Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: ¡Qué difícil es ganar!

Raquel Pascual 2 febrero, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga, Europa No hay comentarios
Marta Xargay lanzando a canasta. | Foto: Armand Lenoir

En el grupo A Dynamo Kursk solventó su complicado encuentro ante Fenerbahce con victoria para seguir invicto y Mersin estrenó su casillero de triunfos. ZVVZ USK Praha es segundo tras pasar más de un apuro ante BLMA. En el grupo B, los dos equipos rusos siguen al frente y Perfumerías Avenida es tercero con 6 triunfos y 5 derrotas, mismo balance que el equipo francés Bourges.

Marta Xargay lanzando a canasta. | Foto: Armand Lenoir

Marta Xargay lanzando a canasta. | Foto: Armand Lenoir

Grupo A

Dynamo Kursk 86-79 Fenerbahce

Inmaculada primera fase del equipo de Lucas Mondelo y César Rupérez hasta la fecha. 11 partidos, 11 victorias. Fenerbahce tampoco lo está haciendo nada mal y es tercero con 8 triunfos y 3 derrotas. Intercambio de canastas en los primeros minutos del encuentro y la igualdad reinando en el primer cuarto (21-19). La tónica del primer periodo se repitió en el segundo, sin que ningún equipo pudiera distanciarse en el marcador, hasta que Lavender lograba las primeras ventajas para su equipo (29-37). Sus compañeras Gruda y Stricklen contribuyeron a aumentar esa ventaja al descanso (33-44). Tras el paso por vestuarios Dynamo Kursk mostró todas sus virtudes y con un parcial 10-0 al inicio del tercer cuarto empezaba a recortar la desventaja (43-44). La batalla seguía pareja, pero las locales encaraban el último periodo con una renta considerable (68-57). Fenerbahce no se rindió y se acercaba peligrosamente en el luminoso con un triple de Vardarli (74-71), a falta de 4 minutos y medio para la conclusión. Kursk mantenía su ventaja a duras penas, en gran medida gracias a McCoughtry, y las visitantes no pudieron culminar la remontada.

Angel McCoughtry fue la máxima anotadora local con 23 puntos, Prints sumó 19 puntos, Ogwumike logró un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes y la española Anna Cruz acabó el encuentro con 10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Quigley se convirtió en la máxima anotadora del Fenerbahce con 19 puntos y Lavender finalizó con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Mersin 65-61 Famila Schio

Se ha hecho esperar, pero la primera victoria de la temporada de Mersin ya ha llegado y ha sido a costa del Famila Schio entrenado por Miguel Méndez, que presenta un balance de 5 triunfos y 6 derrotas. El conjunto visitante se adelantó en el marcador con un parcial de 0-17 y la diferencia hubiera aumentado de no ser por Petronyte, que atajó la sangría desde la línea de tiros libres. Aun así, el equipo italiano gozaba de una importante ventaja al final del primer cuarto (13-21). Las locales reaccionaron en el segundo periodo y redujeron la desventaja al descanso (30-35). Tras el paso por vestuarios el marcador seguía ajustado, hasta que Nuria Martínez distanció a Famila Schio a 10 puntos mediado el tercer periodo (34-44) y su equipo iba a comenzar el último cuarto con una cómoda renta (42-53). Sin embargo, no hay partido fácil en Euroliga y un parcial de 13-0 al inicio del último periodo iba a dar la vuelta a la situación (55-53). En los minutos finales la balanza podía inclinarse hacia cualquier equipo y el acierto de Robinson fue el factor determinante para que Mersin estrenase su casillero de triunfos.

Doble-doble de Petronyte en el equipo local con 17 puntos y 12 rebotes, Robinson añadió 15 puntos y Henry acabó con 13 puntos y 7 rebotes. Macchi fue la máxima anotadora visitante con 21 puntos y la española Nuria Martínez aportó 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Wisla Can-Pack 66-47 Uni Györ

El equipo entrenado por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, que recientemente se proclamó campeón de Copa en Polonia, es sexto del grupo con 3 victorias y 8 derrotas. Su rival es colista con un único triunfo. Gidden salió muy enchufada a la cancha y su acierto se tradujo en las primeras ventajas para Wisla, que cerró el primer cuarto por delante en el marcador (19-11). Sin embargo, en el segundo cuarto la situación cambió radicalmente y las visitantes remontaron el encuentro al descanso (30-30). Tocaba volver a empezar en la segunda mitad y si es con un parcial 17-2 mucho mejor. Eso fue exactamente lo que consiguieron las locales, que encaraban el último cuarto con una importante ventaja (51-40). Esta vez las visitantes no reaccionaron y Wisla certificó un nuevo triunfo.

