Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fabien Causeur: Tenemos muchas ganas de jugar frente a un rival al que ya hemos ganado dos veces

Ekaitz Otxoa 27 mayo, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
causeur

Con el comienzo de los Play-Offs a la vuelta de la esquina, los protagonistas piensan ya en el primer partido de cuartos de final que puede marcar el camino de las semifinales. Cruce al que quiere llegar Laboral Kutxa, que enfrente tendrá al FC Barcelona como rival. El escolta Fabien Causeur ha sido el encargado de hablar ante los medios de comunicación y mostrar sus impresiones de cara al partido y la serie que los baskonistas comenzarán en el Palau Blaugrana.

Fabien Causeur atiende a los medios en una jornada de puertas abiertas. Foto: Ekaitz Otxoa

Fabien Causeur atiende a los medios en una jornada de puertas abiertas. Foto: Ekaitz Otxoa

El escolta francés del Laboral Kutxa es consciente de la importancia del primer partido de cuartos de final en una eliminatoria corta. A pesar de que el conjunto Baskonista no parte como favorito, Causeur se ha mostrado optimista con la posibilidad de una clasificación a semifinales, aun sabiendo de la dificultad que supondrá batir el conjunto catalán. “Vamos a jugar contra un equipo muy fuerte como el FC Barcelona al que conocemos muy bien. Ya hemos jugado contra ellos cinco veces, y sabemos que si jugamos bien cuarenta minutos tenemos nuestras opciones”. El internacional francés ha recordado que llegan en un buen momento de juego y ha pasado toda la presión a los de Xavi Pascual. “En los últimos partidos hemos jugado mejor. Barcelona juega en casa y tienen un poco más de presión. Si podemos sacar algo positivo del primer partido será muy bueno”.

Causeur no ha dejado la ocasión para lanzar un mensaje de optimismo y recordar que el conjunto baskonista ya ha sido capaz de vencer dos veces a su rival. “Queremos ganar y jugar las semifinales. El equipo tiene muchas ganas de jugar frente a un rival al que ya hemos ganado dos veces”, ha señalado.  El jugador galo cree que cada posesión va a ser muy importante, y que tendrán que hacer un gran partido en defensa, ya que se trata de un equipo que cuando anota y coge confianza es muy difícil de parar.  Por último, Causeur se ha referido a la figura de Juan Carlos Navarro, un jugador que no está atravesando por su mejor momento de juego, pero que según el francés puede ganar él sólo un partido. También ha querido dejar claro que el FC Barcelona no es sólo Navarro, y que cuenta con otros jugadores peligrosos .“No estamos focalizando sólo sobre Juan Carlos Navarros. Hay jugadores que están haciendo muy buena temporada como Abrines, que el otro día metió ocho triples en su último partido”, ha concluido  el escolta francés.

Like this Article? Share it!

About The Author

Avatar

Periodista y Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y espectáculos. Redactor / fotógrafo en @zonadostrescom y colaborador como tertuliano en VTV y Onda Cero Vitoria.

Leave A Response