Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Exhibición de España ante Senegal

Las chicas de la Selección Española de Baloncesto han arrollado a Senegal (97-43) en su cuarto partido de clasificación del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río que da el pase a cuartos de final. Las pupilas de Lucas Mondelo han realizado un gran trabajo y han dominado el encuentro desde el primer minuto

Laia Palau en una jugada de ataque de España | Foto: FIBA

Laia Palau en una jugada en ataque de España | Foto: FIBA

Se esperaba un partido tranquilo, y así ha sido. Las españolas abrían el marcador con un triple de Marta Xargay y una gran defensa individual ante la que poco podían hacer las senegalesas, que se han visto superadas tanto en defensa como en ataque durante todo el encuentro. Las nuestras, con una gran presión en la salida de balón, se han ido 9 arriba en el marcador, ante lo que Moustapha Gaye, seleccionador senegalés, ha tenido que pedir tiempo muerto e intentar reestructurar al equipo. De poco le ha servido; el juego rápido, la buena circulación de España y los rebotes ofensivos como defensivos de Laura Gil, han hecho que al término del primer cuarto el marcador estuviera 15 arriba para las españolas (26-11).

En el segundo cuarto, el partido ha seguido el mismo esquema, con un gran dominio español, y eso se ha podido ver reflejado en el marcador, que a falta de poco más de 4 minutos para terminar la primera parte, las de Senegal sólo habían sumado 4 puntos en lo que iba de cuarto (al final harían 8 puntos). España se sentía cómoda y se iba al descanso con los deberes hechos (46-19).

Tras el paso por vestuarios, España ha bajado de intensidad pero con su claro dominio del partido, ante la clara pasividad defensiva en el juego de Senegal, que a pesar de jugar en individual, no ponían en grandes aprietos a las nuestras. España seguía a lo suyo. Leonor Rodríguez con dos triples seguidos hacía que las nuestras se marcharan al término del tercer cuarto con 39 puntos de ventaja (71-32).

El último cuarto ha servido para que el seleccionador español, Lucas Mondelo, diera la oportunidad a todas sus jugadoras de sumar puntos en este encuentro, confirmando así el claro dominio español ante Senegal, que poco pudo hacer ante el poderío de las españolas (97-43). El próximo domingo a las 22:45 hora española, espera Canadá para jugarse el segundo o el tercer puesto del Grupo B, y esperar rival en cuartos.  

FICHA DEL PARTIDO:

ESPAÑA 97: 5 inicial- Silvia Domínguez (4), Marta Xargay (12), Laura Gil (2), Anna Cruz (12), y Astou Ndour (18). Leticia Romero (4), Laura Nicholls (10), Alba Torrens (14), Laia Palau (4), Leonor Rodríguez (12), Lucila Pascua (3) y Laura Quevedo (2).

SENEGAL 43: 5 inicial- Oumoul Thiam (0), Fatou Dieng (8), Astou Traore (0), Maimouna Diarra (4) y  Mame Marie Sy (16). Aya Traore (6), Bintou Dieme (0), Diodio Diouf (0), Lala Wana (0), Oumou Toure (2), Marie-Sadio Rosche (3) y Aida Fall (4).

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response