Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga: ¿Quién será el campeón?

Raquel Pascual 13 abril, 2017 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
Euroliga femenina 2017

La Final Four de la Euroliga femenina comienza mañana en la ciudad rusa de Ekaterimburgo y la representación española tiene muchas opciones de alzar el título. En la primera semifinal Fenerbahce se enfrentará a UMMC Ekaterimburgo, mientras que en la segunda semifinal Dynamo Kursk tendrá como rival al ZVVZ USK Praha.

Euroliga femenina 2017

Fenerbahce vs. UMMC Ekaterimburgo

El conjunto turco deberá batir al equipo anfitrión para intentar alcanzar su primera Euroliga, mientras que el gigante ruso buscará su cuarto título después de los conseguidos en los años 2003, 2013 y 2016.

El dúo estadounidense formado por Diana Taurasi y Brittney Griner será una de las grandes amenazas para los intereses de Fenerbahce, ya que esta temporada promedian 18,3 y 16,6 puntos por partido, respectivamente. Sin olvidarnos de Alba Torrens y Sancho Lyttle, la representación española en esta semifinal. Sin embargo, con la adquisición de Candace Parker y con jugadoras como Gruda, Lavender o Quigley, el equipo turco puede amargar la fiesta a UMMC Ekaterimburgo. Además, habrá que ver de qué manera afecta el cambio en el banquillo del Fenerbahce (George Dikeoulakos dejó su sitio a Firat Okul).

El equipo ruso domina varias facetas del juego, ya que es el equipo más anotador (86,5 puntos por partido) y el mejor asistente de la competición (21,3 asistencias por partido). Curiosamente, ambos equipos comparten el mismo promedio de rebotes por partido (37,3) y quien desnivele la balanza en la pintura tendrá grandes opciones de llevarse la victoria final.

Alba Torrens. | Foto: Andrey Petukhov

Alba Torrens. | Foto: Andrey Petukhov

Dynamo Kursk vs. ZVVZ USK Praha

Con Lucas Mondelo y César Rupérez en el banquillo, junto a la presencia de Anna Cruz en la pista, el equipo ruso luchará por añadir la primera Euroliga a sus vitrinas. Por su parte, el ZVVZ USK Praha de Laia Palau y Marta Xargay ya sabe lo que es ganar el título, ya que lo levantó en el año 2015.

Ambos equipos ya se han enfrentado en la competición europea esta temporada, con victoria para Dynamo Kursk en los dos partidos (69-66 y 49-73). De hecho, nadie ha sido capaz de batir al equipo ruso en Euroliga esta temporada. Dynamo Kursk lidera el apartado reboteador de la competición, con 40,3 rebotes por partido. Además, es segundo en puntos por partido (79,8) y asistencias por partido (20,5). Buena parte de culpa de estas espléndidas estadísticas la tienen Nneka Ogwumike y Angel McCoughtry, ya que la primera promedia 15,5 puntos y 10,5 rebotes por partido, mientras que la segunda anota una media de 16,4 puntos por partido. La española Anna Cruz es la mejor asistente del equipo con 5,7 asistencias por partido.

En las filas checas Sonja Petrovic está promediando 17 puntos y 8,3 rebotes por partido, Marta Xargay es la segunda líder en anotación con 11,1 puntos por partido y Dupree y Vaughn también tienen mucha presencia en el juego del Praha. Será un partido especial para Laia Palau (7,5 asistencias por partido), que buscará despedirse de la Euroliga con un título más en su palmarés. Además, Elhotova ha regresado a las pistas tras su reciente maternidad y puede ser el factor diferencial de la eliminatoria.

Anna Cruz ante Laia Palau. | Foto: Timur Tsnobiladze.

Anna Cruz ante Laia Palau. | Foto: Timur Tsnobiladze.

Horarios

Viernes 14 de abril

Primera semifinal: Fenerbahce vs. UMMC Ekaterimburgo (16:00h, hora peninsular española).

Segunda semifinal: Dynamo Kursk vs. ZVVZ USK Praha (18:30h, hora peninsular española).

Domingo 16 de abril

Tercer y cuarto puesto: 13:30h (hora peninsular española).

Final: 16:00h (hora peninsular española).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response