Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: Preparadas para cuartos de final

Raquel Pascual 22 febrero, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga, Europa No hay comentarios
Erika de Souza intentando el tapón. | Foto: Ivan Anisimov

La fase de grupos de la Euroliga femenina ha llegado a su fin y solo ocho equipos avanzan a la ronda de cuartos de final. Los primeros de grupo se enfrentarán a los cuartos clasificados del otro grupo y los segundos de grupo tendrán como rival a los terceros del otro grupo. Además, otros cuatro equipos seguirán en Europa, ya que disputarán las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocup.

En el grupo A, los equipos clasificados para cuartos de final de la Euroliga son: Dynamo Kursk, Fenerbahce, ZVVZ USK Praha y Famila Schio. En el grupo B los equipos que estarán en cuartos de final son: UMMC Ekaterimburgo, Nadezhda, Perfumerías Avenida y Bourges. Además, en los cuartos de final de la Eurocup veremos a BLMA, Wisla Can-Pack, Hatay y Villeneuve d’Ascq.

Marta Xargay no pudo evitar la derrota de su equipo. | Foto: Paolo Marcato

Marta Xargay no pudo evitar la derrota de su equipo. | Foto: Paolo Marcato

Grupo A

Uni Györ 49-84 Dynamo Kursk

Pleno de victorias de Dynamo Kursk en la fase de grupos de la Euroliga. Ogwumike daba las primeras ventajas a las visitantes, aunque los dos equipos no estaban acertados de cara al aro. McCoughtry aumentaba la diferencia en el luminoso y el primer cuarto terminó con un marcado dominio ruso (6-17). En el segundo periodo las visitantes no levantaban el pie del acelerador y Kiesel estaba muy sola para frenar el potencial ruso al descanso (23-39). Tras el paso por vestuarios el rumbo del partido no cambió y la diferencia aumentaba hasta los casi 30 puntos al término del tercer cuarto (34-62), diferencia que no dejaría de incrementarse hasta el final del encuentro.

Kiesel fue la mejor del equipo local con 14 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Vidmer fue la máxima anotadora visitante con 18 puntos, Vadeeva terminó el encuentro con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Ogwumike sumó un doble-doble gracias a sus 10 puntos y 10 rebotes y Anna Cruz aportó 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Famila Schio 71-63 ZVVZ USK Praha 

El equipo local necesitaba ganar y sufrió, pero estará en cuartos de final de la Euroliga. Las visitantes empezaron imponiendo su juego y, lideradas por Vaughn, abrían hueco en el marcador al inicio del encuentro (4-12). Miyem se mostraba muy activa en el equipo italiano y lograba reducir la desventaja, aunque Praha seguía por delante al final del primer cuarto (12-18). Miyem y Anderson sumaban para el equipo italiano, pero Petrovic también tenía la puntería afinada e impedía que Famila Schio diese la vuelta al luminoso al descanso (27-33). Las locales salieron de los vestuarios dispuestas a llevarse el partido y un triple de Nuria Martínez ponía a Famila Schio por delante por primera vez en el encuentro (38-35). Las visitantes reaccionarían y todo se iba a decidir en un emocionante último cuarto (45-43). Vaughn estaba siendo una pesadilla para Famila Schio y la ansiedad por conseguir canastas rápidas les hacía cometer algunas imprecisiones en ataque. Zandalasini tomaba el timón ofensivo local y, con suspense incluido, situaba a Famila Schio en cabeza. 5 puntos consecutivos de Macchi ponían el partido de cara para su equipo a falta de poco más de un minuto para la conclusión (64-57) y los tiros libres certificarían la victoria italiana.

Miyem fue la máxima anotadora de Famila Schio con 20 puntos, Anderson aportó 14 puntos y 7 rebotes y Nuria Martínez terminó el encuentro con 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Por parte de ZVVZ USK Praha Vaughn finalizó con 18 puntos y 9 rebotes, Petrovic logró un doble-doble gracias a sus 17 puntos y 12 rebotes, Marta Xargay sumó 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Laia Palau acabó el partido con 4 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Wisla Can-Pack 77-61 BLMA

