Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Éxtasis cajista en San Pablo, habrá tercer partido (84-78)

Zona 2-3 31 mayo, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Marcus Landry machaca el aro | ACB Photo

Cajasol fuerza el tercer partido de la serie contra Valencia Basket en un encuentro heroico y que llegó a dominar por 14 puntos.  Valencia nunca bajó los brazos y llegó a igualar el encuentro, pero dos triples de Bamforth y Urtasun hicieron estallar a San Pablo. Marcus Landry fue el verdadero protagonista en ataque con 26 puntos por parte valencianista Van Rossom fue el más destacado con 20 puntos.

Marcus Landry machaca el aro | ACB Photo

Marcus Landry machaca el aro | ACB Photo

El partido comenzó igualado, con el duelo de anotadores desde el comienzo, Van Rossom y Landry tiraban del carro de sus equipos en ataque. El marcador se mantuvo igualado todo el cuarto y el tanteo final fue 18-20. Van Rossom 6 puntos y Landry ya con 11 puntos. Rafa Martínez aportó también puntos desde el comienzo con 5 puntos en el cuarto.

El segundo cuarto comenzó con Satoransky lastrado por las faltas personales (3), y fue sustituido por Radicevic que completó un partido muy sólido, con la responsabilidad de sustituir a Franch tras el esguince de tobillo sufrido en el primer encuentro. El marcador al final del periodo fue 34-34.

El tercer cuarto fue el vendaval cajista, con 32 puntos en el cuarto! Todos los jugadores aportaron y anotaron sin parar, Landry continuó su racha a la que unió Mata con 10 puntos y Willy con 7 puntos y una solidez bajo los tableros que Cajasol no había encontrado en el primer encuentro. La intensidad en ambos lados de la cancha cajista anuló completamente a Valencia Basket que ni tras los tiempos muertos solicitados por Perasovic reaccionaron. Landry con 24 puntos al final del periodo con canastas de todos los colores enloqueció a la grada de San Pablo. La máxima ventaja local fue de 14 puntos aunque se redujeron a 8 al final del cuarto. 66-52.

El orgullo valencianista estaba herido, y no estaban dispuestos a jugar el tercer partido. Con un parcial inicial de 2-8 se acercaron a 8 puntos 68-60 y obligó a Aíto a pedir tiempo muerto. LA reacción valencianista no cesó, y guiados por un inspirado Sam Van Rossom recortaron las diferencias hasta lograr el empate a 1:26 para el final del partido con un triple del MVP Dolleman. Este partido tenía que ser de Cajasol y Scott Bamforth que no estaba teniendo su mejor día anotó un triplazo desde la esquina que tras el fallo en ataque de Valencia culminó Alex Urtasun desde la otra esquina. La locura se desató en San Pablo y los jugadores hicieron un choque de manos ante la afición que no se marchó del pabellón. Nos espera el Lunes un tremendo partido en Valencia.

FICHA TÉCNICA:

84 – Cajasol (18+16+32+18): Radicevic (4), Satoransky (5), Bamforth (9), Landry (26) y Balvin (6) -quinteto inicial-, Mata (10), Hernángomez (7), Porzingis (10), Urtasun (7) y Corrales (0).

78 – Valencia Basket (20+14+18+26): Van Rossom (20), Ribas (0), Sato (9), Doellman (11) y Dubljevic (4) -quinteto inicial-, Aguilar (5), Lishchuk (3), Rafa Martínez (12), Lafayette (3), Lucic (11) y Triguero (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del “playoff” de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Municipal de San Pablo ante alrededor de 5.000 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response