Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga(f): El título se queda en casa

Raquel Pascual 24 marzo, 2013 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

Desde el año 2003, en el que levantaron por última vez el trofeo de campeón de la Euroliga femenina, UMMC Ekaterinburg ha invertido una gran suma de dinero para recuperar el trono continental. Tras derrotar a Fenerbahce en “su” final (82-56), con Candace Parker como mejor jugadora, volvieron a alzar el ansiado título. Silvia Domínguez logra su tercera Euroliga de forma consecutiva, con tres equipos diferentes.

UMMC Ekaterinburg campeón de la Euroliga femenina | FIBA Europe/Elio Castoria

Ambos equipos comenzaron imprecisos, sabedores de la importancia del encuentro. Cuando ya había transcurrido un minuto de juego Diana Taurasi abrió el marcador, liderando un parcial de 8-0 que obligaba a Roberto Íñiguez a solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, sus pupilas apenas podían acercarse al aro rival y no tenían acierto en los tiros de media distancia. Solo Matovic parecía encontrar la fórmula para derribar el muro de Ekaterinburg, consiguiendo 8 puntos en este periodo. El conjunto ruso se mostraba intratable en ambos lados de la cancha, con Gruda y Parker como principales bazas ofensivas (26-11).

En el segundo cuarto el ataque de UMMC Ekaterinburg se estancaba, aunque controlaban sin demasiados apuros el partido. En los minutos finales, ocho puntos consecutivos de Angel McCoughtry hacían soñar al equipo turco con la remontada (39-24).

Tras el paso por vestuarios, Matovic seguía enchufada, anotando los cuatro primeros puntos de su equipo. Una técnica al entrenador del Fenerbahce, el español Roberto Íñiguez, iba a dar alas al equipo rival, que abría aún más hueco en el luminoso (52-30). Angel McCoughtry aprovechaba los momentos de relajación del conjunto ruso, pero la desventaja en el marcador se mantenía en torno a los 20 puntos (66-44).

Con todo decidido, el último cuarto solo sirvió para certificar el dominio del anfitrión, que logra un título que ha estado persiguiendo durante años (82-56).

Silvia Domínguez consigue su tercera Euroliga femenina de forma consecutiva y, además, con tres equipos diferentes. En la final  acabó con 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos de juego.

Destacar en las filas del Fenerbahce a Matovic, que finalizó con 22 puntos y 4 rebotes, y a McCoughtry, que aportó 22 puntos y 7 rebotes.

Candace Parker fue elegida MVP | FIBA Europe/Elio Castoria

Candace Parker fue elegida, merecidamente, mejor jugadora de la final gracias a un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, al que añadió 5 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response