Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase de Ascenso: Alcobendas y C.R.E.F. cada vez más cerca de semifinales mientras León y Ensino logran la primera victoria

Mireia Navarrete, decisiva hoy en la victoria del Durán Maquinaria Ensino | Foto: @IRUKLugo

La segunda jornada de grupos en la Fase de Ascenso en Lugo se despedía con un Ensino que ya ha despertado venciendo al Arxil. Alcobendas y C.R.E.F. están cada vez más cerca de la clasificación para semifinales y el León sigue siendo la sorpresa de la competición tras derrotar hoy al Leganés.

Mireia Navarrete, decisiva hoy en la victoria del Durán Maquinaria Ensino | Foto: @IRUKLugo

Mireia Navarrete, decisiva hoy en la victoria del Durán Maquinaria Ensino | Foto: @IRUKLugo

FUNDAL ALCOBENDAS 77-61 GDKO BIZKAIA

Tras la derrota en la prórroga frente al Grupo EM Leganés, el Bizkaia llegaba a la segunda jornada con la obligación de ganar al Alcobendas que ya cumplió al culminar una gran remontada frente al León Cuna del Parlamentarismo.

Con un inicio muy igualado por ambos conjuntos, empezaron el primer cuarto con un intercambio de canastas que permitió que el Bizkaia se fuese dos arriba al final de los 10 primeros minutos (18-20) aprovechando la pequeña superioridad que mostraban en su juego. Esa misma superioridad apareció también en los minutos finales de la mano de Juana Molina que intentaba abrir el marcador, pero que el acierto desde el tiro exterior de las madrileñas no permitía, acabando la primera mitad con un 35-39 a favor de las vizcaínas.

A partir de la reanudación del juego, el partido se rompió a base de triples y del gran porcentaje de dos jugadoras como Aitana Cuevas y Paula Palomares que pusieron la máxima hasta el momento en el marcador (min. 27, 52-43). La reacción de las vascas no tardó en llegar y se pusieron de nuevo a 3 puntos (54-51), pero tal y como lo había hecho minutos antes, apareció Aitana Cuevas que con un tramo final de partido excepcional, lideró a las madrileñas para lograr un parcial de 23-10 que acabó dando la victoria al Alcobendas por 77 a 61.

Las máximas anotadoras del Alcobendas fueron Aitana Cuevas con 20 puntos y Paula Palomares con 15, por parte del GDKO Bizkaia Juana Molina con 16.

Con esta resultado, el Fundal Alcobendas pone pie y medio en la siguiente ronda, y el Bizkaia se complica mucho la vida y dice prácticamente adiós a sus opciones de pasar tras perder los 2 primeros partidos, los mismos que había perdido en toda la fase regular.

LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO 86-72 GRUPO EM LEGANÉS

El encuentro deparaba a dos equipos que habían dado una gran imagen en el día de ayer, Leganés dando la sorpresa ante GDKO Ibaizabal, y León cayendo por solo 3 puntos ante uno de los grandes favoritos, Fundal Alcobendas.

Comenzaba dominando el choque el conjunto de León, con Tanya Bröring y Lucía Pablos como principales armas llegando a tener seis puntos de renta en los primeros compases. Reaccionaron las de Nacho García para bajar la diferencia al término del primer cuarto (19-15).

Un gran inicio de segundo cuarto de Natalia López (autora de 8 puntos en este cuarto), volvía a estirar la renta por encima de los diez puntos. El acierto desde el perímetro, y el buen hacer de Marta Pérez, permitía a Leganés seguir en el partido al descanso (41-32).

En la reanudación, entre Marta Pérez y Estela Rubio, ponían el partido en un puño, tan solo un punto abajo, pero apareció la protagonista del partido, Lucía Pablos, que acabó con 41 de valoración para dar ventaja a las suyas al término del tercer periodo (57-51).

Tres lanzamientos consecutivos desde más allá del 6,75, permitían a las madrileñas igualar nuevamente el choque, pero el esfuerzo resultó baldío, ya que nuevamente Lucía Pablos, con siete puntos prácticamente consecutivos, y dos triples de Tanya Bröring, despegaban definitivamente a León, consiguiendo así su primera victoria en Lugo.

El nombre propio del partido, el de Lucía Pablos, que con 27 puntos, 6 rebotes y 7 recuperaciones fue vital en la primera victoria para su equipo en la fase. En el Grupo EM Leganés, la máxima anotadora fue Dovile Miliauskaite con 15 puntos.

C.R.E.F. ¡HOLA! 80-45 PENILUNIO D.O.

C.R.E.F. y Distrito Olímpico llegaban al primer encuentro del día del grupo 2 en situaciones opuestas: el Distrito Olímpico tras una derrota contra el Arxil en su estreno en la Fase y con un duro duelo contra el Ensino mañana y el C.R.E.F. habiendo demostrado que tenía las ideas muy claras cuando derrotó a este último sin darle opción a respuesta en el último partido de la jornada.

Y así lo volvió a demostrar el que era el líder del grupo B, un C.R.E.F. que volvió a salir con las manos bien levantadas y atento en defensa hasta el punto de que se fueron en el marcador 22-11 al finalizar el primer cuarto.

Pese a que en el segundo Distrito Olímpico trató de acercarse en algunos parciales, su rival se mantuvo serio y concentrado durante todo el encuentro, sobre todo después del descanso, donde Plenilunio encajó un parcial de 26-5 que terminó de encauzar el +35 final (80-45).

Gran partido de Bettencourt (16 puntos, 5 rebotes 21 de valoración) que junto a Ross (16), Do Nascimento (11) y Ashmeade (17) superaron de forma individual los diez de valoración en el C.R.E.F. frente a un Distrito Olímpico donde solo lo hizo Inés Perezpaya (13 puntos y 17 de valoración).

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 53-46 C.B. ARXIL

Ensino sabía que tenía que ganar hoy al Arxil si quería seguir compitiendo por un puesto en Liga Femenina el año que viene, sobre todo tras la victoria de este ayer frente a Distrito Olímpico, y así lo hizo en un duelo que no se decidió hasta el bocinazo final.

El Arxil comenzó dominando un encuentro bastante igualado y en el que el Ensino se resistía a descolgarse en ningún momento de un marcador donde parecía casi imposible anotar (9-10 al final del primer cuarto). Así, se llegó a un descanso donde todavía no había nada decidido (21-25) y que predecía un crucial segundo tiempo, sobre todo con una Suttles que ya llevaba cuatro faltas personales.

Sin embargo, el anfitrión no despertó hasta el cuarto periodo, gracias, en gran parte, a Mireia Navarrete (16 puntos y 20 de valoración) y Tatiana Gómez Kehsler (17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración) donde un parcial de 21-9, en el que tuvo mucho que ver el fallido tiro exterior del Arxil, acabó por darle la victoria al Ensino que se despedirá mañana de la fase de grupos contra el Distrito Olímpico, en un partido clave para clasificarse a semifinales. Por su parte, el Arxil se enfrentará a un C.R.E.F. que lleva dos victorias en los dos partidos disputados y que aún no sabe lo que es ir por debajo en el marcador.

Los 12 puntos y 19 rebotes de Diarra no fueron suficientes contra unas Navarrete, Kehsler y compañía que sabían lo que se jugaba su equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response