Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase de Ascenso a LF: 8 equipos, 8 grandes rivales a batir

Ya conocemos los equipos y los grupos de una Fase de Ascenso que dará mucho que hablar. Alcobendas, Leganés, León, GDKO Ibaizabal, C.R.E.F., Ensino, Distrito Olímpico y Arxil ya han justificado con creces su presencia en una final de la competición por adquirir un puesto en Liga Femenina, pero, antes de que esta empiece, ha llegado el momento de repasar los puntos fuertes de cada equipo:

Grupo 1:

  • Fundal Alcobendas: el equipo que más puntos ha anotado en la Fase Regular de la LF2 ha logrado una victoria más de las que consiguió el año pasado antes de meterse en la Fase de Ascenso que le daría la clasificación a Liga Femenina, a la que al final no pudo ascender por problemas no deportivos. Pero eso hace aún más peligroso a un Alcobendas que sabe cómo alcanzar su objetivo y que cuenta con Aitana Cuevas.y Feaster como máximos exponentes del equipo madrileño.
  • Grupo EM Leganés: equipo que viene con la mejor racha de toda la Fase de Ascenso (8 victorias consecutivas en Liga Regular). Miliauskaite, Morton y Estela Rubio, entre otras, trabajarán para demostrar de lo que son capaces y que, pese a que tuvieron un mal comienzo (debido también a un gran número de incorporaciones), ahora están listas para llegar lejos.
  • León Cuna del Parlamentarismo: dependía de un tropiezo del Arxil o del Cortegada para adquirir este puesto en la Fase de Ascenso. Una de sus líderes, Alba Peña, ya anunció que este año se había apostado más por el León y que no se conformarían con la mitad de la tabla, cosa que han demostrado tras clasificarse con 15 victorias.
  • GDKO Bizkaia: ocho victorias consecutivas y solo dos derrotas en toda la Fase Regular de la Liga Femenina 2 hacen que sea uno de los equipos favoritos de esta temporada. Después de un golpe duro al descender de la primera categoría a nivel nacional, viene a demostrar que este año solo ha sido de transición para volver, de la mano de Molina, Liñeira y Roundtree, a Liga 1.

Grupo 2:

  • C.R.E.F. ¡Hola!: con solo dos derrotas en toda la temporada de Liga Femenina 2 y con un equipo caracterizado porque todas aportan, y que, además, cuenta con nombres como Ross, Romberg, Bettencourt; el C.R.E.F. ha terminado primero del Grupo B y la mejor media de valoración de todos los equipos que se presentan a la competición (82,5).
  • Durán Maquinaria Ensino: cuarto año consecutivos clasificándose para la Fase de Ascenso (esta vez segundo con 19 victorias) hacen al Ensino uno de los mayores veteranos en esta competición. Ha llegado el momento de aprovechar esa experiencia conducida, esta vez, por Pepe Vázquez y por jugadoras como Suttles o Mireia Navarrete; para lograr un ascenso que llevan mucho tiempo mereciendo.
  • C.B. Arxil: Era su objetivo. Después de rozar la clasificación a esta Fase el año pasado, el Arxil ha logrado colarse en una última jornada de LF2 donde quedaba mucho por decidir y, tercero con 16 victorias, ha llegado más que preparado para competir conducido por Diarra, Lewis y Lago.
  • Plenilunio Distrito Olímpico: Varas, Menéndez y Elena Díaz destacan en un equipo donde ha sido necesario un esfuerzo “extra” para encajar todas las nuevas piezas de la plantilla, pero que lo han conseguido a tiempo para clasificarse cuarto y con 14 victorias en una última jornada de infarto de Liga 2.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response