Para las visitantes este partido era fundamental y, por ello, salieron muy enchufadas a la cancha, pero Kobryn se encargaría de igualar la contienda. Entre la polaca y Gidden pondrían a Wisla por delante en el luminoso, pero Skrela impedía que abrieran demasiado hueco. Al final del primer cuarto, las locales estaban en cabeza (21-17). Kristen Mann mantenía a BLMA en el partido en el segundo cuarto y el partido se movía en un estrecho rango de puntos, pero un parcial de 7-0 permitía a Wisla marcharse a los vestuarios con ventaja (37-30). Tras el descanso el equipo visitante recortó distancias, pero nuevamente las locales lograban mantenerse por delante. Cuando Wisla sobrepasó la barrera de los 10 puntos todo parecía perdido para el conjunto francés, pero Skrela tiró de orgullo y daba una última oportunidad a su equipo con un cuarto por jugarse (58-48). Sin embargo, el equipo polaco controlaba el encuentro y no permitía que la diferencia bajase de los 10 puntos y, para evitar sorpresas, la española Ygueravide se encargó de sentenciar el partido.

En las filas de Wisla sobresalieron Kobryn (21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Ygueravide (15 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias) y Gidden (16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias). En el bando visitante destacaron Skrela (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Godin (10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Lardy (10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Resto de resultados:

Fenerbahce 75-52 Mersin 

Erika de Souza intentando el tapón. | Foto: Ivan Anisimov

Erika de Souza intentando el tapón. | Foto: Ivan Anisimov

Grupo B

Nadezhda 65-62 Perfumerías Avenida

El equipo salmantino deberá solucionar sus problemas fuera de casa en la ronda de cuartos de final si no quiere despedirse de la Euroliga antes de tiempo. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer en los primeros minutos del encuentro y la igualdad se mantuvo durante todo el cuarto (16-16). Tanto Nadezhda como Perfumerías Avenida se mostraban imprecisos en el segundo periodo, por lo que era difícil romper el empate. Erika de Souza despertó en los minutos finales del cuarto y permitió que su equipo se marchara a los vestuarios con una ligera ventaja (29-34). Un triple de Laura Quevedo alejaba al equipo español al inicio del tercer cuarto (31-41), pero otro triple de Cristina Ouviña volvía a acercar en el marcador al Nadezhda mediado este periodo (38-42). En ese momento, un parcial de 1-10 favorable a Perfumerías Avenida alejaba todos los fantasmas con solo un cuarto por jugarse (39-52). Elonu no permitía la remontada local en el último periodo, pero Anoikina inició un parcial de 17-0 que dio la vuelta al luminoso con menos de un minuto para la conclusión (63-59). Erika de Souza mantenía vivas las esperanzas visitantes, pero el mayor acierto local desde la línea de tiros libres inclinó la balanza hacia el equipo ruso.

Williams destacó en las filas de Nadezhda con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que su compañera Cristina Ouviña aportó 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el bando visitante sobresalieron Erika de Souza con 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias y Givens, que terminó el encuentro con 11 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones.

UMMC 94-57 CCC Polkowice

Tras unos minutos de tanteo, Diana Taurasi afinó la puntería para empezar a abrir hueco en el marcador a favor del equipo local, que cerró el primer cuarto con ventaja (21-14). Gala acercaba a las visitantes en el luminoso al inicio del segundo periodo, pero la versatilidad del equipo ruso impedía que la remontada se hiciera efectiva. Al descanso, UMMC Ekaterimburgo ganaba por 10 puntos (45-35). Tras el paso por vestuarios la diferencia se mantenía en torno a esos 10 puntos, hasta que las locales desplegaron todo su potencial y de la mano de unas brillantes Meesseman y Torrens, sentenciaron el encuentro con todavía un cuarto por jugarse (75-45). UMMC Ekaterimburgo registró un 57% en triples (12/21), frente al 12,5% de su rival (1/8). Sin duda, esta diferencia de acierto desde la línea de tres puntos resultó ser un factor diferencial.

Meesseman fue la máxima anotadora del equipo local con 20 puntos, sumando también 8 rebotes. Griner añadió 15 puntos y 7 rebotes y Diana Taurasi aportó 18 puntos. En lo que respecta a la representación española, Alba Torrens acabó el encuentro con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Sancho Lyttle finalizó con 2 puntos y 4 rebotes. Rezan fue la máxima anotadora del Polkowice con 14 puntos, mientras que su compañera Mariona Ortiz añadió 9 puntos y 1 rebote.

Resto de resultados:

Hatay 69-51 Bourges

Villeneuve d’Ascq 78-63 Uniqa Sopron

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response