Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga y Eurocup: Los favoritos no fallan

Raquel Pascual 2 diciembre, 2016 Baloncesto Femenino, Eurocup, Euroliga No hay comentarios
Erika de Souza sigue siendo una jugadora importante en su regreso a España. | Foto: CB Avenida

Después de 4 jornadas disputadas, el invicto Nadezhda lidera el grupo B de la Euroliga, mientras que el liderato del grupo A lo comparten ZVVZ USK Praha y Dynamo Kursk, que tampoco conocen la derrota en la competición europea. En la Eurocup, Girona es el único equipo con representación española que ha ganado todos sus encuentros.

Erika de Souza sigue siendo una jugadora importante en su regreso a España. | Foto: CB Avenida

Erika de Souza sigue siendo una jugadora importante en su regreso a España. | Foto: CB Avenida

Euroliga

Perfumerías Avenida 81-60 CCC Polkowice

Un nuevo cambio de entrenador no acabó con la dinámica negativa del conjunto polaco, que no conoce la victoria en la competición europea. Las visitantes aguantaron hasta el descanso (42-38), pero tras el paso por vestuarios el equipo español dominó claramente el encuentro. Mariona Ortiz volvía a la que fue su casa para aportar 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; su compañera Rezan, que también tiene un pasado salmantino, acabó con 12 puntos y 13 rebotes. Por parte de Perfumerías Avenida sobresalió Milovanovic con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Erika de Souza rozó el doble-doble (14 puntos y 9 rebotes) en su regreso europeo con el equipo charro.

UMMC 81-66 Bourges

Resultado casi idéntico al partido que hemos comentado anteriormente, aunque en esta ocasión el equipo visitante solo pudo resistir el primer cuarto. De hecho, este primer periodo acabó con ligera ventaja para el conjunto francés (15-17). Sin embargo, un gran segundo cuarto del equipo ruso puso el partido muy cuesta arriba para Bourges (43-31 al descanso), que ha perdido los dos últimos encuentros en la Euroliga. Griner fue la jugadora más destacada de UMMC Ekaterimburgo gracias a sus 24 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Su compatriota Diana Taurasi aportó 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Alba Torrens sumó una asistencia en menos de 6 minutos de juego. Bojovic fue la mejor del Bourges con 16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Nadezhda 65-57 Sopron

El equipo ruso entrenado por Roberto Íñiguez es el líder del grupo B con 4 victorias y ninguna derrota. No fue sencillo mantenerse como el único invicto del grupo, ya que Sopron se puso por delante en el primer cuarto y Nadezhda no lograba remontar. El partido llegaba al último periodo con el marcador reflejando la igualdad que se veía en la pista (43-42) y, en esos momentos decisivos, las locales abrieron hueco en el luminoso para llevarse el triunfo. La anotación en Nadezha estuvo bastante repartida, con 12 puntos para Williams, Zhedik y Zahui. Cristina Ouviña terminó el encuentro con 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por parte de las visitantes sobresalió George con 9 puntos, 11 rebotes y 1 asistencias.

ZVVZ USK Praha 61-59 BLMA

El conjunto checo sigue invicto en el grupo A, aunque pasó bastantes apuros para conseguir su cuarta victoria europea de la temporada. A pesar de salir muy enchufadas a la cancha (23-18), las locales tuvieron serios problemas de anotación en los tres cuartos restantes, aunque a las visitantes también les costaba un mundo ver aro con fluidez. Los dos equipos llegaban empatados a 48 al último cuarto y, según había transcurrido el encuentro, todo parecía indicar que los pequeños detalles iban a ser determinantes. Un tiro libre de Marta Xargay empataba el partido a 59 a falta de un minuto para la conclusión, Praha controló el rebote ofensivo en los instantes finales y Petrovic (4 puntos y 17 rebotes) acabó certificando la victoria local. Vaughn destacó en las filas del Praha con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, Marta Xargay añadió 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias y Laia Palau aportó 3 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Robert fue la máxima anotadora del BLMA con 18 puntos.

