Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Durán Maquinaria Ensino

Ensino

El Ensino consiguió entrar en Fase de Ascenso cuatro años consecutivos entre las temporadas 2011/2012 y 2014/2015. En 2012 venció al Femenino Cáceres pero las derrotas contra Canoe y el CB Conquero le apartaron de la final. Un año más tarde volvió a meterse en la Fase Final pero dos derrotas contra equipos vascos, el Ibaeta y el GDKO y otra con el Uni Ferrol le volvieron a apear del partido por el ascenso. En 2014 tampoco ganó ningún partido. Ese año perdió, nuevamente con un equipo vasco, el Gernika, con el CB Al-Qázeres y con el CREF ¡Hola!. La última vez que se metió en la Fase Final ganó al Arxil pero nuevamente dos derrotas (contra el CREF y el Distrito Olímpico) le dejaron sin opciones de ascenso. Las dos últimas temporadas ha quedado alejado de las posiciones de ‘playoff’, pero este año con una meritoria segunda posición vuelven a soñar con ascender a Liga DIA.

Ensino

La plantilla

El Ensino ha hecho jugar a 16 jugadoras esta temporada. Algunas jugadoras ya cuentan con experiencia en la primera división femenina como Arantxa Novo, Alicia Villegas, Regina Gómez, Margaret Roundtree y Britany Miller. Otras vienen de conocer a fondo la LF2 como Claudia Calvelo, Raquel Asensio, Rocío Varela, Sara Cuiña y Nuria Domingo. También cuentan en su roster con Margarita Moreira que subió esta temporada del Burela (Equipo que milita en 1ª Nacional) y Fiona O’Dwyer quien jugó en la NCAA, Inglaterra e Italia.

Las estrellas

La irlandesa Fiona O’Dwyer es la ‘MVP’ del conjunto lucense promediando 13,5 de valoración por partido. Es además la máxima reboteadora del Ensino (7,3 por partido), superando por 101 rebotes a la segunda máxima reboteadora. Regina Gómez es la máxima anotadora (15,7 por partido) y la que más asistencias reparte a sus compañeras (3,6 por partido). A parte, la número 7 del equipo gallego es la que más robos ha hecho esta temporada (62 robos). Margarett Roundtree lleva 11 tapones esta temporada, uno más que O’Dwyer, y es la máxima taponadora del equipo. Desde la línea de 3 destaca Raquel Asensio, quien ha metido 54 triples en la liga regular con un porcentaje de acierto del 44%.

Los datos

Margarett Roundtree es la 6ª jugadora con más tapones por partido, la 7ª mejor jugadora, la 8ª con más puntos por partido, la 17ª jugadora con más asistencias por partido y la 24ª jugadora con más robos por partido en la Liga Regular ‘A’.

Regina Gómez es la 4ª jugadora con más asistencias, la 5ª con más puntos por partido, la 5ª jugadora con más robos por partido y la 13ª mejor jugadora en la Liga Regular ‘A’.

Alicia Villegas es la 11ª jugadora con más robos por partido en la Liga Regular ‘A’.

Fiona O’Dwyer es la 13ª jugadora con más rebotes por partido, la 20ª mejor jugadora, la 20ª jugadora con más tapones por partido y la 21ª con más puntos por partido en la Liga Regular ‘A’.

Es el equipo con más robos de la categoría (300).

Es el 2º equipo con más puntos de la categoría.

Es el 3º equipo con más asistencias de la categoría.

Es el 6º equipo con más tapones de la categoría.

Es el 10º equipo con más rebotes de la categoría.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response