Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: RC Celta Zorka

El conjunto gallego llega a la fase como primero del Grupo A | Foto: Celta Baloncesto

El Celta Zorka quiere volver a Liga DIA después de 6 temporadas. Tras su descenso en la campaña 2011/2012 el equipo gallego estuvo muy cerca de conseguir clasificarse para la Fase Final los tres años siguientes. Fue sexto en la 2012/2013 y en la 2014/2015. Y fue quinto en la campaña 2013/2014. Las dos temporadas dio un paso atrás en la lucha por el ascenso tras quedar 9º y 8º pero ha volvió para quedarse. Y de qué forma. Con un equipo joven y renovado, el Celta Zorka solo ha perdido 5 partidos y llegó con el 88% de probabilidades de ser primero de grupo gracias al ‘basket average’.

El conjunto gallego llega a la fase como primero del Grupo A | Foto: Celta Baloncesto

El conjunto gallego llega a la fase como primero del Grupo A | Foto: Celta Baloncesto

La plantilla

13 jugadoras han disputado algún partido este año con el Celta Zorka pero solo 9 son las fijas. Entre ellas las internacionales con la selección española en categorías inferiores como Raquel Carrera y Ainhoa Lacorzana (quien además ya debutó en Liga Femenina la temporada pasada). Itziar Germán también disputó ya varias temporadas en primera división con equipos como el Conquero, Bembibre, Ensino y Burgos y busca regresar nuevamente a la máxima categoría. Más talento joven y nacional en este equipo de la mano de Anne Senosiain, Patricia Vicente, Paula Fernández y Laura Alonso (la más veterana de las cuatro en el Celta). De las internacionales tenemos a Sarah Ogoke quien ha regresado al Celta después de irse a Portugal y también a Minata Keita quien lleva disputando esta competición desde hace 6 temporadas.

Las estrellas

El conjunto gallego está en las espaldas de diferentes jugadoras, una de ellas es la joven ‘MVP’ Raquel Carrera quien promedia 15,5 de valoración por partido esta temporada a sus 16 años de edad. Las máximas anotadoras del equipo son Minata Keita con 12,07 puntos por partido seguida solo dos puntos por debajo de Itziar Germán con 12 puntos por partido. La jugadora de Mali es además la que más rebotes coge en el conjunto celeste (7,7 por partido). Con 3 asistencias por partido, Itziar Germán se encarga de darle magia al equipo y de ser la mejor triplista hasta el momento con 34 triples anotados (33% de acierto). De igual manera, Anne Senosiain se encarga de robar balones (51 robos esta temporada). Recuperando a la joven promesa del baloncesto femenino, Raquel Carrera se ha encargado de intimidar a sus rivales en defensa con los 30 ‘gorros’ que ha puesto esta temporada.

Los datos

Raquel Carrera es la 2ª jugadora con más tapones por partido, la 12ª mejor jugadora, la 15ª con más robos por partido, la 18ª jugadora con más rebotes por partido y la 22ª jugadora con más puntos por partido en la Liga Regular ‘A’.

Minata Keita es la 4ª jugadora con más tapones por partido, la 8ª jugadora con más rebotes por partido, la 16ª jugadora con más puntos por partido y la 21ª mejor jugadora en la Liga Regular ‘A’.

Anne Senosiain es la 12ª jugadora con más robos por partido y la 21ª jugadora con más asistencias por partido en la Liga Regular ‘A’.

Ainhoa Lacorzana es la 14ª jugadora con más tapones por partido en la Liga Regular ‘A’.

Itziar Germán es la 9ª jugadora con más asistencias por partido, la 17ª jugadora con más puntos por partido, la 23ª mejor jugadora, la 25ª jugadora con más rebotes por partido y la 25ª jugadora con más robos por partido en la Liga Regular ‘A’.

Sarah Ogoke es la 16ª jugadora con más robos por partido, la 23ª jugadora con más puntos por partido y la 25ª mejor jugadora en la Liga Regular ‘A’.

Es el 3º equipo con más tapones de la categoría.

Es el 4º equipo con más robos de la categoría.

Es el 5º equipo con más puntos de la categoría.

Es el 7º equipo con más rebotes de la categoría.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response