Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Éxito de repercusión del Clínic de Sergio Scariolo y Gloria Estopà

Zona 2-3 16 junio, 2018 Baloncesto Femenino, Mundial 2014 Comentarios desactivados
Gloria Estopà y Sergio Scariolo | Foto: FEB

El seleccionador nacional masculino, Sergio Scariolo, impartió un Clinic a medio centenar de entrenadores de Tenerife que se dieron cita en el pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna, una de las dos sedes oficiales de la próxima Copa del Mundo de baloncesto Femenino que se celebrará en la isla el próximo mes de septiembre.

Gloria Estopà y Sergio Scariolo | Foto: FEB

Gloria Estopà y Sergio Scariolo | Foto: FEB

Scariolo aterrizó en el aeropuerto Tenerife Norte a las tres de la tarde y fue recibido por una pareja de niños quienes le dieron la bienvenida y le agasajaron con varios productos tradicionales canarios. Posteriormente se desplazó hasta el pabellón para iniciar la formación.

“Es un placer poder contribuir en todos estos actos previos a la Copa del Mundo de baloncesto femenino para que los entrenadores de la isla puedan formarse y fomentar nuestro deporte. Estos eventos van más allá de la competición y por supuesto que son muy positivos”, manifestó el seleccionador.

Sobre el estado de salud del baloncesto en las islas manifestó que “es muy bueno. Los dos últimos años han sido maravillosos porque ha habido un trabajo serio y riguroso detrás. No es nada fácil mantener este nivel tan alto y solo puedo desear que se prolongue mucho en el tiempo”.

Al acto asistieron diversas personalidades políticas de la isla como la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, el concejal de deportes del ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández y Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria y vicepresidente de la española.

Bajo el título “Construcción Ofensiva Equipos de Formación”, la actual entrenadora del Snatt’s Sant Adrià, Gloria Estopa, se dirigió a más de cincuenta entrenadores de la isla entre los que se encontraban el actual técnico del Quesos Cerrato Palencia, Alejandro Martínez. Dos horas de formación que supusieron toda una master class para los asistentes.

“El hecho de que esta Copa del Mundo se celebre en España y en concreto en Tenerife es todo un espaldarazo para nuestro baloncesto. No solo para los aficionados sino en especial para las jugadoras y cuerpo técnico porque será algo muy bonito y especial”, declaró.

Sobre el nivel del baloncesto femenino matizó que “en estos últimos años, la Liga DIA ha dado un paso hacia adelante y comienza a notarse el nivel. De hecho, muchos equipos se están reforzando e invirtiendo. Además, el trabajo de la Federación en este aspecto está siendo muy importante promocionando la competición”.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.