Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Femení Sant Adrià, Campeón de Catalunya

Este último fin de semana, 26 y 27 de abril, se disputó en La Seu d’Urgell (Lleida) la Final a 4 Junior Femenino que se llevó, tras una grandísima final Femení Sant Adrià.

El Femení Sant Adrià celebra el título | Foto: femenisantadria.com

El Femení Sant Adrià celebra el título | Foto: femenisantadria.com

En la semifinal, el equipo lila venció de forma clara a Arenys (108-62), mientras que su rival en la final, Basket Almeda, volteó un ajustadísimo partido ante Uni Girona (63-62), haciendo prever así lo que fue: una final digna de un campeonato de Catalunya.

Aunque la gran final la empezó dominando cómodamente Almeda (21-12), las chicas de Sant Adrià se impusieron en el segundo periodo hasta llegar a igualar el marcador. Un marcador que al final de los cuarenta minutos acabó mostrando un 58-58 que no quería decir otra cosa que el partido se iba a la prórroga. Los cinco minutos extra sirvieron para certificar el segundo campeonato de Catalunya de la generación del 1996, que ya obtuvo el primer puesto en Cervera 2012.

Esta generación, ayudada por jugadoras del 97, lleva esta temporada 32 victorias en 32 partidos y se van al Campeonato de España a seguir ensanchando esta gran racha. Cabe decir también, que al igual que el equipo revalidó título, quién también repitió premio fue Helena Orts, que como ya ocurrió dos años atrás se volvió a llevar el galardón de MVP de la final.

Así lo celebraron en el vestuario:

Desde aquí queremos felicitar a las campeonas, las subcampeonas y los dos equipos que disputaron el tercer y cuarto puesto y  desearles toda la suerte de cara al final de temporada a Sant Adrià, Almeda y Uni Girona en la disputa del Campeonato de España, en Guadalajara, del 11 al 17 de mayo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response