Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Patatas Hijolusa CB Aros

La plantilla del Aros Patatas Hijolusa luciendo el logo | Foto: Aros Patatas Hijolusa

Un equipo experimentado en la categoría como es el CB Aros ya se ha consolidado como uno de los que más experiencia tiene en LF2. Esta temporada han conseguido el pase a la Fase Final por cuarta vez, la segunda consecutiva. La primera la consiguió en la temporada 2012/2013 donde perdió los tres partidos de la fase de grupos contra Stadium Casablanca, CB Al-Qázeres y Real Canoe. En la 2014/2015 el conjunto leonés consiguió una victoria contra el Leganés aunque las derrotas cosechadas contra el GDKO y el Alcobendas le dejarían fuera de la batalla final por el ascenso. El año pasado consiguió una nueva victoria en la Fase Final por el ascenso, y en la primera jornada contra el Joventut Les Corts, pero fue insuficiente tras perder con el Movistar Estudiantes y el Alcobendas.

CB Aros

La plantilla

Sin duda alguna una plantilla muy joven, con una cantera increíble que ha crecido en equipos nacionales. Una media de edad de 20 años y una apuesta por la juventud que llevan haciendo desde hace unas cuantas temporadas. Algunas de las más veteranas son también las que más aportan al equipo. Entre ellas Itsaso Conde, Marta Canella y Andrea Alcántara. Algunas de sus jugadoras incluso han jugado en la NCAA y en la liga belga como son Yamile Rodríguez (NCAA) y Victoria Viñé (En NCAA y Bélgica).

Las estrellas

La estrella por excelencia del equipo castellano y leonés es Itsaso Conde quien promedia 18,7 de valoración por partido. Además la jugadora vasca es la máxima taponadora del equipo y es que ha puesto 58 ‘gorros’ a sus rivales. También es la máxima reboteadora cogiendo 8,5 rebotes por partido. Andrea Alcántara lleva los galardones de máxima anotadora del equipo promediando 13,9 puntos sobretodo ayudada por su gran acierto exterior anotando 62 triples en lo que va de temporada (33% de acierto). La ‘maga’ del equipo tiene nombre propio y es Marta Canella, máxima asistente (3 por partido) y la jugadora con más robos (2 por partido) del CB Aros esta temporada.

Los datos

Andrea Alcántara es la 12ª jugadora con más puntos por partido en la Liga Regular ‘A’.

Itsaso Conde es la mejor taponadora, la 5ª mejor jugadora, la 5ª jugadora con más rebotes por partido, la 18ª jugadora con más puntos por partido en la Liga Regular ‘A’.

Marta Canella es la 7ª jugadora con más tapones por partido, la 8ª jugadora con más asistencias por partido, la 11ª jugadora con más rebotes por partido, la 13ª con más robos por partido y la 17ª mejor jugadora en la Liga Regular ‘A’.

Es el equipo más taponador de la categoría (93).

Es el 2º equipo con más rebotes de la categoría.

Es el 7º equipo con más asistencias de la categoría.

Es el 8º equipo con más puntos de la categoría.

Es el 8º equipo con más robos de la categoría.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response