Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Picken La Cuina Claret

Picken Claret | Foto: Yolanda Hernández

Desde que ascendiera a LF2 en la temporada 2014/2015, el Picken La Cuina Claret ha rondado posiciones de la tabla media-bajas. En 2015/2016, el equipo valenciano fue noveno, ganando 12 de los 26 partidos que disputó. Una temporada más tarde, jugó con fuego y a punto estuvo de regresar a Primera Nacional tras quedar un partido por encima de la zona de descenso (12ª posición). En su tercera temporada consecutiva en la categoría, el equipo amarillo consiguió dejar atrás un 7-7 de balance para conseguir encadenar 11 victorias consecutivas. Con esta racha de victorias se ha conseguido meter en la Fase Final que disputará en su ciudad, un aliciente que seguro le hará sentirse como en casa (recordemos que se jugará en el campo del Valencia BC).

Picken Claret | Foto: Yolanda Hernández

Picken Claret encadenó 11 victorias consecutivas | Foto: Yolanda Hernández

La plantilla

El Picket Claret La Cuina llega con uno de los equipos más jóvenes de la Liga Femenina 2. Con una media de edad de 21.2 años y con el difícil reto de no contar con una jugadora americana. Adijat Adams dejaba el club a mitad de temporada pero la plantilla de Picken Claret dio un paso al frente en el momento más delicado de la temporada. De hecho, hasta 20 jugadoras han llegado a debutar esta temporada con el primer equipo. Y finalmente, el momento delicado fue el que lograron superar con más solvencia. Algunas de las jóvenes jugadoras han jugado ya con las categorías inferiores de la selección española.

Las estrellas

Tras la salida de Adijat Adams, Beatriz Royo cogió las riendas del equipo y se erigió como la ‘MVP’ del conjunto valenciano. Promedia una valoración de 11,1 por partido y es además la máxima anotadora del equipo con 248 puntos en total (9,53 por partido) y la máxima reboteadora (6,30 por partido). Por otro lado, Juana Camilion es la ‘ladrona’ del equipo y también la máxima asistente pues ha logrado hasta 54 robos de balón en toda la temporada y ha repartido 42 asistencias. Sus rivales también tendrán que tener mucho cuidado con los 47 triples que ha anotado Paula García a lo largo de la temporada con un acierto del 35%. El apartado taponador es para Marta Rabassa que ha puesto 9 ‘gorros’ en la fase regular.

Los datos

Juana Camilion es la 5ª jugadora con más robos de la Liga Regular ”B” y Beatriz Royo la 7ª.

Beatriz Royo es la 18ª jugadora con más rebotes por partido en la Liga Regular ”B”.

Paula García es la 19ª jugadora con mayor porcentaje de acierto desde la línea de 3 (al menos 30 tirados) de la Liga Regular ”B”.

Beatriz Royo es la 23ª jugadora con mayor valoración por partido en la Liga Regular ”B”.

Es el 5º equipo con más rebotes de la categoría (38 por partido).

Es el 5º equipo con más tapones de la categoría (2,5 por partido).

Es el 6º equipo con más robos de la categoría (10,3 por partido).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response