Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Ciudad de los Adelantados

Clarinos

Ciudad de los Adelantados o CDB Clarinos lleva ya tres años en la segunda categoría española. Desde que consiguiera el puesto en la temporada 2014/2015 solo falló esa temporada a la fase de ascenso. Las dos siguientes, o las dos últimas disputadas, depende cómo se quiera ver, no ha fallado a la cita. En 2016 tuvo el difícil reto de vencer a dos actuales de primera, el Sant Adrià y el Al-Qázeres. Así fue que no consiguió ninguna victoria. La fase de ascenso disputada el último año tampoco les dejó ningún partido ganado donde también se volvió a enfrentar al Sant Adrià, quien finalmente ascendería a Liga DIA, el Cortegada y el Leganés.

La plantilla

Veteranía y talento nacional e internacional a partes iguales. El conjunto canario es uno de los más impredecibles para conocer con qué armas jugará. Una de sus jugadoras top es la norteamericana Caira Washington así como la jugadora jamaicana Yanique Gordon. A la lista de jugadoras internacionales se suman la estadounidense Aulani Sinclair, la nigeriana Adaeze Dinma y Vandell Andrade de Cabo Verde. Berta Dalmau, Laura Mª Fernández, Elisabet Vivas, Lucía Méndez, Patricia Benet cubren el roster con el toque nacional. Pero hasta 20 jugadoras han jugado al menos un partido con el CDB Clarinos.

Las estrellas

Caira Washington ha sido en la Liga Regular la ‘MVP’ del conjunto morado con diferencia con 19,5 de valoración por partido. La estadounidense es además la máxima anotadora (11,9 puntos por partido), la máxima reboteadora (10,5 rebotes por partido), la más taponadora con un total de 23 tapones y la que más balones roba (hasta 32 ha robado esta temporada). O lo que es lo mismo, Caira Washington promedia un doble-doble esta temporada. La máxima asistente del conjunto de San Cristóbal de la Laguna es Patricia Benet con 3,2 asistencias por partido. Lucía Méndez es la mejor tiradora desde la línea de 3 promediando un 39% de acierto y anotando 41 triples esta temporada.

Los datos

Caira Washington es la 3ª jugadora mejor valorada, la 5ª jugadora con más rebotes por partido, la 7ª jugadora con más tapones por partido y la 15ª jugadora con más puntos por partido en la Liga Regular ‘B’.

Yanique Gordon es la 12ª jugadora con más tapones y la 20ª jugadora con más rebotes por partido en la Liga Regular ‘B’.

Patricia Benet es la 5ª jugadora con más asistencias por partido en la Liga Regular ‘B’.

Laura Mª Fernández es la 13ª jugadora con más asistencias por partido en la Liga Regular ‘B’.

Lucía Méndez es la 13ª jugadora con más tapones por partido en la Liga Regular ‘B’.

Aulani Sinclair es la 24ª jugadora con más puntos por partido en la Liga Regular ‘B’.

Es el 2º equipo con más tapones de la categoría.

Es el 4º equipo con más rebotes de la categoría.

Es el 6º equipo con más puntos de la categoría.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response