Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga y Eurocup: Con los deberes hechos para 2017

Despedimos la Euroliga hasta el año que viene con el Dynamo Kursk, líder del grupo A, como el único equipo invicto de la competición. La contundente victoria del UMMC frente al Nadezhda en la última jornada le permite alcanzar el primer puesto del grupo B, aunque víctima y verdugo presentan el mismo balance de victorias y derrotas (5-1). En Eurocup, Girona y Ragusa son los equipos con representación española que se han clasificado para la ronda de dieciseisavos. 

Cristina Ouviña dirigiendo al Nadezhda. | Foto: Ivan Anisimov

Cristina Ouviña dirigiendo al Nadezhda. | Foto: Ivan Anisimov

Euroliga

Perfumerías Avenida 63-50 Bourges

Würzburg es un fortín para Perfumerías Avenida, que logra su cuarta victoria de la temporada en la Euroliga. La igualdad fue la tónica de los dos primeros 15 minutos, pero el equipo español se marchó a los vestuarios con ventaja gracias a un parcial de 12-4. Tras el descanso, Perfumerías Avenida aprovechó su momento para distanciarse en el marcador de la mano de una excepcional Givens (17 puntos y 4 rebotes) y con una ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto (49-34) la victoria no podía escaparse. Además de Givens, en las filas salmantinas destacó Elonu con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Erika de Souza con 12 puntos y 7 rebotes. Chartereau fue la mejor de Bourges con 13 puntos.

Nadezhda 59-88 UMMC

El duelo entre equipos rusos se saldó con victoria para Ekaterimburgo, que ahora es el líder del grupo B con el mismo balance de victorias y derrotas que el Nadezhda de Roberto Íñiguez (5-1). El primer cuarto de las visitantes fue demoledor (6-31) y resultó ser una losa demasiado pesada para el, hasta el momento, invicto en la Euroliga. Después de este arrollador inicio, UMMC controló el partido a su antojo ante un Nadezhda desconcertado. Zahui fue la máxima anotadora local con 13 puntos y la española Cristina Ouviña aportó 2 rebotes y 2 asistencias en la derrota de su equipo. En el bando contrario sobresalieron varias jugadoras como Taurasi (15 puntos y 2 asistencias), Vieru (6 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) o Belyakova (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia). Alba Torrens acabó el encuentro con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Sancho Lyttle sumó 5 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Villeneuve d’Ascq 75-55 CCC Polkowice

No hay manera de que Polkowice logre la victoria en Euroliga y eso que hasta el descanso el partido estaba bastante igualado (29-30). Sin embargo, las locales desequilibraron el choque en el tercer cuarto gracias a un parcial de 20-9 y el equipo polaco no conseguiría reducir la desventaja. Iagupova sobresalió en el equipo francés con 37 puntos y 2 asistencias, mientras que por parte de Polkowice destacaron Rezan (14 puntos y 16 rebotes) y Musina (10 puntos y 21 rebotes). La española Mariona Ortiz aportó 4 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias en la derrota.

Famila Schio 75-79 Dynamo Kursk

No lo tuvo nada fácil, pero el equipo de Lucas Mondelo y César Rupérez se mantiene líder del grupo A con 6 victorias y ninguna derrota. Aunque el equipo ruso se llevó el primer cuarto por una ligera ventaja (18-24), las chicas de Miguel Méndez dieron la vuelta al partido en el segundo cuarto para marcharse a los vestuarios por delante en el luminoso (43-37). Dynamo Kursk intentaba remontar el partido tras el descanso, pero las locales tenían las ideas muy claras y Miyem (18 puntos y 11 rebotes) la puntería afinada. Un triple de Masciadri al inicio del último cuarto elevaba la ventaja de las locales a 7 puntos (60-53), pero entre Anna Cruz (13 puntos, 1 rebotes y 6 asistencias) y Angel McCoughtry (18 puntos y 8 rebotes) se encargaron de recuperar el terreno perdido a base de triples. El esfuerzo final de Zandalasini (17 puntos) no tuvo recompensa y el equipo italiano se queda con 3 victorias y 3 derrotas.

