Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Europeo U20F: España a la final

Partido de semifinales entre España e Italia. El gran segundo cuarto de las españolas las puso con un pie y medio en la final pero un triste tercer cuarto, solo 5 puntos, las obligó a dejarse la piel en el último y decisivo cuarto para conseguir ganar a las anfitrionas. España jugará la final y último partido del Campeonato contra la selección que fue su adversario en el primer partido de este europeo, Francia, y al que ganaron 42-48.

La selección U20 celebrando la victoria - Foto: Elio Catoria/FIBA Europa

La selección U20 celebrando la victoria – Foto: Elio Catoria/FIBA Europa

Comenzaba el encuentro con un punto para las italianas tras falta de Lizarazu, seguido de un intercambio de canastas en ambos equipos (2-6). Gambarini ponía por delante a las azzurras pero primero Lizarazu con un triple y Arrojo conseguían acercar a España (7-8). Las chicas de Caula tardaron unos minutos en meterse en el partido, pero rápidamente fueron capaces de darle la vuelta al marcador (12-8). Después de dos minutos sin anotar ningún equipo, Lizarazu rompía la falta de acierto con un triple que era contestado por una canasta italiana (15-10). Italia recortaba distancias por medio de tiros libres pero España seguía anotando tiros de campo (21-14). Italia añadía dos puntos más a su marcador tras materializar una canasta “at the buzzer” dejando el definitivo 21-16.

El segundo cuarto comenzaba con una canasta rápida de Romero (23-16). Si Ndour se estaba convirtiendo en una pesadilla en la zona, les demostró que desde el exterior también puede meter canasta (26-16) seguida de otra canasta de la pívot española pero esta vez sí desde la pintura (28-16). Italia lo intentaba pero España estaba siendo muy superior en los primeros cinco minutos de este cuarto. Italia seguía añadiendo puntos a su marcador mediante los tiros libres (32-23). Italia apretaba mucho en defensa, llegando a cubrir hasta 3 jugadoras a Ndour, lo que conseguía que las españolas no consiguieran añadir ningún punto a su casillero pero las italianas tampoco al suyo. A menos de dos minutos de terminar el cuarto, España encontró un caminito hacia el aro lo que le permitió ampliar su ventaja (38-23). Esparcia metía sus dos tiros libres y Crudo añadía dos puntos más al marcador italiano dando por finalizada la primera parte del partido con un 40-25 en el electrónico.

Italia volvía al partido con fuerzas renovadas y con ganas de darle la vuelta al partido (40-29). España estaba atascada en ataque pero la defensa evitó que las azzurras no estuvieran cómodas en ataque y no siguieran añadiendo puntos durante tres minutos, pero no todo dura eternamente e Italia recuperó el acierto de cara al aro (41-33). En el ecuador del periodo España conseguía su primera canasta a manos de Romero (43-33). Ercoli estaba realizando en este cuarto una defensa perfecta a Ndour, por lo que la jugadora española estaba desaparecida y se estaba notando mucho en el juego. 45-37 al final de este cuarto.

Último y decisivo cuarto, en juego una plaza en la final, en el que Ndour aparecía de nuevo en su faceta anotadora pero las italianas no iban a rendirse (47-39) después de todo lo logrado en el tercer cuarto. Como Ercoli seguía defendiendo a la hispano senegalesa debajo del aro, Ndour tiró un triple (50-39). Quevedo también contribuyó (52-39) e Italia se vio obligada a pedir un tiempo muerto viendo que lo que funcionó también antes, ahora no daba resultado. Las italianas seguían pérdidas y las españolas muy enchufadas, primero Romero, luego Faussurier, Ndour y un triple de Quevedo (61-42). El tiempo se acababa e Italia no era capaz de sacar provecho de sus ataques ni de parar a España (64-44). A escasos segundos del final Orazzo robaba un balón y salía corriendo, pero cuando las españolas vieron en el marcador que quedaban 12 segundos de partido y que ganaban por 20 puntos, la dejaron entrar al aro libre y sin marca, materializando la canasta que cerraba el partido, 64-46, que daba la victoria a España y por consiguiente el pase a la final de mañana, donde se verá las caras con Francia.

Parciales: 21-16; 19-9; 5-12; 19-9. Total: 64-46

Destacadas: L. Romero (19puntos, 7 rebotes, 8 asistencias), A. Ndour (26 puntos, 15 rebotes, tercer partido realizando un doble-doble); I. Millazo (11 puntos, 6 rebotes); E. Ercoli (6 puntos, 11 rebotes).

Puedes ver todas las estadísticas aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response