Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Europeo U20F: La dupla Romero-Ndour llevan a España a cuartos

María Guzmán 9 julio, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Faussurier lucha un balón contra la Rep. Checa - Foto: FIBA Europa

Tercer partido de la segunda ronda. Después de la derrota de ayer ante Rusia, España se jugaba contra Turquía una buena posición de cara a los cruces de cuartos, conscientes de ello salieron a la cancha desde el pitido inicial dispuestas a comerse a las turcas y así fue. Gran partido de las chicas de Caula que demostraron que lo de ayer, fue solo una piedrecita en su camino.

Faussurier lucha un balón contra la Rep. Checa - Foto: FIBA Europa

Faussurier lucha un balón contra la Rep. Checa – Foto: FIBA Europa

El partido empezó con tres canastas seguidas de España (6-0) y antes de que le concedieran el tiempo muerto pedido a Okerman, Romero metió otra canasta (8-0). Las españolas seguían defendiendo con la misma presión que en partidos anteriores y cada uno de sus ataques tenía premio (12-0) cuando no entraba el balón a la primera, los rebotes les permitía intentarlo una segunda vez. El primer punto turco llegó a dos minutos del final del primer cuarto (16-1) después de acertar uno de los dos tiros libres. En un ataque de España Quevedo se tropezaba y caía fuera del campo quejándose del tobillo, en su lugar entraba rápidamente Montoliu para que Quevedo fuera atendida. El cuarto se cerraba con un triple de Lizarazu, 21-1.

Las turcas seguían sin sumar puntos pero al menos evitaban que España lo hiciera. Cuando habían pasado casi tres minutos Turquía metía un triple (21-4) pero seguían sin tener fluidez. Un 2+1 de Romero seguido de dos canastas de Ndour (30-4) empezaban a poner una distancia casi insalvable en el marcador. Las otomanas conseguían tres canastas más, 30-10, que cerraría el marcador del segundo cuarto.

Volvieron del descanso con dos canastas y un triple de Turquía (30-17) el paso por el vestuario les había sentado mejor a las otomanas que a las españolas. Un 2+1 de Romero era contestado por Sezer y de nuevo por Ndour (35-19). Turquía volvía a para el reloj para cortar la nueva racha anotadora de las pupilas de Caula y conseguir otra canasta turca (37-21) pero al ser incapaces de parar a Ndour, ni en la zona ni desde la línea de triples, de poco les sirvieron esos puntos (40-21). Turquía lo intentaba pero es muy complicado frenar a Ndour y a Romero cuando están “inspiradas” (46-21). Ndour seguía ampliando su cuenta personal (17 puntos) y dejaba el marcador en el definitivo, 50-24.

Pujol abría el marcador del último cuarto con uno de sus dos tiros libres (51-24). España se estaba convirtiendo en una auténtica pesadilla en defensa para Turquía y después de cuatro minutos sin sumar ningún punto, Okerman decidió pedir un tiempo muerto. Las turcas intentaban un contraataque rápido pero sin el resultado deseado y en la siguiente jugada cometían falta sobre Rodríguez (56-26). España empezaba a tirar desde los 6’75 sin ningún acierto (3/10) y las turcas intentaban no desaprovechar los pocos ataques en los que llegaban con comodidad a la zona española (56-32). Garí daba la réplica a una canasta turca (58-34). A un minuto del final entraban en pista las dos únicas jugadoras que no habían disputado ni un minuto en este partido, Esparcia y Zaragoza. A pocos segundos del final Dogan robaba un balón y Bilgic metía la última canasta del partido, 61-40.

El partido no terminó en ese momento, todas las jugadoras españolas con una cojeante Quevedo se dirigieron al centro de la pista, donde después de hacer una piña le cantaron el “cumpleaños feliz” a Faussurier. No hay mejor regalo que pasar a la siguiente ronda del campeonato.

Parciales: 21-1; 9-9; 20-14; 11-16. Total: 61-40

España (61): L. Romero (20), Y. Rodríguez (3), I. Garí (3), B. Arrojo (6), C. Esparcia (0), M. Lizarazu (4), M. Montoliu (0), A. Pujol (3), L. Quevedo (0), A. Faussurier (4), S. Zaragoza (0), A. Ndour (18). Entrenadora: Anna Caula.

Turquía (40): G. Uca (0), D. Dogan (4), B. Akbas (6), C. Köksal (0), S. Atas (0), P. Bilgic (9), G. Sezer (4), D. Comba (1), E. Emirtekin (3), S. Cidal (2), H. Coklar (0), T. Senyürek (11). Entrenador: Erman Okerman

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response