo

El equipo ruso ha sido el absoluto dominador de esta eliminatoria y en el segundo partido tampoco dio opción al conjunto italiano. Taurasi llevaba todo el peso en el ataque visitante y empezaba a lograr las primeras ventajas para su equipo. Griner y Lyttle se sumaron al vendaval ofensivo y UMMC cerraba con una cómoda renta el primer cuarto (14-27). Las locales reaccionaron con un parcial 7-0 al inicio del segundo cuarto, pero Griner devolvía a la realidad al equipo italiano. Macchi intentaba mantener a su equipo en el partido, pero el mayor potencial visitante dejó a Schio muy tocado al descanso (33-56). La segunda parte siguió la tónica de la primera y el equipo ruso solventó sin apuros la eliminatoria.

Macchi fue la máxima anotadora local con 21 puntos, su compañera Zandalasini aportó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y la española Nuria Martínez terminó el encuentro con 4 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 4 recuperaciones. Diana Taurasi anotó 26 puntos para las visitantes, Griner acabó con 19 puntos y 5 rebotes, Sancho Lyttle sumó 8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y Alba Torrens añadió 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

ZVVZ USK Praha 64-55 Nadezhda

Las locales necesitaban ganar para forzar el tercer partido y salieron muy enchufadas a la cancha, endosando a su rival un parcial 11-0. Nadezhda supo reponerse del vendaval local inicial y logró reducir la diferencia al final del primer cuarto (20-13). Zahui era la principal baza ofensiva de las visitantes, que se acercaban en el luminoso con poco más de cuatro minutos para llegar al descanso (31-29). Sin embargo, las locales impidieron que el equipo ruso diera la vuelta a la situación y se marcharon a los vestuarios con una ligera ventaja (38-31). Zahui seguía siendo una pesadilla para Praha y el marcador se movía en un intervalo muy estrecho, hasta que un parcial 12-0 distanciaba nuevamente al equipo local. Las jugadoras de Roberto Íñiguez recortaron distancias, pero no era suficiente para culminar la remontada (52-44). El equipo checo aumentaba su renta al inicio del primer cuarto y el conjunto ruso no daba muestras de poder cambiar el sino del encuentro. Victoria para las locales y la eliminatoria se decidirá en Rusia.

Doble-doble de Dupree en las filas locales con 16 puntos y 14 rebotes. Petrovic anotó 18 puntos y Vaughn capturó 12 rebotes. En cuanto a las españolas del Praha, Laia Palau acabó el encuentro con 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias y Marta Xargay terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Zahui fue la jugadora más destacada del Nadezhda con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Cristina Ouviña aportó 4 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Bourges 92-104 Dynamo Kursk

El equipo entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez quería evitar las sorpresas del primer encuentro, pero Bourges ha demostrado que está en cuartos de final por méritos propios y lograba las primeras ventajas del encuentro (11-4). El equipo francés era quien llevaba la voz cantante, pero McCoughtry se encargó de igualar la contienda a 16. Como en el primer partido, íbamos a presenciar una batalla sin tregua y la igualdad era máxima al final del primer cuarto (22-21). Bourges ampliaba su ventaja al inicio del segundo periodo gracias a un parcial 6-0, pero Kursk respondería con un parcial 0-10 para dar la vuelta al marcador (28-31). A los dos equipos les costaba romper la igualdad y llegaron prácticamente empatados al descanso (46-45). La emoción no abandonó el pabellón tras el paso por vestuarios; cada canasta de Bourges era respondida en el aro contrario por Dynamo Kursk y vicerversa. Las visitantes empezaron a conseguir pequeñas rentas gracias a una estelar Ogwumike, pero Johannes también estaba teniendo su noche y todo se decidiría en el último cuarto (74-78). Dynamo Kursk estaba en cabeza y ya no soltaría el liderato, aunque la diferencia en el marcador no fuese demasiado amplia. Alexander sumaba para Bourges, pero el trío formado por Prince, Ogwumike y McCoughtry logró abrir hueco en el marcador y conseguir una ventaja que sería definitiva.

Johannes fue la máxima anotadora local con 28 puntos, Alexander aportó 17 puntos y 8 rebotes y Bojovic acabó el encuentro con 8 puntos y 14 asistencias. En las filas visitantes destacaron Ogwumike (27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), McCoughtry (33 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Prince (19 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias). Además, Anna Cruz añadió 6 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response