Fenerbahce 75-71 ZVVZ USK Praha

El equipo checo ha perdido dos partidos consecutivos en la Euroliga y baja hasta el tercer puesto del grupo A con 4 victorias y 2 derrotas. Fenerbahce ahora es segundo con 5 victorias y 1 derrota. La primera mitad fue para el Praha, que se marchaba a los vestuarios 10 puntos arriba (39-49). Sin embargo, la fluidez ofensiva de las visitantes se iba a resentir en la segunda mitad, mientras que Fenerbahce se mantenía en sus números. Comandado por Lavender (14 puntos y 3 rebotes) y Quigley (16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), Fenerbahce iba a ponerse por delante con menos de 4 minutos para la conclusión (69-67). Petrovic (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) mantenía a Praha en el partido, pero las locales terminarían por llevarse la victoria desde la línea de tiros libres. En lo que respecta a la representación española del Praha, Laia Palau terminó el encuentro con 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias y Marta Xargay añadió 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Wisla Can-Pack 59-56 Mersin

El equipo de José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés suma la segunda victoria de la temporada en el grupo A de la Euroliga y deja a Mersin sin estrenar su casillero de triunfos, aunque la balanza pudo haberse inclinado para cualquier lado. Un triple de Ygueravide antes del descanso rompía la igualdad en el marcador (28-25) y, tras el paso por vestuarios, Wisla lograba superar la barrera de los 10 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (40-29). Sin embargo, Mersin está demostrando ser un equipo luchador y remontaría el encuentro hasta el 47-46 con el que comenzó el último periodo. Los dos equipos tenían dificultades para anotar y a 35 segundos para la conclusión el marcador reflejaba empate a 56. Sandra Ygueravide deshacía la igualdad con dos tiros libres y, aunque falló otros dos lanzamientos de personal que hubieran supuesto la sentencia, la victoria cayó del lado local. La española terminó el encuentro con 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, su compañera Kobryn aportó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Ben Abdelkader añadió otros 14 puntos y Morrison acabó con 17 puntos y 9 rebotes. En el bando visitante, Petronyte logró un doble-doble gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes, Hayes sumó 18 puntos y Nevlin finalizó con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

Spar Citylift Girona se ha clasificado para la ronda de dieciseisavos de la Eurocup. | Foto: Irene Pantrigo

Spar Citylift Girona se ha clasificado para la ronda de dieciseisavos de la Eurocup. | Foto: Irene Pantrigo

Eurocup

Spar Citylift Girona 89-67 União Sportiva

El equipo español certifica el primer puesto de su grupo con 6 victorias en otros tantos partidos. En el último encuentro las jugadoras del Girona salieron muy enchufadas a la cancha, endosando a su rival un parcial de 33-16 en el primer cuarto. Era una montaña demasiado alta de escalar para las visitantes, que en ningún momento pudieron acercarse en el marcador. En las filas locales destacó Peters con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Ibekwe aportó 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Rosó Buch anotó 15 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 5 asistencias y Leonor Rodríguez acabó con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Crew fue la mejor del conjunto portugués con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que su compañera Jones logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

Nymburk 53-58 Ragusa

El equipo italiano finaliza líder de su grupo con 5 victorias y 1 derrota gracias al triunfo ante su rival directo. Los dos equipos buscaban el primer puesto del grupo y Nymburk logró una ventaja significativa mediado el segundo cuarto (24-16), pero el partido llegaría igualado al descanso (32-31). Aunque Ragusa iba casi siempre a remolque de Nymburk, lograba que la diferencia en el marcador fuese mínima y cualquiera podía llevarse la victoria. A falta de algo más de tres minutos para la conclusión el equipo visitante desnivelaba la balanza a su favor con un parcial de 0-7 que resultaría definitivo. Bartakova destacó en las filas locales con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Ndour sobresalió en las visitantes con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes.

Namur 52-77 Nantes Rezé

Namur se marcha de la Eurocup sin conocer la victoria y en el último encuentro su rival fue claramente superior. Al descanso la desventaja para el equipo belga era ya importante (23-44) y fue incapaz de remontar. La española Anna Gómez acabó el encuentro con 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en la derrota. Por parte de Nantes Rezé sobresalieron Thorburn con 13 puntos y 11 rebotes y Plouffe con 23 puntos y 13 rebotes.

Yakin Dogu Universitesi 93-46 Aluinvent DVTK Miskolc

El equipo entrenado por Maikel López no ha podido estrenar su casillero de victorias en la competición europea. En el último encuentro resistieron un cuarto, pero a partir del segundo periodo las locales se distanciaron en el luminoso gracias a un parcial de 19-0 (43-26 al descanso) y la tónica de dominio local se repitió en los dos cuartos restantes. Doble-doble para Hollingsworth en el equipo turco con 19 puntos y 12 rebotes y otro doble-doble para su compañera Vandersloot con 11 puntos y 12 asistencias. Rasheed fue la máxima anotadora visitante con 12 puntos y Jovanovic aportó 10 puntos y 8 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response