Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Valencia BC

Valencia Basket

El proyecto del Valencia BC es uno de los más novedosos es inminentes de la categoría. A diferencia de los otros equipos clasificados para la Fase Final, el Valencia BC estaba en 1ª Nacional en la 2014/2015 y en la 2015/2016 y su paso por la LF2 puede ser efímero. El año pasado, primer año en la categoría, quedó en 10ª posición. Un año más tarde se ha metido en la Fase por el ascenso, ha sido líder del grupo y además será el anfitrión de esta Fase Final. Para ello tendrá que romper una maldición que empezó hace 5 años. El equipo que ejerció como anfitrión no asciende desde la temporada 2011/2012, lo hizo el Conquero por aquel entonces.

Valencia Basket

La plantilla

El Valencia BC tiene una de las plantillas más trabajadas para buscar el ascenso a primera división. Entre algunas de sus jugadoras encontramos a ex-primeras como Irene Garí con el CREF, Snezana Aleksic con el Mann Filter, Isabela Ramona con el Zamora, Ana Pocek con el Zamarat y Meiya Tirera con el Cadí. Jugadoras que cambiaron la primera división para unirse a un proyecto por el ascenso. Otras como Esther Díaz, María Bettencourt, Begoña Pallardo, Rebeca Cotano y Renee Bennet ya cuentan con experiencia en otros equipos de LF2.

Las estrellas

Meiya Tirera lidera a este equipo con ganas de primera con una valoración media de 14,8 por partido. Ha puesto además 28 ‘gorros’ esta temporada y es, además, la máxima anotadora (13 por partido) y máxima reboteadora (5,4 por partido). Snezana Aleksic es la jugadora valenciana con más asistencias, 68 ha repartido (2,6 por partido). María Bettencourt es la mejor triplista del equipo con sus 49 triples y con un 42% de acierto. A este espectáculo se le suman los 53 robos de Isabela Ramona, la jugadora con más robos del Valencia.

Los datos

Snezana Aleksic es la 8ª jugadora con más asistencias por partido en la Liga Regular ‘B’.

Maria Bettencourt es la 9ª jugadora con más asistencias por partido, la 22ª mejor jugadora y la 24ª jugadora con más robos por partido en la Liga Regular ‘B’.

Meiya Tirera es la 3ª jugadora con más tapones por partido, la 10ª jugadora con más puntos por partido, la 12ª jugadora con más asistencias por partido y la 14ª mejor jugadora en la Liga Regular ‘B’.

Isabela Ramona es la 6ª jugadora con más robos por partido, la 19ª jugadora con más asistencias por partido y la 25ª mejor jugadora en la Liga Regular ‘B’.

Rebeca Cotano es la 16ª jugadora con más tapones por partido en la Liga Regular ‘B’.

Es el 2º equipo con más asistencias de la categoría.

Es el 4º equipo con más puntos de la categoría.

Es el 7º equipo con más tapones de la categoría.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response