Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: SPAR Gran Canaria

DSC_0248

El conjunto canario es uno de los favoritos para ascender a Liga DIA, no solo por su plantilla si no también por su historial. Ha sido siempre uno de los indiscutibles en la máxima categoría española y llevaba ahí desde la campaña 97/98. En todos esos años logró un subcampeonato en el año 1999/2000 y un tercer puesto en 2013/2014. Esa fue la última temporada con esos resultados pues un año más tarde empezaría el declive de las canarias. En 2014/2015 consiguieron el peor resultado del club de los últimos 6 años. Un año más tarde el peor resultado del siglo para acabar de rematarlo la última temporada con una 14ª posición que les certificó el descenso a la LF2. Un año más tarde han batallado de tú a tú con el Valencia BC y solo ha sido segundo de grupo por el ‘average’. ¿Serán capaces de regresar tan pronto a primera?

La plantilla

El conjunto canario ha disputado la fase regular con 13 jugadores jugando al menos 7 partidos con el primer equipo. Entre ellas Starr Breedlove y Estela Royo, quien jugó en primera el año pasado con el Gran Canaria. Iris Junio y Nuria Sáez son las jóvenes promesas que se han formado en la cantera amarilla e incluso Iris logró debutar en primera. Mame Diodio viene de jugar en Suiza. Las jugadoras Diehdiou Ndeye y Sokhna Ndiaye lo hicieron en la liga senegalesa. Natalia Merkulova y Erica Covile vienen con experiencia en la NCAA, la primera se fue posteriormente a Eslovenia y la segunda a Rumanía.

Las estrellas

Con 23,7 de valoración media, Erica Covile es la mejor jugadora, no solo del SPAR Gran Canaria si no también de la Liga Regular ‘B’. La jugadora estadounidense además es la máxima reboteadora del equipo canario (11,3 por partido). Starr Breedlove acapara prácticamente toda la demás estadística. Es la máxima anotadora (19,2 por partido), ha robado un total de 72 balones, ha repartido 87 asistencias (3,3 por partido) y también la mejor triplista con un 50 triples anotados y un 39% de acierto. Sokhna Ndiaye es la que más tapones ha puesto con un total de 19.

Los datos

Starr Breedlove es la jugadora con más puntos por partido, la 2ª jugadora con más robos por partido, la 3ª jugadora con más asistencias por partido y la 8ª mejor jugadora en la Liga Regular ‘B’.

Erica Covile es la mejor jugadora, la jugadora con más rebotes por partido, la 2ª jugadora con más puntos por partido, la 3ª jugadora con más robos por partido, la 10ª jugadora con más tapones por partido y la 22ª jugadora con más asistencias por partido en la Liga Regular ‘B’.

Estela Royo es la 4ª jugadora con más asistencias por partido, la 5ª jugadora con más puntos por partido, la 8ª jugadora con más robos por partido, la 9ª mejor jugadora y la 16ª jugadora con más rebotes por partido en la Liga Regular ‘B’.

Sokhna Ndiaye es la 9ª jugadora con más tapones por partido, la 13ª jugadora con más rebotes por partido y es la 16ª jugadora con más robos por partido en la Liga Regular ‘B’.

Mame Diouf es la 16ª jugadora con más asistencias por partido y la 17ª jugadora con más robos por partido en la Liga Regular ‘B’.

Diedhiou Ndeye es la 25ª jugadora con más rebotes por partido en la Liga Regular ‘B’.

Es el equipo con más puntos de la categoría (1985).

Es el equipo con más rebotes de la categoría (1043).

Es el 3º equipo con más robos de la categoría.

Es el 10º equipo con más tapones de la categoría

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response