Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Euroliga(f): Un paso más hacia la gloria

Raquel Pascual 21 marzo, 2013 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

Tras la disputa de la fase de grupos, cuatro equipos lucharán por alzar el preciado título europeo. El anfitrión y gran favorito, UMMC Ekaterinburg, se enfrentará en la primera semifinal al conjunto francés Bourges Basket. En la segunda semifinal Fenerbahce se verá las caras con una de las revelaciones de la competición,  Good Angels Kosice.

Silvia Domínguez en busca de su tercera Euroliga consecutiva. | FIBA Europe/Elio Castoria

Grupo A

Por jugar en casa y por tener una plantilla plagada de estrellas, UMMC Ekaterinburg se presentaba como el principal candidato para proclamarse campeón de la Euroliga. El conjunto ruso no ha defraudado y ha dominado los tres encuentros de la fase de grupos, dejando a sus rivales en 45 puntos o menos. La española Silvia Domínguez es la encargada de dirigir al equipo en la pista en ausencia de Sue Bird. En la fase de grupos promedia 4,3 puntos, 3,7 asistencias y 3,7 rebotes.

Good Angels Kosice hace historia al clasificarse por primera vez para las semifinales de la Final Eight de la Euroliga. El equipo eslovaco ha sorprendido durante toda la temporada por su efectivo juego colectivo, en el que destacan Quigley y Pierson. En la fase de grupos solo ha sucumbido ante el todopoderoso UMMC Ekaterinburg.

El conjunto polaco CCC Polkowice tan solo pudo derrotar al Galatasaray, por lo que queda eliminado de la lucha por el título. La española Laia Palau, que no podrá levantar un nuevo trofeo continental, promedió 7 puntos, 4,7 asistencias y 4,7 rebotes en los tres partidos disputados.

Galatasaray ha sido una de las decepciones de la Final Eight, perdiendo todos los partidos de la fase de grupos. El conjunto turco ha disminuido su rendimiento en la última parte de la competición, cuando cada triunfo es vital para seguir en la contienda. Alba Torrens presenta unos discretos números de 3,3 puntos, 1,7 asistencias y 2,7 rebotes. Mientras que Sancho Lyttle promedia 12,7 puntos, 2 asistencias y 5,3 rebotes en los tres partidos.

1. UMMC Ekaterinburg  3/0

2. Good Angels Kosice 2/1

3. CCC Polkowice  1/2

4. Galatasaray   0/3

Grupo B

Roberto Íñiguez intentará guiar al Fenerbahce hacia el título. | FIBA Europe/Elio Castoria

Roberto Íñiguez busca repetir con el Fenerbahce el título que ya consiguió la temporada pasada, cuando dirigía al Ciudad Ros Casares. De momento el conjunto turco no conoce la derrota en la fase de grupos, en gran parte gracias al sensacional momento de forma de Cappie Pondexter.

El equipo francés Bourges Basket no empezó con buen pie su andadura en la Final Eight, ya que sucumbieron ante Fenerbahce. Sin embargo, de la mano de Dumerc y Coleman supieron resarcirse para meterse en semifinales, donde intentarán dar la sorpresa.

El buen inicio de Sparta&K M.R. Vidnoje, que se deshacía de Famila Schio en el primer encuentrono hacía presagiar que el conjunto ruso se viera apeado tan pronto de la competición. La lesión de Becky Hammon pudo condicionar a las pupilas de Pokey Chatman, que ya no serían capaces de ganar ningún partido. La española Elisa Aguilar promedió 3,7 puntos, 2,7 asistencias y 1 rebote.

Famila Schio era, en un principio, el rival más débil del grupo. La cenicienta no dio la campanada y se marcha de la fase final de la competición sin conocer la victoria.

1. Fenerbahce                      3/0

2. Bourges Basket              2/1

3. Sparta&K M.R. Vidnoje   1/2

4. Famila Schio                    0/3

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response