Fenerbahce 69-72 Dynamo Kursk

El equipo ruso lidera el grupo A junto con el Praha con 4 victorias y ninguna derrota, aunque tampoco tuvo un encuentro sencillo. Kursk gozó de una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto (27-37), pero Fenerbahce no iba a permitir que el conjunto ruso se escapara e igualaría el partido al descanso (35-37). La igualdad fue la tónica de la segunda mitad y el partido se decidió desde la línea de tiros libres. Vadeeva (12 puntos) daba alas a su equipo a falta de 13 segundos para la conclusión (67-70), pero cometía una falta en el área contraria y Quigley anotaba dos de los tres tiros libres lanzados. Kursk seguía por delante y además tenía la posesión, por lo que todo estaba a su favor. Ogwumike (12 puntos y 10 rebotes) no falló desde la línea de personal y las locales no pudieron forzar la prórroga. Gruda y Quigley sumaron cada una 21 puntos, pero no fue suficiente para que su equipo lograse el triunfo. McCoughtry destacó en las filas visitantes con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Anna Cruz aportó 7 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

Uni Györ 61-91 Wisla Can-Pack

Primera victoria del conjunto dirigido por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés en Euroliga. Wisla casi dobló el marcador de su rival en el primer cuarto (14-29) y las locales no pudieron reponerse. Tras el paso por vestuarios el equipo polaco no bajó el pie del acelerador y aumentó considerablemente su diferencia en el luminoso. Likhtarovich anotó 12 puntos en las filas locales y Simmons sumó 23 puntos en las visitantes. Además, por parte de Wisla también destacaron Kobryn con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; Morrison con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y Sandra Ygueravide, que aportó 11 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias.

Famila Schio 71-64 Mersin

El Famila Schio de Miguel Méndez logra una nueva victoria en Euroliga y ya van 3 esta temporada. Mersin no ha logrado aún ningún triunfo, pero está demostrando ser un rival difícil de batir. Al descanso las visitantes tenían una ligera ventaja (38-43), pero tras el paso por vestuarios el equipo italiano daba la vuelta a la situación y encaraba el último periodo por delante en el luminoso (56-53). Las visitantes reaccionaron tarde a la acometida local y Hayes (19 puntos) no encontró apoyos para remontar el encuentro. Zandalasini sobresalió en Famila Schio con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Sottana añadió 16 puntos y Anderson sumó 14 puntos y 6 rebotes.

Astou Ndour luchando en la pintura. | Foto: Alessio Mauro

Astou Ndour luchando en la pintura. | Foto: Alessio Mauro

Eurocup

Spar Citylift Girona 65-54 Rutronik Stars Keltern

El conjunto español lidera cómodamente su grupo con cuatro victorias y ninguna derrota. Girona salió con mucha intensidad a la pista y mediado el primer cuarto ya ganaba 12-3, diferencia que amplió al llegar al descanso (37-21). Tras la reanudación el equipo visitante reaccionaría, pero las locales supieron controlar su ventaja para seguir invictas. En Girona Peters logró un doble-doble gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes, Alminaite aportó 8 puntos y 15 rebotes e Ibekwe añadió 8 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Sus compañeras Silva y Leonor Rodríguez anotaron 10 puntos cada una. Vucurovic destacó en las filas visitantes con 12 puntos y 6 rebotes.

Ragusa 59-56 Namur

Ragusa lidera el grupo junto con Nymburk con 3 victorias y 1 derrota, mientras que Namur aún no ha ganado ningún partido. En el último encuentro el equipo belga estuvo a punto de estrenar su casillero de victorias, a pesar de que al descanso ya se vio 10 puntos abajo (33-23). Sin embargo, en el último cuarto logró acercarse en el luminoso, pero no terminó de culminar la remontada. En el conjunto italiano sobresalió Consolini con 18 puntos, Ndour sumó 13 puntos y 4 rebotes y Nicholls aportó 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Por parte del Namur destacaron Rozenberga (17 puntos y 5 rebotes) y Linskens (14 puntos y 7 rebotes). Anna Gómez acabó el encuentro con 9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Aluinvent DVTK Miskolc 54-67 Good Angels Kosice 

El equipo entrenado por Maikel López no conoce la victoria en esta competición, ya que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado. En el último encuentro un mal segundo cuarto (7-22) enterró sus opciones de victoria. Jovanovic fue la mejor del equipo local con 15 puntos y 9 rebotes. En las visitantes sobresalieron Oblak con 19 puntos, Stehlikova con 12, Zirkova con 13 puntos y Allen, que sumó 11 puntos y 6 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response