Gidden destacó en las filas locales con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Morrison añadió un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y la española Sandra Ygueravide acabó el encuentro con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Zsofia Simon fue una de las jugadoras más completa en el bando visitante con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

BLMA 55-58 ZVVZ USK Praha

Ajustada victoria del equipo checo, que es segundo con 9 victorias y 2 derrotas. BLMA es cuarto con 6 triunfos y 5 derrotas. El partido empezó de forma inmejorable para los intereses visitantes, que endosaron a su rival un parcial de 0-10 y controlaron el primer cuarto (6-18). Las locales no estaban cómodas en la cancha, pero gracias a un parcial de 8-0 al final del segundo periodo se metían en el partido de nuevo (22-32 al descanso). Tras el paso por vestuarios las visitantes dominaban el encuentro sin aparentes apuros, pero con Godin a la cabeza y con la ayuda de Kristen Mann, el equipo francés iba a remontar el encuentro al final del tercer cuarto (46-48). El equipo checó golpeó primero con un parcial de 0-6, pero a los dos equipos les costaba un mundo anotar. A falta de 2 minutos para la conclusión Godin ponía a su equipo a tres puntos (55-58), pero el marcador ya no se movería más.

Godin destacó en BLMA con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Vaughn fue la máxima anotadora y reboteadora visitante con 18 puntos y 8 rebotes. Laia Palau acabó el encuentro con 6 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y su compatriota Marta Xargay añadió 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El Nadezhda de Cristina Ouviña endereza el rumbo en Euroliga. | Foto: Zsombor Tóth

El Nadezhda de Cristina Ouviña endereza el rumbo en Euroliga. | Foto: Zsombor Tóth

Grupo B

CCC Polkowice 71-75 Perfumerías Avenida

Esta vez Perfumerías Avenida no falló a domicilio y es tercero con 6 victorias y 5 derrotas. El conjunto polaco es último con 1 solo triunfo en su casillero. El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos y, aunque Perfumerías Avenida gozó de ligeras ventajas, la igualdad era patente al final del primer cuarto (18-21). La tónica se repitió en el segundo cuarto, hasta que Laura Gil y Givens dieron aire al equipo español, que se marchaba a los vestuarios con ventaja (32-42). Tras el descanso Polkowice se acercó en el marcador gracias a un parcial de 8-0, pero la experiencia de Silvia Domínguez sirvió para que el equipo español volviera a distanciarse en el luminoso. En ese momento Harrison se erigía en la líder del conjunto polaco, que lograba reducir la desventaja al final del tercer cuarto (55-58). La victoria era fundamental para Perfumerías Avenida, pero la diferencia en el marcador no permitía la tranquilidad. Entre Elonu y Milovanovic devolvieron la calma a su equipo a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión (57-67) y, a pesar de que una vieja conocida del equipo salmantino como Rezan metió el miedo en el cuerpo en los últimos instantes del encuentro, el triunfo español no se escapó.

Harrison brilló en Polkowice con 21 puntos y 15 rebotes, Rezan añadió 18 puntos, Faulkner anotó 17 puntos y la española Mariona Ortiz acabó el encuentro con 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Elonu destacó en Perfumerías Avenida con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Milovanovic anotó 15 puntos; Silvia Domínguez añadió 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Givens sumó 13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias y Laura Gil aportó 8 puntos, 4 rebotes y 5 recuperaciones.

Bourges 63-97 UMMC 

El equipo ruso es el líder del grupo con 10 victorias y 1 derrota, mientras que el francés es cuarto con 6 triunfos y 5 partidos perdidos. Después de unos minutos de tanteo, el partido tuvo un dominador claro que no fue otro que UMMC Ekaterimburgo, que ya avisaba de sus intenciones en el primer cuarto (14-23). Un parcial de 0-10 mediado el segundo periodo encarrilaba el partido para las visitantes, que al descanso ya ganaba por un amplio margen (28-55). Tras el paso por vestuarios Bourges fue incapaz de frenar al equipo ruso y en ningún momento logró reducir la desventaja.

Filip fue la máxima anotadora local con 17 puntos. En el conjunto visitante la anotación estuvo bastante repartida, aunque sobresalieron Diana Taurasi con 20 puntos y Griner con 14 puntos. En lo que respecta a la representación española, Alba Torrens acabó el encuentro con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Sancho Lyttle aportó 8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias.

Uniqa Sopron 69-89 Nadezhda

El Nadezhda de Roberto Íñiguez se sobrepone de las dos derrotas consecutivas para mantenerse en el segundo puesto del grupo con 8 victorias y 3 partidos perdidos. Sopron es sexto con 4 victorias y 7 derrotas. El equipo local disfrutaba de las primeras ventajas del encuentro, aunque estas eran mínimas y la igualdad imperaba en el primer periodo (24-20). El equipo húngaro seguía por delante en el segundo periodo, llegando a superar la barrera de los 10 puntos mediado ese cuarto (38-26). Los fantasmas del pasado amenazaban al Nadezhda, pero reaccionó y a base de triples dio la vuelta al partido al descanso (42-45). Las tornas cambiaron tras el paso por vestuarios y el dúo Zahui-Zhedik resultaba imparable para las locales, que iban a comenzar el último periodo con una desventaja significativa (58-70). Nadezhda no dio opción a la sorpresa y aumentó la diferencia en el luminoso en el último cuarto.

En las filas locales sobresalieron Crvendakic (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), Turner (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Johnson (17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias). Por parte del Nadezhda destacó Zahui con un descomunal doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes. Williams añadió 14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias, Zhedik sumó 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y la española Cristina Ouviña aportó 3 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response