Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Europeo U20F: España ya espera adversario para semifinales

España se enfrentaba en cuartos de final a Polonia. Ya no hay margen para el error para ninguna selección, todas las jugadoras ansían estar el domingo en lo más alto del podio pero sólo un país lo conseguirá y para poder estar ahí España ha dado un primer paso, ganar con solvencia a Polonia y esperar contrincante, que saldrá del partido de Rusia vs Italia.

Selección España U20 - Foto: Elio Castoria/FIBA Europa

Selección España U20 – Foto: Elio Castoria/FIBA Europa

España empezaba el partido muy centrada en defensa y con un gran acierto de cara al aro (6-0). Tuvieron que pasar 6 minutos para que Polonia abriera su marcador, todo hacia presagiar un primer cuarto parecido al encuentro contra Turquía. Las polacas lo seguían intentando pero les resultaba imposible traspasar el muro español pero España si veía con claridad el camino a seguir de cara al aro (12-2). Una falta de Montoliu a escasos segundos del pitido que indicaba el final del cuarto le daba a Polonia la oportunidad de añadir 2 puntos más a su cuenta, 12-4.

El segundo cuarto empezó con buenas defensas de ambos equipos lo que evitó que ningún equipo anotara hasta pasados dos minutos, que lo haría España con un triple de Quevedo (15-4) seguida de otra canasta de Romero (17-4). Polonia tuvo que esperar a recibir una falta personal para poder sumar sus dos primeros puntos en este cuarto (17-6). Este período estaba siendo muy flojo en anotación para España y Polonia se iba acercando en el marcador poquito a poco (17-12) aprovechando los tiros libres que les concedían los árbitros. Después de cinco minutos sin que España marcara, Ndour se iba a la línea de tiros libres (18-12) después de recibir una falta en ataque. Caula se veía obligada a pedir un tiempo muerto porque las cosas no funcionaban, y llevaban todo este cuarto sin funcionar, pero anímicamente era importante que España recuperar la ventaja que tenía al terminar el primer cuarto y no irse al descanso habiendo cedido parte de su ventaja (18-14). Polonia iba de nuevo a la línea de un punto (13 faltas España, 9 Polonia) y Jakubiuk no fallaba ningún tiro en la primera falta, pero si uno en la siguiente (18-17). Esparcia aumentaba la cuenta española (20-17) y fallaba su tiro libre, debido a que le hicieron falta cuando tiraba, pero ese tiro libre fallado se acabó convirtiendo en un triple sobre la bocina de Arrojo que dejaba el marcador en 23-17.

Se abrió el marcador del tercer cuarto igual que como se había cerrado en el segundo, con un triple de España pero esta vez fue por mediación de Romero (26-17). Al igual que ocurrió en el último partido de la segunda ronda contra Turquía, la dupla Romero-Ndour volvió a funcionar a las mil maravillas y consiguieron una amplia ventaja (33-21). Rodríguez y Arrojo también se quisieron unir (39-21). A pocos segundos del final Polonia metió su tercera canasta que dejaba el electrónico en el definitivo 39-23.

El último periodo comenzó con una canasta por cada equipo (41-25). Polonia intentaba acercarse de nuevo en el marcador (43-30) conscientes de que estaban en cuartos, el equipo que perdiera se iba a casa, pero las españolas también sabían lo que se estaban jugando y no estaban dispuestas a ceder ni un punto de su ventaja (47-33). Romero volvía a encestar y Polonia a escasos segundos metía 2 puntos que matizarían el resultado 49-35. Con esta victoria España pasa a semifinales.

Parciales: 12-4; 11-13; 16-6; 10-12. Total: 49-35.

Destacadas: L. Romero, 12 puntos; A. Ndour, 16 puntos, 14 rebotes; A. Stankiewicz, 19 puntos; M. Szajtauer, 10 rebotes.

Puedes consultar el resto de las estadísticas aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response