Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga: Una segunda vuelta sin margen de error

En el grupo A, que continúa liderado por el invicto Dynamo Kursk, los cuatros primeros clasificados consiguieron la victoria. En el grupo B, UMMC Ekaterimburgo y Nadezhda siguen en la parte alta de la clasificación con 7 victorias y 1 derrota. Perfumerías Avenida se mantiene en tercera posición, pero tres equipos más comparten su mismo balance de victorias y derrotas, por lo que la lucha por ese tercer puesto se presenta apasionante.

Sandra Ygueravide ante Anna Cruz. | Foto: Timur Tsnobiladze.

Sandra Ygueravide ante Anna Cruz. | Foto: Timur Tsnobiladze

Grupo A

Dynamo Kursk 96-59 Wisla Can-Pack

Lucas Mondelo y César Rupérez mantienen invicto al Dynamo Kursk con 8 victorias, mientras que el Wisla de José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés es sexto con 2 triunfos y 6 derrotas. El equipo local, liderado por el dúo estadounidense Ogwumike-McCoughtry, fue el gran dominador desde el inicio y al descanso ya ganaba por más de 20 puntos (52-30). La tónica de la primera mitad se repitió en los dos cuartos restantes y la ventaja del equipo ruso no dejó de aumentar.

Por parte del conjunto local destacaron Ogwumike (21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), McCoughtry (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Vadeeva (10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias). Además, la española Anna Cruz aportó 4 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. En las filas visitantes sobresalieron la española Sandra Ygueravide, que acabó el encuentro con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Morrison, que sumó 18 puntos y 6 rebotes.

ZVVZ USK Praha 83-56 Uni Györ

El equipo checo es tercero en la clasificación del grupo A con 6 victorias y 2 derrotas, mientras que Györ es penúltimo con una única victoria. Tras unos primeros minutos de igualdad, las locales tomaron el mando del encuentro y, gracias a una estelar Vaughn, cerraron el primer cuarto con un parcial de 10-0 (21-10). Las visitantes no fueron capaces de acercarse en el luminoso y su desventaja fue creciendo con el paso de los minutos.

Doble-doble para Petrovic con 14 puntos y 14 rebotes, su compañera Vaughn aportó 16 puntos y 8 rebotes, Vyoralova añadió 16 puntos y Dupree sumó 12 puntos. Las españolas también tuvieron una buena actuación, ya que Marta Xargay acabó el encuentro con 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Laia Palau finalizó con 3 puntos, 1 rebote y 9 asistencias. Kiesel fue la mejor de las visitantes con 20 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Fenerbahce 77-64 Famila Schio

El equipo turco se consolida en la segunda posición del grupo A con 7 victorias y 1 sola derrota. Por su parte, el Famila Schio entrenado por Miguel Méndez suma su cuarta derrota consecutiva en la competición, la quinta en total, y es quinto en la clasificación. Con un parcial de 11-2 al inicio del encuentro el conjunto local dejaba claras sus intenciones y las visitantes sufrieron para reponerse de este comienzo arrollador. Fenerbahce se marchaba a los vestuarios con una importante ventaja (45-32), que supo mantener hasta el final.

El trío formado por Gruda (17 puntos y 7 rebotes), Quigley (14 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) y Lavender (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo local. En las visitantes la jugadora más completa fue Sottana (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y la española Nuria Martínez acabó con 3 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Sancho Lyttle peleando en la pintura. | Foto: Andrey Petukhov

Sancho Lyttle peleando en la pintura. | Foto: Andrey Petukhov

Grupo B

UMMC 74-68 Perfumerías Avenida

El equipo ruso se mantiene líder del grupo con 7 triunfos y 1 derrota, mientras que el equipo español es tercero con 4 victorias y 4 derrotas, pero con el mismo balance de partidos perdidos y ganados que otros tres equipos. Después de un primer cuarto plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos, UMMC Ekaterimburgo comenzó a desplegar su arsenal ofensivo al final del segundo cuarto para lograr una ligera ventaja al descanso (29-21). Tras el paso por vestuarios las locales empezaron a abrir un importante hueco en el marcador y aunque Milovanovic intentaba mantener a su equipo en el partido, la victoria se complicaba para Perfumerías Avenida (54-40 al final del tercer cuarto). El equipo español intentó la remontada hasta el último suspiro pero, finalmente, el equipo ruso se tomó la revancha tras caer derrotado por Perfumerías Avenida en la primera jornada.

Diana Taurasi deslumbró en el equipo local con 26 puntos, Alba Torrens acabó el encuentro con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Sancho Lyttle aportó 3 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Milovanovic fue la máxima anotadora del equipo salmantino con 20 puntos y Silvia Domínguez finalizó el partido con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Nadezhda 63-54 Hatay

El entrenado por Roberto Íñiguez solo ha perdido un partido esta temporada en Euroliga y es segundo del grupo B. Por su parte, Hatay es penúltimo con 2 triunfos y 6 derrotas. Las locales tomaron las riendas del encuentro desde el inicio, pero fue en el segundo cuarto cuando la explosión de Zahui, omnipresente en las dos áreas, les permitió marcharse a los vestuarios con el partido encarrilado (34-17). Tras el descanso se produjo la reacción visitante de la mano de Paris y la diferencia en el marcador se redujo considerablemente al final del tercer cuarto (47-38), pero finalmente Hatay no dio la sorpresa.

En las filas del Nadezhda sobresalieron Mitchell (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Zahui (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias). Su compañera Ouviña aportó 2 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. En el Hatay destacó Paris, que firmó un doble-doble de 20 puntos y 21 rebotes.

Uniqa Sopron 76-64 CCC Polkowice 

El equipo polaco es colista del grupo y aún no conoce la victoria en Euroliga en esta temporada, mientras que las locales son quintas con 4 victorias y 4 derrotas. El equipo húngaro endosó a su rival un parcial de 7-0 en los primeros compases del encuentro, pero Polkowice supo sacudirse el dominio local e igualar el partido al final del primer cuarto (23-20). Sin embargo, lideradas por el huracán Turner, las locales darían un golpe de efecto para marcharse al descanso con una importante ventaja (48-30). Tras el paso por vestuarios las visitantes devolvieron el golpe y lograron reducir la diferencia en el marcador al final del tercer cuarto (58-50), pero no pudieron culminar la remontada.

En Uniqa Sopron dos jugadoras brillaron por encima del resto, Turner (34 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Johnson (20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). Harrison no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar de su doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes y la española Mariona Ortiz sumó 2 rebotes y 2 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response