Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La FEB rectifica sobre la participación del Spar Citylift Girona en Euroliga

Ayer explicamos el problema que el actual campeón de la Liga Femenina, Spar Citylift Girona, tuvo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de que esta anunciase que el combinado gerundense tendría que disputar una eliminatoria previa en la próxima edición de la Euroliga, mientras Perfumerías Avenida -subcampeón- competiría directamente en ella. No obstante, la FEB ha rectificado y el conjunto de Girona no tendrá que participar en la eliminatoria.

17061707369_225c7ce765_z

El conjunto gerundense debutará en Euroliga el próximo curso | Foto: FEB

A través de un comunicado el Uni Girona afirmó que recurriría al Consejo Superior de Deportes para zanjar la dicusión, ya que consideraba que la FEB había «incumplido el artículo 2.3 de las bases de competición en España al utilizar otro sistema para inscribir a los equipos en la Euroliga», llegando incluso a plantearse no participar en el torneo. Sin embargo la FEB ha rectificado y, mediante una nota, explicado que el representativo de Girona pasará directamente.

El Spar Citylift Girona ha agradecido mediante su página web oficial todas las muestras de apoyo recibidas durante el pleito, afirmando que una vez más ha quedado demostrado que la «unión hace la fuerza». También aprovechó la ocasión para afirmar que el combinado trabajará para estar a la altura de la competición la próxima campaña y no defraudar a sus aficionados.

Por otra parte, la modificación realizada por la FEB implica que el Perfumerías Avenida será el encargado de disputar la fase previa de la próxima Euroliga, que serán el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Desde la entidad salmantina se ha declarado que su rival será ante el conjunto checo de Brno y ha enfatizado que será la primera vez en la que disputarán esa fase, teniendo en cuenta que la FEB «haya cambiado el criterio de ranking de los clubes españoles».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response